si tuviera que prescindir de BTT o flaca, para tener una CX, sin duda sería la flaca. Con la CX puedes tener unas ruedas con cubiertas slick y a tirar kms por la carretera. Y luego la mtb para las rutas más heavys. ojo con las geometrías a la hora de elegir bici. las gravel son principalmente bicis gran fondo, con mayor paso de rueda. Las CX son bicis mucho más agiles y nerviosas. Si quieres irte al lado más "betetero", quizá una pura y dura de CX. Si lo tuyo son las grandes rutas con muchos kms y pistas interminables, entonces unas gravel. Sobre lo de que en las tiendas no hay mucho donde elegir, pues es verdad, pero poco a poco se va apostando más por esta disciplina.
Yo pillaria una gravel a no ser que compitas, ya que una cx exige mas flexibilidad. Si vas a una tienda, no vayas a preguntar, porque te intentaran enredar, que no sirven para nada, que son una tonteria, que son para gente rarita...y un largo etc. Normal, sino no venderian ni btt ni de carretera...
Para mi es otra forma de disfrutar de la bici, a mi por ejemplo me gusta subir los puertos por pista y bajarlos por carretera. Disfruto muchisimo pedaleando a un buen ritmo por las pistas llanas es otrs forma de montar en bici
Las ciclocross de ahora no son solo para circuito hombre, ni tienen una postura tan racing comparada con una de carretera...no liemos al personal.
Hombre, depende, las crux de spe tienen una postura bastante agresiva. Nada recomendable para hacer km... Aunque habra gente que se clavara 200 km con ella, pero no es lo ideal...
Jaja a ver tampoco queria liar, mas bien lo contrario. Si esto es como todo, dentro de las bicis de carretera tambien hay diferentes geometrias no? (No hablo de gran fondo) o no todas las bicis de cross country son todas iguales...pues esto es lo mismo. Ciclocross hay incluso con roscas para el portabultos o sea que fijate. Igual que gravel hay de muchos tipos tambien, desde las de competi (el gravel es una modalidad de carreras) hasta las de perderse por la jungla. Pero bueno que al final es cuestion de etiquetas y modas.
Bueno la geometria (stack y reach) es clavada a la de la specialized roubaix, que es el modelo gran fondo. A ver en que quedamos.
Si, sobretodo el stack, en la crux son 4 centimetros menos que la roubaix, la longitud de la pipa de la crux es 5 centimetros mas corta que la roubaix, la distancia entre ejes es mas larga la roubaix... De gran fondo la crux...como que no
Te paso los datos. Cojo la talla 54 por ser la del medio CRUX: http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/crux/sworks-crux-disc-frameset#geometry distancia entre ejes: 1016 mm reach: 379 mm stack: 566 mm ROUBAIX: http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/sworks-roubaix-sl4-frameset#geometry distancia entre ejes: 1000 mm (1.6 cm menos) reach: 380 mm (1 milimetro mas) stack: 563 mm (3 milimetros menos)
Yo tengo la crux y una de las razones por la q la pille fue por la geometria, es tipo gran fondo de hecho es mas alta y mas corta q la bmc gran fondo q tengo
En carretera no hay limite para ella . Bueno el mismo que en una bici de carretera , lo que de de si el piloto
Nada, me liado de columna y he comparado 56 con 58, tienes toda la razon, aunque no se si la longitud de la pipa afectara, que igual tambien son iguales y lo he mirado mal...me callo jajaj Mil disculpas y saludos!
miles de gracias! Estaba dándole vueltas a una flaca y me olvido de ella. Ahora a ponerme a ver la que mejor se adapta a lo que quiero, que son pistas buenas y puertos, así que un desarrollo más cercano a la mtb que a la de carretera. Ahora el cacharreo de marcas, modelos, etc.... ¿Se os ocurre alguna para empezar?
Yo barro hacia casa y te digo Trek Crossrip (ahora la puedes encontrar rebajada un 20% de su pvp), muchos foreros tambien estan muy contentos con la Giant Revolt...ambas tienen para portabultos por delante y detras, la TCX tambien es muy guapa, pero ya es full carbono y sin portabultos...
Por cierto, mirate los temas ciclocross versatil o otros temas ya hablados por aqui en el foro de ciclocross, que encontraras mucha informacion. Para mi una cosa fundamental era cuando buscaba este tipo de bici es agujeros para portabultos y frenos de discos.
hablando de barrer para casa, qué tal una KTM??? estética agresiva, cableado interno, ejes pasantes,..... y buen precio. Además, yo conozco a uno que te las puede dejar muy bien de precio......... ;-)
Gracias, compis. Trek me parece que juega en otra liga por geometrías. En septiembre mi mtb será una Trek Superfly, si Dios quiere. Las KTM son preciosas, igual que las BMC, que me ponen como una moto. Y luego las de siempre, la Specialized y la Cannondale...
La KTM (la de 3000€ si no recuerdo mal) era una pasada pero no tengo tanta pasta Lo de que Trek juega en otra liga a que te refieres? Es que no es la primera vez que lo escucho