Censo conor 8500

Tema en 'Bicis 29' iniciado por orkajo, 14 May 2015.

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  1. orkajo

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    Ya me diraa x cuanto te salen los kit para las ruedas y sin son faciles de montar que igual hay que animarse...he visto algunos que reparan pinchazos con mechas de caucho tipo a los coches enbrueda tubelizadas aunque aun soy un poco reticente jejeje.
     
  2. Noxul

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    Si hace poco yo también vi algo de eso, con virutas de caucho y un vulcanizante arreglaban rajas en la cubierta bastante fácil... en fin mirare ahora en agosto que tengo vacaciones y tiempo libre a ver que encuentro por ahí..

    Un slaudo
     
  3. RogerAFX

    RogerAFX Miembro

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    Pensava abrir un post nuevo, pero por suerte he encontrado este. Tengo una 8500, creo que del 2010, que quiero poner en funcionamiento de nuevo, basicamente tengo que cambiar pinza de freno trasera, dirección y pedalier. El problema es que no encuentro pinzas de freno del modelo BR-M486, que es el que monta la burra, sabeis de algun otro modelo que sea compatible?

    Y ya puestos a pedir, que dirección y que pedalier le meteriais? (és el modelo con cambio Alivio de 8v)

    Gracias y un saludo!;)
     
  4. Elmanomaki

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    Si tiene 8v es del 2010, en la del 2011 ya metian 9v.

    No te puedo ayudar mucho. El freno sería que buscaras compatibles, cosa que desconozco. A las malas uno nuevo no saldrá mucho mas caro puede que vaya desde los 35€ hasta los 45€.

    Pedalier, te refieres a la caja o a los platos también. El pedalier creo que lo vas a necesitar de cuadrarillo, asi que pocas opciones hay ahi.
     
  5. orkajo

    orkajo Miembro activo

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    Pues parece que el ruido es que los pedales estan jodidos.....ya seria la segunda vez que me los cambia y la anterior vez paso lo mismo y terminamos cambiando rueda...espero acertar a la primera. Por cierto igual pongo pedales automaticos pero estoy en duda si unos 520 ( con plataformas plasrica para cuando use sin calzado específico) o unos 530 mixtos.....acepto sugerencias a favor y encontra del cambio y los modelos que he puesto.

    Saludos
     
  6. Elmanomaki

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    Yo de ponerte calas me las pondría de verdad. Unos m520, o los m540 que tiene algo mas de apoyo aunque pese un poco mas y será algo mas caro... Mixtos... al final la parte de la plataforma, la pesada, se va a la parte de abajo. Asi que sacas el pie para lo que sea, vuelves al pedal y te lo encuentras con la cala arriba... eso a mi no me gustaría si voy sin calas en algunas zonas...

    Yo los pedales de plataforma no me han fallado nunca, si es verdad que partí uno por perder un tornillo y de tanto uso acabo cediendo, pero fué por golpes repetidos y desgaste, pero en el tema interno nunca fallarón. Podría cambiar el aluminio de fuera que fue lo que partió y seguir mucho tiempo.... pero para eso me compraba otro, ajaj. Eso si, de plastico nada de nada.

    Yo mixtos los usaría si luego la usas para trabajar o para hacer recados, que lo normal es que no te pongas zapas con calas, y te viene mas cómodo tener algo mas donde apoyar el pie.

    Esa es mi opinión.
     
  7. Elmanomaki

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    Otra cosa, buen tendero que te busca soluciones a los problemas.
     
  8. Elmanomaki

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    Bueno, dos fotos de la 8500 de como esta ahora. Que no recuerdo si subi alguna reciente. No se aprecia mucho, pero se nota que los platos son mas grandes, jejeje.

    Despues de esa foto he quitado la geax sturdy 2.25 y la advantage 2.1, y le he puesto dos geax saguaro 2.0 para que lastre menos en carretera. Seguramente pesa 300-400 gramos menos solamente con ese cambio... En fin, llanea bastante bién de este modo, aunque sea una 26.

    También jubilé los puños tras 5 años y le he puesto los que he quitado de mi wrc team.
     

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    Última edición: 4 Ago 2015
  9. orkajo

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    ***** con dos bicis como haces para rodar con las dos....supongo q la otra la tendrás para xc y esta sera mas pachangera pero aun y todo complicado
    .....
     
  10. Elmanomaki

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    Bueno... desgraciadamente tengo tiempo libre... asi que cuando voy con alguno de llanero cojo la 8500, y la otra para montaña.
     
  11. orkajo

    orkajo Miembro activo

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    Tenemos el foro muy dormido.... Ninguna novedad en nuestras 8500?
     
  12. JonatanPM

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    Venga una fotillo después de 2,5 meses ausente de cabalgar por lesión ImageUploadedByTapatalk1440688797.705276.jpg
     
  13. orkajo

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    ***** q foto mas chula!! Veo que llevas unas maxxis. A mi me toca cambiar ahora y había pensado poner unas 2.1 ignitor delante crossmark detrás. No de q no te parece.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Advantage 2.1 delante y no te arrepentirás (tiene algo mas de balón de la ignitor). Detrás a mi tambien me gustaba, no derrapaba si no querías, y la pega era su lastre comparada con las otras, pero al menos duraba mas, jeje. No la llevo en la 27,5 porque no existe, ahi llevo la ardent 2.25, y tiene el balon que me gustaba de la geax sturdy pero con el comportamiento de la advantage con mayor agarre, y mas lastre, obiamente.

    Pero bueno, cada uno dirá la que mas le gusta, y segun de que prefieran mas agarre, o mas rodadoras. No descartes una geax/vittoria saguaro 2.0 para detrás, son las que le he puesto yo ahora a la 8500, aunque he tocado poca montaña, pero creo que como rueda trasera puede ser buena opción, debería de salir mas barata que las maxis.
     
  15. orkajo

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    Pues ya mirare. Los modelos que he mirado eran ignitor single aro flexible y crossmar single flexible. La verdad que ignitor lust no me planteo y las exo no se que aportan. Cada una de las que mirado 25 y 23 euros. Supongo que entre aro flexible y rigido el flexible gana por goleada.También pillare cámara Michelín ( forma cuadrada) con liquido antipinchazos aunque no descarto slime.
     
  16. Elmanomaki

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    El aro rígido es el de toda la vida, el flexible evidentemente es el que esta doblado. El flexible (o plegable) suele pesar menos, se puede guardar en menos espacio, pesa menos, y te lo puedes llevar en la mochila para el camino de santiago, por ejemplo. El inconveniente, el precio, sera mas cara...

    Yo uso de aro rígido, que sale mas económico. Aunque si hiciese alguna que otra marcha iria con plegables y tubuless... pero para dominguear... ajaj.

    Por cierto, me hicieron buen precio. 27€ ambas saguaro y 42 ambas maxxis ardent, con descuento. Pero donde normalmente compraba antes, me salia sobre 25 cada advantage. Las lust eran para tubuless creo, y exo con mas protección, luego dual creo que compuesto blando en el lateral y duro en el centro.

    La ignitor las ví monatadas en una 26x2.1 y son estrechas, tipo hr 2.1. Lo digo para que lo sepas, pero yo también me plantee llevarlas pero en 2.25.
     
  17. orkajo

    orkajo Miembro activo

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    Si, ya se que son 2.1 pero maxxis ignitor/crossmarkt con 2.1 tienen mas anchura y balón que las wtb que vienen de serie. Pensé en coger mas anchas pero eso es subir peso aunque estéticamente me gustan mas lastrarían mucho y para senderos,caminos, asfalto y alguna q otra trialera considero suficientes 2,1. Seguramente pille aro flexible y así meto cámaras con liquido y me quedo mas o menos igual de peso.
     
  18. JonatanPM

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    Pues son unas Crossmark, adelante y atras, y de momento bien con ellas, en 27,5 y 2.10
     
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  19. orkajo

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    De balón andan parejas a las wtb mano verdad?
     
  20. JonatanPM

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    Pues no tengo ni idea...
     

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