Sobre tallas....

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jul 26, 2015.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Buenas aportaciones gente... creo que el tema va quedando mas o menos claro.
     
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Si es la de este año, probe la M y me la encontraba pequeńa, sacaba mucha tija y tenia que subir mucho el manillar, con la talla L voy perfecto, ahora la llevo con potencia de 40 y perfecto
     
  3. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    ENTRE VIÑAS
    Si lo que de verdad queremos es poder entrar bien en curvas ratoneras , da igual la talla siempre que sea la tuya . Ruedas de 26 , las de toda la vida .
    En trialeras que antes entraba sin pensarlo con la 26 , ahora con la 27 cuesta meterla en curva y ya comentare como no entro con la 29.
     
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  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo mido 1,78 y en una Heckler 05´llevaba talla M con potencia de 60mm, me sentia encogido, cambie a una Rallon R3 con potencia de 60mm y en esta estaba muy agusto, ahora he cambiado a una Liteville 301 MK11, talla L con potencia de 50mm, 27,5, y las sensaciones estan siendo buenas, a falta de probar en rutas largas.
     
  5. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Yo el problema que veo ahora es que antes teníamos bicis cortas con potencias largas (desde la perspectiva actual), por lo que podias tirar a la grande y acortar algo la potencia sin penalizar mucho la manegabilidad. Pero ahora que tenemos bicis largas y potencias cortas bajar de 40-30mm creo que empieza a ser problemático por lo que yo estoy al revés que tu Adriano, siempre he tirado a la grande y para la siguiente me estoy planteando ir a una M (mido 1.79,85 de entrepierna). Por ejemplo, una Dune (con su FG) que viene con potencia de 30...ya no puedes acortarla (aunque haya de menos empieza a ser complicado domar a la bicha). Una con potencia de 50 todavía puedes acortar un centimetro, dos empieza a ser excesivo, tal vez.
    Pero claro, como el tubo vertical es tan corto ahora vuelves a tener un problema cuando tiras a la pequeña.
    Resumiendo, tengo la impresión de que antes se podía jugar un poco mas con la geometría que ahora, asi que si antes era un tema delicado ahora es muchisimo mas.
     
  6. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Hay un post muy interesante en MTBR , foro de SC, donde un tio defiende el "upsize" en tallas de cuadro, básicamente, dice que la pérdida ( mínima) que puede suponer el longer wheelbase en zonas ratoneras, se supercompensa con la velocidad de salida de las bicis más largas conduciéndola muy activamente.

    El tio mide 5,11, que en metros es aprox 1,80 y va con N3 XL

    "The longer wheel base can take the edge off riding through twisty woodsy XC trails - but if it opens out just a one tiny bit and you get your vision right and body right, the speed of the flow out ways the slow. Married with a short stem, 48" WB can be navigated forcefully and rewardingly in tight stuff. Endless flat twist will be boring on any Nomad or 6" bike.

    Choosing the longer bike means you want to actively ride it more often - if you sit back and pedal it will get vanilla. Your attitude must be to exploit.

    The longer frame tends to want to stay on the ground more, so bunny hopping and popping small features require more effort but not impossible. Conversely, jumps are easier and super stable. A Nomad with lots of travel will tend to be a stay on the ground bike more than smaller travel bikes anyway.

    My take is the shorter frames are more nimble by a small percentage, however the longer frame are more stable and abusable (new word) by a greater percentage. Net result is a pro for what I value in a ride. What sorts of performance characteristics are important to you. Either way they will essential deliver the same cons every time.

    If you go for a long front, you have to have a short stem and with that your reach has to be effectively the same or suited to you. Once that is achieved, the room to move about the cockpit and influence the bike is a bunch of fun. Perhaps it is because you get to exaggerate it. More front grip can be achieved because if you are up to it, you can apply more leverage to the front."

    Otra página en inglés que viene a decir lo mismo

    http://www.mbr.co.uk/news/size-matters-why-were-all-riding-bikes-that-are-too-small-321374
     
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  7. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Si mide 1,80 y va en una n3 XL está absolutamente fuera de rango. Puede contar lo que quiera. Yo tengo una n3 L midiendo 1,87 y 89 de entrepierna, pregunté y me informé para comprarla y siempre me aconsejaron la L. Menos mal que decidí hacer caso porque hace poco me subí en una XL y es a todas luces un caballo enorme. Incluso os diría que aún en talla L es una bici bastante crítica con las transferencias de peso sin ser excesivamente larga de wb, no quiero imaginar la XL....
     
  8. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    No estoy de acurdo, tengo una nomad3 y mido 1'80 y voy prefecto con una L, un amigo mio que mide 1'84 va con la XL se ha subido a la mia y sin duda le queda pequeña, igual que mi la suya grande. Para mi si pasas de 1'82 en la nomad3 plantearse comprar una XL no es ninguna locura. Saludos
     
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  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    opino igual que Albert, con 1,83 y 89 de entrepierna me he subido en la n3 talla l y me esta pequeña, las santas tallan pequeño, otra cosa es que tu vayas cómodo, pero la bici con tus medidas te esta pequeña si o si:)
     
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  10. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    Yo midiendo 1'80 en la talla L , llevo la tija de 150, 4 dedos fuera del cuadro ( no se si me explico ). Vamos que podria ir en una XL con potencia super corta y perderia algo en curvas muy cerradas eso seguro pero en linea recta uffffffff que misil. Conociendo bastante bien esta bici, me cuadra bastante lo que dice el giri, no es ninguna locura para mi.
     
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  11. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Uno más la de Barel en talla L y creo que mide 1,83cm, pero mirad dónde lleva el asiento...aunque he visto otras fotos de su bici dónde lo lleva centrado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Sin acritud, pa vosotros la perra gorda. Tengo una bici pequeña, voy a ver si la vendo y voy a decirle al anterior propietario ( un tal Cedric Gracia ) que está equivocado de talla y que lleva dos temporadas pillando nomads pequeñas.
     
  13. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Porque el tito Cedric debe andar cerca de 1,90 m...
     
  14. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    Sin acritud, Estoy seguro que el tal Cedric te la vendio porque le quedaba pequeña. Sigo pensando lo mismo por muy pro que sea cedric ,yo soy domingero cervecero pero tengo mi propia opinión. Lo unico importante es que seas feliz con lo que tengas y te sientas comodo.
     
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  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Culli los pros son un mundo aparte, además como te decimos Albert y yo si vas cómodo olé, pero te aseguro que si pruebas una xl y te la acoplas bien, al principio igual vas a ir raro pero cuando te des cuenta de que vas mas metido dentro de la bici verás como te mola;)
     
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  16. GOLLY

    GOLLY Miembro activo

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    Culli ahora que se que te queda pequeña la Nomad me la vas a tener que vender barata
     
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  17. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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  18. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Pero tú tienes doble problema hermano, eres un Pro y te va a quedar el doble de grande. Bueno, la verdad es que los pros sois los pros, hasta una s o una XL te vendrían bien
     
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  19. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    las palmas de gran canaria
    hola
    mido 1.76 con 84 de entrepierna y llevo talla L en la N3
    otro que sale conmigo mide 1.75 y 83 de entrep creo y pillo talla M de N3
    los dos estamos comodos
    ahi va eso
    antes de la N3
    tube una bronson talla M y me quedo pequeña,cambie a talla L y perfecto
    esto de las tallas es muy personal
    lo que si es cierto es que 117 a 119 de distancia entre ejes,esos 2 cm se notan en curvas cerradas
    pero por otro lado te dan otras cosas,seguridad,estabilidad
     
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  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Abro el post a petición del amigo @Serch7
     
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