Tampoco os fies mucho de los pesos que ellos ponen pq luego son algo mas elevados y las pesan en cuadros talla pequeña. Es una estrategia de marketing. En MMR te habla de un cuadro ligero de aluminio con vainas finas para aligerarlo y bla, bla , bla... Yo creo que ROSE BIKES venta online son las mejores bicis calidad/precio/peso. Se pueden hacer cuadros en aluminio mucho mas ligeros y a buen precio pero no quieren. No es por criticar a MMR pero el cuadro parece de hierro. Es bonito a la vista.. pero pesado lo es esa es la realidad. Mi hermano tiene una MMR de 1998 y pesa igual y va en 105 como esta. Creo que no evolucionan.
Ya ya, creo que ya ha quedado en este y los otros post clara tu postura respecto a MMR. A mi me parece una gran marca, pocas dan más por menos. Por 800€ una bici montada como la Grip 105 no se encuentra, y esto es así, y su catálogo de montaña también es muy interesante. Lo único la distribución, que al menos este año fue bastante desastrosa.
Estoy de acuerdo con Frizick, yo tuve una MMR Woki de mtb y 0 problemas, era mucho mas barata que otras con peores componentes. Aunque para mi gusto flojean un poco con los diseños, me explico, últimamente parecen todas las MMR iguales o muy parecidas, mismos colores, diseños casi iguales incluso entre carretera y mtb... cuando cambie la mtb no me compre otra MMR porque era casi igual que la que tenia y con la de carretera igual, la miracle en gris y rojo la veía muy apagada.
Hombre, así todo 9,3kg en talla S es bastante. Yo compre una Giant TCR de 2013 en 105, de aluminio, totalmente de serie, pesa 8,6kg en talla M sin pedales. Claro, el conjunto cuadro+horquilla de la Giant pesa 1450g, menos que muchos carbonos.
pues a eso me refiero.. la Giant es un peso logico... pero es q la sensacion q te da al levantar la MMR GRIP es de un hierro... lo siento por MMR. Si lo se no me la compro..
Ya, ¿pero cuanto costaba esa Giant nueva? Bueno, en el post oficial ves gente que se la sacó por 800, pero bueno, 900 es igual. Es un pedazo de precio para una bici con ese montaje.
Pues creo que eran 1200 de catalogo, con un 15% que suelen hacer. Rondaria los 1000 euros nueva claro.
Claro, pero vamos a ver, estamos hablando de bicis de iniciación. Por lo que se ve, la filosofía de MMR es aportar las mejores prestaciones al menor precio, y para ello tienen que sacrificar cosas, en este caso sera el peso. Yo tengo una mtb de otra marca, con los mismos cambios y frenos, cuadro carbono y misma horquilla en otras marcas costaban 400€ mas, que pasa? que las ruedas que lleva de serie son muy malas, ahí es donde han tenido que rebajar para ofrecer un precio competitivo. Con esto que quiero decir? Que las marcas(las no tan conocidas a nivel internacional) intentan abaratar costes donde menos se ve(tija, manillar, potencia...), para en otras partes mas vistosas(cambios, frenos...) ofrecer lo mejor y así rebajar un poco el precio con respecto a sus rivales, para lo de siempre, conseguir mas ventas. En mi ciudad las MMR se venden como churros, en carretera las Grip sobretodo y decirte que no conozco a nadie que le haya dado ningun problema, es mas, las terminan cambiando solo por la pijada de comprarse una de carbono, mas ligera o simplemente por capricho. Así que estate tranquilo que 600gr no van a ningún lado, disfruta la MMR y no te arrepientas que es muy buena compra, que para aligerarla ya habrá tiempo.
He pesado la bici otra vez por curiosidad. Es una BH Quartz 105 11v, con portabidones, soporte para el garmin, luz de freno(es una pijada que se me encapricho jaja) y pedales Shimano 540(los mas básicos de carretera, pesan 330gr) me sale 8,750 kg y en la web pone 8,3 kg. Así que parece que la bici pelada si se acercaba a lo que ponían en su web. Habrá que ir pensando en aligerarla jajaja