¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

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  1. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Pues que un puente de freno lo ves cerrar, una pinza hidráulica además de no estar en el campo de visión no se vé si se está cerrando.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿A qué huelen las nubes?
     
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  3. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Chico. Pues yo voy mirando al frente intentando anticiparme a imprevistos y no mirando la rueda del de alante
    Bueno si q lo hago
    en las subidas en carrera cuando toi haciendo la goma jjj
    Q pasa si el de alante no frena?
    No habría puente cerrándose
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    O si frena solo con el freno de delante...

    No se, no conozco los trucos de rodar en pelotón, así que no digo nada, pero mi sentido común dice que lo sensato es mirar a la persona, no al freno.
     
    Última edición: 6 Ago 2015
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Pues yo presto toda mi atención a lo q me rodea y no pierdo el tiempo en mirar el freno, vamos q eso q haces lo veo un peligro, no conozco a nadie q haga eso y espero no llevar a nadie a cerca de mi q lo haga, todos los sentidos a la carretera por diossss
     
  6. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Te cuesta lo mismo cambiar una rueda con freno tradicional que con discos.
     
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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo dices en serio ??
     
  8. CHORCH

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    Madre de dios, pocas carreras o poquito has rodado tu en paquete
     
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  9. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

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    Tampoco he rodado en competición y no conozco la técnica entre los que lo hacen, pero el argumento en pelotón cicloturista creo que no es válido.

    Se mira al que te precede, incluso más adelante, no la pinza de su freno trasero
     
  10. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

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    Hola,

    Cambiando un poco de tercio y centrandonos más en el uso del disco en profesionales, creo recordar que la UCI iba a permitir probarlos en alguna prueba durante Agosto, ¿sabéis si lo llevan en Burgos o Polonia? ¿ya hay fotos?

    Saludos
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Macho, te vas a dar más galletas que las que coma Tricky...anda que no hay que ir mirando más cosas que el puente del delante!!
     
  12. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Después de leerme las 9 páginas, tan solo quiero poner unos apuntes que hasta ahora no han salido a la luz. Tengo una MTB y una semiflaca con discos (si... soy de esos 'herejes').

    - Los discos son buenos, por muchas objeciones que ponga la gente, se quedarán. No voy a hablar de la potencia sino de la dosificación de la frenada, de olvidarse de tener unos aros de carbono recalentándose (y por supuesto debilitándose ya sea por el calor como por el desgaste de material) y que ese calor ayude a recalentar unos tubulares que revienten por temperatura (¿Dubai?).
    - A la evidente mejora se hace patente la falta de ir teniendo que ajustarlos constantemente. Las pastillas están ahí y a una anchura determinada que se va ajustando constantemente.

    Para los que se van quejando del peso. Hasta ahora todo el material que ha sido utilizado ha venido del MTB o del CX, No hay NADA que sea especifico de Carretera.

    Los discos, realmente no son necesarios 140mm. Básicamente se usan por que son la medida mas pequeña que hay actualmente sin necesidad de ir desarrollando un material nuevo. No dudo en que cuando la cosa se generalice en carretera se usen discos de 120 o incluso 100mm de diámetro.

    Las pinzas son una cosa bastante genérica y no hay mucho misterio, pero hasta ahora el equipo que se está usando es de MTB o CX. Los pistones no tendrían por que ser tan grandes (actualmente unos 20mm de diámetro), así como la pastilla. No tienen por que ser de acero (pueden ser de titanio o cerámicos). Donde realmente está el meollo y es lo que dicta como va a ser un freno es la bomba y sus parámetros físicos.

    El peso. La UCI especifica un peso mínimo de las bicicletas y muchos aducís que añaden peso... pero que ocurre si directamente (ojo, no digo que vaya a ocurrir, pero... podría ser) sube 200 o 300 gramos el peso mínimo de las bicicletas? El peso deja de ser un 'problema'.

    Coches neutros. No tiene por que resultar un problema. Una vez se estandaricen las medidas y los anchos de los bujes (y ya hay muchísimo trabajo hecho, esta vez os lo ahorraís). Tiempo de montaje de la rueda? Uhm... no se si añadir 1 o 2 segundos a un cambio de rueda puede resultar un problema (y si para algunos lo es... tendrían que hacérselo mirar: En 4 o 6 horas que en un pinchazo te tarden un par de segundos mas en cambiar la rueda no lo veo un drama).

    Pelotones y montoneras. Seguirán siendo como hasta ahora... las han habido y las seguirán habiendo. En una montonera la gente sale desde indemne hasta realmente herida por diferentes cosas. Se dice que si los discos son guillotinas, pero los radios han causado mas daños que los discos hasta ahora (lo del ejemplo del chorizo contra el disco de freno es realmente grafico y esclarecedor). Pero los platos, las cadenas, las manetas y demás cantos (por muy romos que hagan algunos, siguen hiriendo a la gente).

    Si vas tan cerca del de delante que si se le escapa un aire, te lo comes enterito, sepárate 20 centímetros mas y deja de vigilarle la pinza del freno. No descarteís que con los discos, pongan luces de frenado inerciales a las bicis para aquellos que sigan queriendo catar los aires del que va delante tenga al menos una idea de cuando frena.
     
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  13. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

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    Quitando las dudas que me has generado con el diametro de los discos, una aclaración casi perfecta
     
  14. Frizick

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    Lo del diámetro es cierto que por potencia las bicis de carretera podría llevar menos de 140mm, pero por resistencia al calentamiento tengo mis dudas.

    Donde más he calentado los frenos en mi mtb fue precisamente bajando por pistas de asfalto. Una bici de carretera, que se lanza mucho más rápido, bajando un puerto de montaña largo con herraduras, no se...
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A nada que sueltes entre curva y curva ya refrigeran . Que no vamos en un formula 1 jeje
     
  16. Frizick

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    Ay, depende por donde bajes....He visto discos en montaña totalmente cocidos, y se pillá menos velocidad.
     
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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero se frena mas fuerte y seguido en btt . En carretera puedes soltar entre curva y curva
     
  18. Frizick

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    Hablo de carretera.

    Una carretera con mucha pendiente, asfalto en mal estado y curvas cerradas no es tan fácil como frenar entra curva y curva porque te encuentras que no das parado, y lo se porque es algo que me ha pasado. Y esto con una mtb con suspensiones, con una flaca aun hay que ir con más cuidado.

    En carreteras normales claro que no hay problema.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    De esas carreteras yo solo conozco casielles jeje
     
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  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aquí las hay por todas partes, a poco que te salgas de generales y comarcales :D
     
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