¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

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  1. Alastor

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    Desde luego más complicado que ajustar los V-Brake con una allen... si que es, hacerlo bien me refiero.
     
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    bonita espantada del de la moto
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No se que frenos tendrás, pero con unos shimano es tan simple como quitar el tornillo/tapa del depósito y apretar la maneta para sacar las burbujas. Sólo necesitas esto que cuesta 3 euros...
    upload_2015-8-10_11-31-40.png
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Bah, como te comulgaste esa rueda de molino de las llantas... jajaja
    A mi cada vez que se me ha descentrado la llanta, mítico argumento "pro-disco", lo que menos me preocupó es poder frenar, porque me pegaba la rueda en horquilla y no podía andar...
    Lo del barro, como te dije antes, se llenan de barro las pinzas y a ver como las limpias. Todo esto suponiendo que seas de los que salen con barro y lluvia, que vi argumentar eso a gente que sólo recorre caminos buenos cuando está bien soleado y seco....
     
  5. Alastor

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    Yo no llegué a aprender porque entre que vi al mecanico con una especie de jeringa rara y tuberias... y me pareció no tan fácil... acabé pasando a taller siempre, que cuando no pegaban era que no frenaban, y cuando no que tenian mucha suciedad... al final resulta que no los soporto.
    Una de las cosas que más me revientan es sinceramente lo de que anden pegando... buffff...
    Y lo de problemas en ruta con discos ni hablemos, cosa que con una simple llave los V-Brake sin problema... o problemas que se generan al desmontar una rueda a 50kms monte adentro bien lejos de la civilización.
    Lo endemoniado que terminé yo con los discos, tiene sus motivos, no es simple manía de "resistencia al cambio" como muchos están diciendo en este hilo.
    Ni que decir tiene que estoy encantado con V-Brakes porque para mí no dan ventaja, o no más que inconvenientes molestos.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Y como es eso de que te pegue la rueda en la horquillla y no la llanta en la zapata?

    Hace falta ser McGiver por lo menos
     
  7. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Eso mismo pensé, que manía de ponerse por medio algunos descelebrados.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si empezamos con particularidades... ¿Las holguras en los paralelogramos de los v shimano no te molestaban? porque era tal la holgura que a veces rozaba la cubierta... ¿los continuos cambios de tensión en una leva respecto a la otra tampoco te molestaban? ¿el tacto chicloso no te molestaba?
    Te invito a que pruebes los discos de ahora, antes eran un coñazo, de acuerdo. Pero igualmente lo fueron los V´s al principio.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    En la zapata lógicamente tambien pegaría, pero para que quieres frenar si la rueda no gira y la bici no anda?... en fin.

    Bueno, que yo soy muy torpe, me pasan cosas que a nadie le pasan. Y claro, la gente en general es muy manitas... si.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo digo porque debería estar bastante más cerca la zapata de la llanta que el neumático de la horquilla, a no ser que lleves unas cubiertas enormes o los frenos sin apenas tensión. Una rueda tan descentrada como para que te la frene la horquilla, debería ser frenada mucho antes por la zapata.

    Pero bueno, que sí, que te pasan cosas muy raras....
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Holguras? ay madre... yo no sé lo que son, por suerte.
    Esos "continuos" cambios de tensión que dices, tampoco me pasan, llevo 3000kms desde el último ajuste y siguen bien centrados. Será cosa de tener los cables lubricados y tal, que los suelo tener. En cualquier caso, medio giro del tornillo del muelle te ponen el equilibrio donde quieras, para esto si que hay que ser McGiver como decía uno ahí... no para atender los frenos de disco, mucho más sencillos y accesibles en cualquier momento y lugar ;)

    Lo del "tacto chicloso" que dices, tampoco sé a que te refieres, no es un tacto de esos que "con un dedo y casi sin presión, frenas" que tiene el hidráulico, sino un tacto más directo de tu propia tensión. Es una cuestión lo del tacto... más bien de gusto. A mi me da igual porque me acostumbro a uno o a otro...
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Va a resultar que los frenos mecánicos no son tan simples, hay que lubricar los cables y cambiar las camisas... Que estés acostumbrado a hacerlo, no significa que sea más sencillo. Hazte con unos discos actuales anda, verás que bien.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues mira, cuando la rueda se me ha descentrado un poco, como para que pegue en el freno (es pegar, no quedar frenada...los discos pegan y la gente se acostumbra, es "normal" para muchos) ni los toco.
    Cuando ya se frena un poco, saco la allen destenso un poco el cable y lo que tengo es más recorrido al frenar. Pero sigo frenando. Un problemón, vaya.
    Pero cuando se me han roto radios y se tuerce la rueda como para más de un 1cm de desplazamiento lateral, ya me pega en la trasera.
    Ruedas exageradas? pues no, no te creas que tienen tanto balón. Son unas Maxxis Crossmark de ETRTO : 54-559 (en Maxxis es 2,25) tampoco ninguna exageración, normalitas...
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Qué frenos llevas por curiosidad?
     
  15. Frizick

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    O sea, me estás contando que tu llanta se puede descentrar 1 cm y las zapatas no te rozan.

    Que curioso o_O
     
  16. Alastor

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    Si encuentro una 29" compatible con V-Brake, seguro que los vuelvo a evitar... de momento me espero a ver.
    A mi las experiencias que yo he tenido no se me borran (y no os las deseo), y luego cosas que veo a usuarios que me rodean, pues creo que la mayoría de problemas e incomodidades/inconvenientes... siguen siendo habituales.
     
  17. churrasco

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    Ruta de ayer . Una compañera rompe un radio de rueda trasera . Puede subir los puertos pero bajando tiene que subirse al coche de apoyo .
    Casualidad pero ya tambien rompo uno en la primera bajada . Quito el radio roto y sigo toda la ruta sin un solo roze de rueda
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Shimano con Avid
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No lees?
    Va a ser que no... tu tienes tu imagen en la cabeza y da igual lo que yo escriba.

    (perdemos el tiempo)
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Vale, pero cuales?

    Leo cosas muy raras, por eso insisto.

    Y 1 cm de separación entre la zapata y la llanta me parece una barbaridad
     
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