Buenas tardes, se que este tema se ha hablado mucho por el foro, pero a ver si me podeis aconsejar... tengo una rockrider y quiero cambiar, mi duda es si doble o rigida. mis candidatas son la trek superfly 9.6 2016 o la scott spark 930 mis dudas vienen por tema de la comodidad, con la rockrider a veces llego a casa con la espalda un poco tocada, estaba casi decidido por la trek pero me comentan que con la scott puede que sufra menos por el tema de la espalda. voy a notar mas comodidad con una dobla en todos los terrenos? ya sea en terrenos irregulares como mas tranquilos? saludos!
Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes por eso se venden las dos, vas a notar más diferencia cuanto más irregular sea el terreno, en carretera a poco que amortiguar
Si tienes problemas de espalda doble no notas tantas vibraciones.eso si pesan más.yo tengo doble y colegas rígidas y si hay diferencias de peso.
Yo no cambiaría mi rígida más que nada por el peso y el mantenimiento que es menor, pero una doble es más cómoda, si no tienes bien la espalda, lo mejor es que cojas una doble.
Doble mas comoda, rigida mas resistente pero mas dura, solo depende de tu presupuesto, ya que las dobles valen mucho mas, si puedes doble con suspension cerrada para carretera o caminos llanos
gracias a todos! mi decision por la scott es por que me encanta su estetica, y por su sistema de bloqueo de suspension economicamente no estan a la par los 2 modelos que digo pero creo que si la doble me va mejor para la espalda merecera la pena, o eso creo
Yo te puedo dar mi opinión personal,he pasado de una rígida de 26 a una doble de 27.5 por problemas de espalda,el dolor a desaparecido en un 75% más o menos,es cierto que se nota el peso,pero compensa y mucho. Ya en el tema de carbono no te puedo decir nada ya que no las he probado nunca.
Depende de por donde hagas las rutas. Si vas por sitios sencillos, pistas y zonas poco técnicas, la doble no te va a aportar gran cosa, pero si te metes en más fregaos si te va a resultar más cómoda. En cuanto a las 2 bicis que comentas, ambas están muy bien en su estilo. Si te puedes permitir la Scott, adelante, te va a aportar mas polivalencia, aunque ahora están de oferta modelos del 2015 y puedes pillar buena oferta por la trek
pero tu sueles andar por terrenos muy irregulares? yo no que hago es mucha pista, por lo que no se si la doble me aportara mas comodidad que la rijida... por mi zona de trek ya no encuentro nada, la unica oferta es una 9.7 por 1999 y lo que no me gusta es que no esta en mi pueblo, sino a unos 50km la spark me encanta, pero no se si merece gastarse 1500€ mas que en la trek , si tengo la certeza que me ira mejor con ella me lo pensaria, pero es que tambien hablan muy bien de la comodidad de la trek, en fin, a ver si me decanto por alguna pronto gracias a todos por las respuestas, y se agradecen mas opiniones Pd: que tal veis la giant anthem x 29? bastante mas economica que la scott y tambien doble pero en aluminio... se aceptan recomendaciones de otros modelos
as barajado la giant trance o athem????Y sobre doble o rigida .Pues doble sin dudarlo.-Tu trasero y espalda lo agradeceran toda la vida
1500€ de diferencia de una bici a otra es demasiado a mi entender. La Giant Anthem X 29 es la que que tengo yo de doble (el modelo de 2013) y estoy muy contento con ella, la compré este año de segunda mano y aunque buscaba algo en 27.5 (la anthem de 27,5 era la principal candidata), pero esta me salió bien de precio y me decidí. Vengo de una rígida de 26 gama media-baja así que el cambio fue abismal. El principal "pero" es que no es muy ligera (andará por los 12,5 - 13 kg) pero bueno en una doble de 29 tampoco se pueden pedir milagros. Una marca que puedes mirar es MMR que en calidad-precio tienen buenas cosas como por ejemplo: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-dobles/kenta-29-14/kenta2910/negro-blanco-rojo http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-sl-14/rakish291015/negro-gris-blanco http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-dobles/koans-29-14/Koans2910/negro-blanco
ya he comentado que tambien veo bien la athem, y va cojiendo cada vez mas fuerza, sobre todo por las recomendaciones de que la comodidad de la doble me ira bien para la espalda. la trance ademas de ser 27.5, la veo muy trail. son 1500 mas o menos si, la trek me la dejan en 1979 y la scott creo que en 3499, y aun que era una de mis preferidas, veo que sube demasiado de precio... para la giant tendre que ir mañana a ver si me la pueden conseguir en la tienda, por que no creo que quede mucho stock, ya que me ponia a cambiar, queria una 29 de carbono pero si la quiero doble me temo que el carbono se me va...
Puedes mirar la top full de treck q también es buena máquina y muy polivalente, también tienes la orbea Oiz que es de rally o la orbea Occam que es más del estilo de trance.
la top fuel de trek me encanta, pero son 3000€ por el cuadro de aluminio y con componentes mas bien normales, la oiz es preciosa pero nose si sera la mas comoda... he leido comentarios de que tiene un enfoque mas racing, en cuanto a la occam, al igual que con la trance, no se por que pero no me he planteado una bici con el concepto de trail. Saludos!
Hola, yo pasé hace años de una rígida de gama media/baja a una doble tipo enduro de gama media/alta. Alguna vez he seguido cogiendo la rígida (por ejemplo, para hacer el Camino de Santiago) o salidas puramente rodadoras. En mi caso es como el cielo y la tierra, pero no por el hecho de la suspensión sino porque son geometrías totalmente diferentes. Cuando voy por caminos un poco rotos y sobretodo en las bajadas, la comodidad y sensación de seguridad que transmite la doble (endurera) merece la pena. Además en subidas con el terreno roto, la doble ayuda a no perder tanta tracción. Pero claramente penaliza cuando se trata de rodar por asfalto o pista rápida porque para coger una postura mínimamente aerodinámica hay que encorvarse bastante y acaba resultando algo incómodo. En mi opinión, si tu objetivo no es luchar contra el cronómetro en cada salida ni tienes intención de competir a alto nivel, pudiéndomelo permitir me iría a una doble sin dudarlo. La elección ahora estaría entre algo más endurero o algo más rally o XC. La mía es tipo enduro light, y la uso para todo sin problemas a pesar de los inconvenientes que he mencionado antes. Incluso he hecho alguna que otra ruta de 80-100km por asfalto en solitario (sin chupar rueda), aunque para hacer una velocidad media de más de 24-25km/h tienes que estar ya bastante fuerte. Mi próxima bici seguramente será también doble, pero con geometría más bien XC, para rodar y subir mejor en terrenos normales.
Cual es la que tienes? Yo mas que una trail prefiero para xc, la veo mas polivalente, ahora mismo mi duda esta en la giant anthem x 29 y su ventaja de precio, o la scott spark 930 que creo que la mejora en todo pero seguramente tambien suba 1000€ su precio... No se me ocurren mas alternativas
Si te gusta la 930 pero se te va de presupuesto, ¿no te has planteado una 940 por ejemplo? De todos modos la 930 creo que se puede conseguir más barata, me suena haberla visto por ahí en 2700 y pico.