Buenas, resulta que mi mujer ha cambiado de bici y los componentes de una han pasado a la nueva. El tema es que el cuadro nuevo lleva cableado interno, por lo que hubo que desmontar el latiguillo del freno para pasarlo. Pues bien, frenaba bien hasta que de repente ha empezado a perder fuerza en la maneta (mantiene el tacto y de repente empieza a acercarse la palanca al puño, como si tuviese aire y perdiera presión). He purgado ya ese freno cuatro o cinco veces, la última vez ya no salía ni una sola burbuja. También he sustituido las pastillas (metálicas por unas se resina), y la palanca sigue haciendo lo mismo: la mantienes apretada y entonces empieza a ganar recorrido hasta llegar al puño. ¿Alguna sugerencia? ¿Problema en maneta? ¿Problema en la pinza? Saludos!
Muy buenas. Buscando en el foro he encontrado tu post, y es exactamente lo que me ocurre a mí. En enero cambié mis Deore596 por los XT, y en qué hora! Al principio bien, pero de un tiempo a esta parte me pasa igual: la manera va ganando recorrido hasta hacer tope en el puño y quedarse sin recorrido. Y encima me ocurre en las dos! No hago más que purgarlos, incluso metiendo todo el circuito nuevo, y nada. Sigue igual. El caso es que no veo que pierda líquido por ningún lado, y lo raro es que sean las dos maneras. Ya no sé qué hacer,
Hola, a mi me pasa también lo mismo con el XT trasero. He probado todo: purgarlo 40 veces desde la maneta, 40 veces desde la pinza, sacar los pistones un poco para disminuir recorrido, inyectar aceite al circuito desde la pinza sin abrir el tornillo de la maneta para meterle presión, dejar el freno apretado un día con una brida, .... etc. Mi conclusión es que es un freno defectuoso, pero no se porqué. Le debe entrar aire por algún sitio pero no sé cómo. Haciendo todo eso consigo que me dure el tacto bueno como mucho un día. Pero en unas horas ya le ha entrado aire o algo (yo tampoco veo que pierda aceite) y la maneta llega otra vez hasta el puño. frenos xt nunca mas. Sospecho que tienen mas fama de lo que se merecen. En cuanto pueda lo sustituyo por un avid.
Hola. A mi no me ha pasado, porque la unica vez que la maneta se hundia hasta casi tocar el puño, cambie las pastillas (muy gastadas) y lo purge y se acabo el problema. Pero todos los sintomas que comentais son de aire en el circuito. Ya se que comentais que lo habeis purgado varias veces y en teoria no deberia ser eso, pero cuando lo purgais vuelve a salir aire? Porque si es asi, significa que por algun sitio el circuito coge aire, al principio de purgar va bien pero a las dos o tres salidas, ya ha cogido algo de aire y entonces vuelve a hacer lo mismo. No se, es una idea. No se si lo habreis hecho ya pero no estaria de mas mirar todos los aprietes, sobretodo del enlace con la pinza y la maneta de los latiguillos y sino, incluso cambiar el latiguillo entero, seria raro pero podria ser que tuviese un poro, de entrada es lo mas barato para empezar a probar y descartar cosas. Espero que os pueda servir de ayuda. Saludos,
Parece que los últimos XT ya no son lo que eran. Podría ser un problema con el émbolo de la maneta, pero tengo entendido que shimano no vende despiece ni juntas. En tiempos algunas unidades dieron problemas con los latiguillos, pero si tuvieran un poro sería más fácil que saliera liquido a que entrara aire. Suerte
Si el latiguillo tiene un poro es más fácil que entre aire a que salga aceite. Por densidad... Shimano sí que vende sueltas las olivas de apriete. Intuyo que al cortar el cable del freno las habréis puesto nuevas (con como las arandelas de los cárter de los coches, de un solo uso) También al purgar, dar golpecitos a las pinzas con algo, tipo el mango de un destornillador o tal. Para poder sacar cualquier burbujita que quedase por ahí. Y no se me ocurre nada más... a ver si podéis solucionar los problemas con estos consejos
Muchas gracias a todos! Seguiré probando, a ver...... A mí me han decepcionado, tanto renombre los XT, y mira........en fin
Hola a todos. En mi experiencia con los frenos hidráulicos he tenido varias marcas: Magura, Hayes, Avid y Shimano, y sin duda me quedo con estos últimos, por su frenada y por su fácil mantenimiento. Por los síntomas que describís, me inclino a pensar que entra aire en el circuito. Lo más probable es que algún extremo de los latiguillos no sea perfectamente estanco, aunque también podría ser que entrara por el bombin de la maneta. En el caso del compañero que cambió los frenos de bici y los tuvo que abrir, si antes funcionaban bien, yo creo que el problema está en la conexión que abrió para montarlos. Yo la volvería a revisar, y a purgar todo el sistema. Suerte... Saludos.
Hola, a mi me pasa lo mismo con el trasero, tras purgar dos veces, le meto aceite por la pinza y logro un tacto en la maneta fantástico, pero me dura un día. Una vez comrobado que no pierden los pistones de la pinza y reapretado los racores, he localizdo la fuga en la manera, al pasar el dedo cerca del embolo, mancha aceite. Comprobar esto. Saludos.
Buenas. Pues siguiendo vuestros consejos he revisado todas las partes del freno. He descubierto dos cosas. 1) al quitar el latiguillo de la maneta he visto que tenía aceite. Al quitar el guardapolvo ya se veía que el tornillo que enrosca en la maneta tenía aceite. Lo he vuelto a poner y lo he apretado a conciencia y en unos días miraré a ver si sigue perdiendo aceite por ahí. 2) uno de los émbolos de la pinza no se movía prácticamente nada. Al apretar la maneta fijaros si los émbolos van saliendo milímetro a milímetro cada vez que apretéis la maneta. Los he limpiado con un bastoncillo de los oídos con alcohol y después les he echado un poco de aceite. Ahora ya van bien. Espero que con esto se arregle el problema. Ya os iré contando. Gracias a todos por los consejos.