Buenos días. Pues eso, no me considero un experto aunque no creo que lo haga mal, pero en un 105 que tiene apenas 3 meses se me sale la cadena hacia dentro cuando paso de plato pequeño a grande. Lo vería hasta normal si lo hiciera al revés pero de este modo me resulta tan extraño... Y ya me ha dejado el eje pedalier con unas marcas de la leche que me tocará repintar y volver a calibrar el cambio en la tienda por enésima vez, y que conste, que me pasa desde que compré la bici. Gracias de antemano si alguien me puede echar un cable. Salu2.
Pues muchas gracias. Como tengas razón el del taller me va a oír... que se lo he llevado dos veces y las dos veces aprovechando le he dicho que me lo ajustara bien y así ha quedado...
Independientemente de la regulación del desviador, sería ideal que instalaras un antisalida de cadena en la bici para prevenir que te vuelva a suceder eso. Dicho esto, la verdad es que el caso es algo raro. Entiendo que no te ocurre cuando bajas plato, sólo cuando subes. Extraño. Si los topes externo e interno del desviador están bien ajustados, y este está debidamente alineado respecto a los platos y a la altura correcta respecto a los dientes del plato grande, independientemente de la tensión que lleve el cable eso no te pasaría, y menos si toda la transmisión es Shimano 105 y la cadena es del mismo índice de velocidad que el resto del grupo. Yo conozco bien los grupos Shimano, he montado unos cuantos ya y es la primera vez que tengo conocimiento de un fallo de este tipo. Difícil aventurarse a dar un diagnóstico sin poder echarle un buen vistazo in situ. Espero que lo soluciones pronto.
A mí me tiene comidita la moral. Tengo el eje pedalier entero sin pintura por culpa de los saltos. Cuando compré la bici se equivocaron con la cadena y pensábamos(el del taller y yo) que era por eso. Tras poner una cadena correspondiente(KMC 11v) dejó de pasar, pero ayer... otra vez igual. Ya estoy mirando de reparar la pintura porque al final se me come el cuadro a este paso. También tengo echado el vistazo a lo que me comentas del antisalida, hay tantos modelos y para carretera/MTB dependiendo de los platos. Terminaré yendo directamente a la tienta para que me aconsejen porque tanto navegar entre ellos me voy a quedar tonto(más aún). Thnx. PD: Ahora que pienso ¿Puede ser por quitar la rueda y no poner tensión al volver a colocarla? Es lo único que se me ocurre.
No entiendo a que te refieres...si está todo bien regulado, ya puedes quitar la rueda mil veces, que no tiene que pasar nada... Mi apuesta: tope inferior algo bajo y poca tensión del cable Edito, que acabo de leer bien...se tecae la cadena al subir plato??? No entiendo nada...
En eso estoy... algo rarísimo. Se tendría que caer por delante pero lo hace por detrás. Algo físicamente que no podría explicarse si no es viéndolo. Tengo una cámara de vídeo deportiva... estoy por ponerla, fíjate si estaré desesperado.
yo sufrí el mismo problema 5 veces...loco estaba regulando el desviador...pedalier to arañado.....y resulto ser el cable que no estaba lo suficientemente tensado, yo no tengo tensores...asi que me tocó soltar tornillo del desviador tensar cable y volver a apretar, asegurate de tener la maneta en plato chico total...
¿Subes plato y la cadena en vez de ir hacia el plato grande te cae al centro de pedalier? No entiendo bien.... Dicho así lo único que me viene a la cabeza es que el plato pequeño te chupe la cadena, aunque con 3 meses también sería raro.
Vale, pero si el cable no está tenso se quedaría sin subir al plato grande, no tendría por que salirse del plato pequeño.
Ya, me lo hacía desde el principio así que de chupar nada... Probaré a tensarla de nuevo en el taller y se lo comentaré. Por otro lado deja ré Ok, hablaré con el del taller a ver si el puede verificar eso.
No te preocupes por el tema de la rueda, porque no tiene que ver nada con eso. Estaría bien que echaras unas fotos para al menos poder ver el montaje que tienes, porque veo que no andaba desencaminado al apuntar al índice de velocidad de la cadena que usabas como probable causa del problema ya que comentas que parece que se habían equivocado con la primera y que con la KMC 11v la cosa había mejorado. A veces ciertas combinaciones no son muy compatibles y ajustarlo bien todo para que funcione correctamente puede ser a veces bastante complicado. Es vital conocer qué marca y modelo de bielas/platos, desviador, manetas y cadena llevas... incluso de qué cuadro de bici se trata, para poder ir haciendo descartes con algo más de objetividad. Así de repente, se me ocurre que quizá la cadena que lleves esté mal montada. No sé si la cadena KMC 11v que llevas lo es, pero algunas cadenas son direccionales y un montaje incorrecto de estas podría dar lugar a fallos raros en el cambio como el que te sucede a tí. En último caso, podría ser incluso la maneta la maneta de platos la que esté dando problemas... o incluso que la funda/cable del cambio para el desviador estén teniendo algún problema que esté entorpeciendo el trabajo del desviador. De todas formas, lo que clama al cielo es que tengas la bici echa polvo en el pedalier por las caídas continuas de cadena que estás teniendo por culpa de un mal montaje o de un mal ajuste... en cualquier caso un problema de mal funcionamiento que es responsabilidad de la tienda que te hizo el trabajo. Preguntas para saber algo más: - ¿Se trata de una compra de bici nueva en 105 11v o sólo de un grupo 105 11v que has montado para actualizar el grupo a una bici que ya tenías? - Si es el segundo caso: ¿compraste el grupo completo en esa tienda o lo compraste todo o parte en otro sitio y luego llevaste bici y grupo a la tienda para que te lo montaran?
A ver, es sencillo. Si el cable tiene poca tensión, al iré a subir el plato, la cadena se queda en tierra de nadie, ni plato grande ni chico, y como los dientes tienen rebajes para facilitar la subida y bajada, pues termina por resbalar del plato y caerse por el eje del pedalier. Si no tienes tensor de desviador te recomiendo instalarlo. Yo el otro día se lo puse, ya que mi bici no traía.
La bici ya montada viene a ser esta: http://mosquitobikes.es/es/bicicletas-de-carretera/749-u-cub-threatening-uhm-shimano-105.html Con algunas mejoras en las ruedas, las bielas y poca cosa más. Lo que me mosquea es que tras el cambio de cadena parece que la cosa se soluciónó y ayer me volvió a pasar. Lo cierto es que no he probado a hablar ni con el taller ni con la tienda aún, ésta semana me moveré, que estoy hasta arriba de trabajo pero toda la razón tenéis de que no es normal. La cadena está OK, según la flecha. Dicho esto ya hemirado y repasar la pintura son 100 pavetes del ala(por no hablar de los 350 de hacerla entera, ni de coña). Intentaré llegar a un acuerdo. Muchas gracias a todos. La mayoría os habéis ganado el cielo de tantos cables que habéis tirado. Salu2.
Creo que los tiros pueden ir por donde indica el compañero Erpeluson. Fíjate en la tensión del cable del desviador delantero y de que esté correctamente posicionado cuando tienes la maneta en el plato inferior, me da que tiene que estar instalado muy próximo al cuadro. Asimismo, y por descartar, fíjate en el sentido de colocación de la cadena o, si llevas, en el eslabón rápido, algunos son también direccionales, (ligeramente curvados). Saludos