Hola compañeros. Hace tiempo que ruedo con unas campy zonda de las que estoy enamorado pero ahora quiero unas segundas ruedas de perfil y más ligeras. Como alternativas y a falta de proposiciones tengo estas dos, os adjunto además el precio más barato que encuentro de las bora: Campagnolo bora ONE 50: 1350g 1284€ http://www.365rider.com/ruedas-cicl...c_currency=1&gclid=CPzymYfT_sYCFXTMtAodGccN0w Speedsix ultralight tubular 40: 1075g o algo menos con los bujes 240s 1010€ http://www.speedsixwheels.com/ruedas-carretera/ultralight/
El aro es gigantex? mira que se lo pregunté ayer en un mail y no hubo forma. Otra opcion que tenia era gigantex con cx-ray y dt 240s (que hasta un buje ya lo tengo).
Antes les tenia miedo, porque solo salgo a entrenar y ni siquiera salgo muchas veces, pero el sistema rueda-neumatico es mucho más ligero y si pinchas puedes solucionar con liquido sellante como en BTT. Además con unos buenos tubulares de entrenamiento no creo que sea facil pinchar. En cubiertas siempre uso neumaticos con tratamientos antipinchazos porque lo odio. Antes tenía unas maxxis courchevel y ahora unas pro4 endurance y cero pinchazos hasta el momento. ¿Por qué me preguntabas si lo tenía claro? Son para una BMC granfondo además.
Yo compraría las rudas de Tubular, el rodar es mucho mejor que la cubierta, y por precio, peso, rigidez y calidad de los bujes compraría las Speedsix ultralight con bujes DT Swiss 240, todavía no he oído a nadie en este foro que haya tenido problemas con estas ruedas. Un Saludo
Vale, pero por qué? mi bici va con campy 100% pero necesito razonamientos. Y eso que las bora son las que siempre quise tener, pero las ultra, claro, totalmente incomprables.
Creo que va a ser la opcion calidad/precio más equilibrada. Las bora one 35 las vende un chico del foro seminuevas por 1100€...
Yo no me gastaría lo que piden por las bora para ahorrar 200gr, no las he probado. Tengo las speedsix desde hace 1 año y son una maravilla, ni centrar si quiera y eso que a veces nos metemos por sterrato. Solo tuve que engrasar trinquetes de la trasera. Con bujes dt y radios cx ni me lo pensaba y medio kg de peso menos si lo notas
En mi caso he calculado la diferencia de peso y no llega al medio kilo, pero sí, es mucho, y más en el peso de las ruedas. Lo voy a meditar con la almohada porque es mucho dinero.
Si miro las fotos y las anchuras de llanta sólo son Gigantex la serie EVO cubierta, pero claro, eso lo tienen que contestar ellos. Saludos.
Creo que speedsix da dos años de garantia en sus ruedas, eso creo que da tranquilidad a a hora de comprar unas ruedas,
El aro de las evo es muy superior al ultralight. Y creó q el evo en tubular si es perfil U, mucho mejor que el V de las ultralight para el viento lateral.
Todo artículo nuevo comprado en España, por ley, son dos años de garantía. Con respecto a tu otro comentario en este hilo, en el que afirmas que el rodar del tubular es mucho mejor que la cubierta, pues es justamente al contrario compañero. Por este orden, lo que mejor rueda es el tubeles, luego la cubierta, y por último el tubular... Esto que parece algo ilógico parece ser que es por los flancos de cada goma, mucho más rígidos en el tubeless, algo menos en la cubierta y menos todavía en el tubular. Durante el pasado giro de Italia entrevistaron en eurosport a un especialista de specialized, y comentaba justamente esto. Además como apunte curioso dijo que cuando Tony Martin disputaba una contrarreloj en la que veía complicado ganar, montaba cubiertas para rascar unos segundos al crono, a costa de tener más riesgo a un pinchazo con respecto a un tubular... Con respecto al tema del hilo, yo las speedsix no las conozco, pero si que he rodado con unas bora y la verdad es que son una maravilla. Saludos
La verdad que en la forma del perfil no me había fijado ni la había valorado. Tenía entendido que los tubulares rodaban mucho mejor. Creo que las ruedas para cubierta de carbono sufren más y pierden parte de su ligereza, por lo que si me decidiera por seguir con cubierta descartaría directamente esta compra y me iría a tope de gama en aluminio (campy chamal o algo así)
Los tubulares rueda mucho mejor que una cubierta. Un tubular a 8bar es mucho mas comodo que una cubierta y si lo quieres para rodar rapido como en una contrareloj a 10-11bar ya ni te cuento como van (siempre que el tubular lo permita) te aconsejo tubulares de 25mm
Creo que pocos pros ruedan con cubierta, si que es cierto que la tendencia es a montar tubulares mas anchos para aumentar la comodidad, de 25 incluso de 28 mm , con lo que ruedan con menos presion. Y del tubeless en carretera ni hablamos, prácticamente no se usa, el motivo? ?, pues no lo se. Un saludo