doble o rigida

Tema en 'General' iniciado por mik46, 4 Ago 2015.

  1. fernangt

    fernangt Miembro activo

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    Por los precios que te mueves las mía es bastante más baja, tengo una ktm scarp 723, me costó 1850 y tiene 100 mm delante y 105 mm detrás. Yo tenía claro que quería una doble medio decente, 27.5 pero lo más barata posible.

    Si te gusta ktm y quieres un poco más trail está la lycan que tiene 120mm de recorrido.
     
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  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Mi argumento es haberlas probado, la trek no, pero aunq eel sistema sea parecido la posicion y las fuerzas que realizan los basculantes no lo son, yo tengo una g fisher que es de donde deriva esa trek y no tiene nada que ver con la scott que si probe.
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Yo tampoco lo he leido, la he probado, y comparada con una "simple" fuel 95 de las primeras da asco. Otra cosa es que scott pida a un fabricante de amortiguadotres que customize para ella el amortiguador, pero como sistema es malo.
     
  4. kator

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    Yo tengo una rigida carbono de 29 y una 26 rigida de alu y si hay diferencia, es más cómoda la 29 se notan menos los traqueteos pero se siguen notando y la espalda se me resiente igual.
     
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  5. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

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    Para mi doble, pero todo depende de las necesidades de cada uno, si ruedas a menudo por asfalto o por mucha pista en buen estado pues por el precio de la doble te coges una rígida muy buen montada, ahora bien.. para el resto en mi opinión doble, yo pasé de rígida a doble y mucho mas cómodo, algo mas pesadas si, pero sino vas a competir, para mi compensa con creces.
     
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  6. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Yo me quedo con la doble por comodidad y también por seguridad en las bajadas cuando hay baches y/o piedras.
    Cuando voy detrás de alguien bajando puedo observar como en las rígidas salta la rueda trasera que da gusto cuando pilla alguna irregularidad. Con las dobles, se atenúa mucho ese efecto porque el amortiguador se encarga de pegar la rueda al suelo.
    Lo malo que tienen las dobles es que son más proclives a tener averías en rodamientos, amortiguador, etc., y un poco más de peso. Pero es como comparar un Mercedes y un Tata y decir que prefieres éste porque es más simple y se va a averiar menos.
    Un 29er rígida es un poco más cómoda que una 26 o 27,5 rígida, y si es de carbono absorve mejor las vibraciones, pero no te va a dar ni la comodidad y seguridad de una doble.
    Además, en carretera soy procarbono pero en mtb soy proaluminio.
    Me gusta mucho la marca Scott aunque es cara. Si tuviera garantía de por vida sería la leche.
     
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  7. mik46

    mik46 Miembro activo

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    Que me decis sobre 27.5 y 29 en doble? Acabo de venir de una tienda y me han enseñado la giant anthem 27.5 2015 y me a parecido muy bonita, suspension completa fox y full xt y precio 2400 y la version con rockshox con slx por 1800, me ha atraido bastante tanto una como la otra, pero ya estaba mentalizado con 29 y ahora nose que hacer...
     
  8. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

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    Por que aluminio ?, aparte del coste (que no es poco), yo no veo ventajas al aluminio, peor peso, menos flexible y en cuanto a dureza un buen carbono es superior al aluminio, que no quita que un mal golpe te rompa un cuadro, si, pero igual que ocurre con el alu.
     
  9. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

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    Pues el tema de 27'5 o 29'' ya se ha hablado largo y tendido.. va en gustos, la 27 por norma general será mas ágil y fácil de meter en curva, y con la 29 vuelas en pistas, para mi.. si el uso es mayormente xc, 29, si te vas al trail,all-mountain 27'5, aunque para trail,all-mountain en principio estaríamos hablando de mas recorrido de amortiguador.
    De todas formas, esa anthem la tiene un compi mío (modelo 2014, en carbono excepto el basculante) y está encantado con ella, claro que es de 27's ya que no le gustan las 29.
     
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  10. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

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    Yo tengo carbono pero no es lo mismo carbono en las primeras bicis que las alta gama.ahí diferencias .ejemplo en specialized tienen de 9mm y sworks 12.
     
  11. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

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    9 o 12,al final la diferencia es que para alcanzar la rigidez, dureza o como lo querramos llamar del sworks deben usar más fibras, por lo que pesa algo más, un fact9 que un sworks. Muchas marcas usan diferente carbono para abaratar costes.
     
  12. Pandor

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    pillate la anthem en 27,5 aunque sea en slx ,sirve para todo!
     
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  13. Montabike

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    Tú lo has dicho. El precio es el principal factor. Después el carbono se astilla mientras q el aluminio no, y si se fisura se puede soldar. Ante un buen golpe, los desperfectos en el aluminio dan la cara antes q en el carbono, cuyos daños internos no los sabrás hasta q se rompa completamente. En cuanto a peso, un buen cuadro de aluminio se acerca al carbono aunque también en precio. Pero, en términos generales, a mi por lo menos no me compensa el sobrecoste del carbono. Sin embargo, tengo una Orbea de carretera de carbono y en este caso si me quedo con el carbono porque en teoría le daré menos golpes y porque transmite menos vibraciones.
     
  14. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Doble sin duda. De aluminio. Carbono en una doble es totalmente innecesario. La diferencia de peso serán unos 400 gramos como mucho, y pagas 500 euros más. Por ese dinero yo prefiero tener mejores componentes.

    Por qué una doble. Porque con los sistemas actuales (bloqueo / propedal) no hay contaminación, y la comodidad en las bajadas es muuuuuuucho mejor que una rígida. Además, da más manejabilidad y seguridad en las bajadas.

    Yo tengo una XC de 29 (Trek Superfly FS9) y estoy encantadísimo. Aunque no tuve problemas de espalda, noto que con la doble llego a casa más fresco.
     
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  15. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Esa es la queria coger antes de que me surgiera la de 29 de segunda mano. Para doble veo mas adecuado 27.5 para mi uso aqui en Asturias con senderos estrechos y revirados pero con la de 29 tampoco hay tanto problema, pero de comprar nueva, cogeria 27,5 por menos peso y mejor montaje. Pero intenta ajustar ese precio que a mi me la dejaban por poco mas de 2000€, 2400 es el precio oficial al que por lo menos te deberian descontar algo.
     
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  16. mik46

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    El precio oficial de la 27.5 esta en 2600 y con el 10 de descuento algo menos de 2400
     
  17. Javicn2000

    Javicn2000 Miembro

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    Yo tenía una 26 rígida y ahora una 27,5 doble, y aunque el tamaño de rueda es distinto y el montaje, etc, es mejor, no hay color, me quedo con la doble. Es evidente que se mejora en las bajadas, hay quien dice que es más técnica con la rígida y la doble menos divertida. Yo bajaba bien con la rígida, me atrevía con zonas técnicas, zonas rápidas etc, y con la doble lo mismo, pero voy más rápido en general, y sola no baja ojo, hay que saber algo. Bueno esto ya lo esperaba, pero lo que más me sorprendió fue lo que te permite hacer subiendo, por zonas rotas, piedras y demás, teniendo algo de forma, subes como una moto porque tracciona muy bien. Siempre me gustó la bici de montaña, pero desde que tengo la doble lo gozo!
     
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  18. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Ok, entonces recordaba mal o subió de precio desde que pregunté ya hace unos meses...
     
  19. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    No te puedo señalar ningún modelo, ya que no estoy puesto en marcas/modelos.
    Yo, creo que en ningún momento te he dicho que tengas que irte a una doble, lo que si creo, es que si tienes problemas de espalda, te recomiento que pilles una bici doble o rígida con geometrías all mountain.
    En rígidas, también hay cuadros pensados con geometrías de este tipo.
    Revisa estos dos post:
    http://www.foromtb.com/threads/pregunta-sobre-rígidas-endureras-all-mountain.1149940/
    http://www.foromtb.com/threads/bici...lación-rigidas-endureras-fotos-dentro.651249/
    en los primeros mensajes del segundo, tienes una relación de cuadros rígidos pensados con geometrías all mountain o enduro.

    Las dobles, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

    Lo mejor es que intentes conseguir alguna bici de test y las pruebes un tiempo para ver como reacciona tu espalda y ver si se amoldan a tus salidas.
    un saludo
     
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  20. mik46

    mik46 Miembro activo

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    Bueno, creó que ya me he decidido por la doble, ahora tengo la duda entre la OIZ, spark y anthem 27,5

    No se me ocurre ningún otro modelo...
     

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