1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Decepcionado con Monoplato

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Snaker, Jul 27, 2015.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,268
    Likes Received:
    3,689
    Location:
    Vitoria
    Pues yo con el 28 hago el 95% de las rutas que hacemos, eso si, para rutas más largas o con un acumulado bastante más elevado, creo que no lo veo, pero no es lo normal, y con el 28 soy feliz.
    Para esas rutas de más kms o más acumulados estoy por volverme vago y montar un 26, que no es mala opción, o aspirar a un buen casete con un 44.
    No soy un pro, tampoco soy un flojo, sufro como los demás, pero disfruto del monoplato y exigimiendome a mi mismo que exige el monoplato.
     
    Last edited: Aug 10, 2015
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Así mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,714
    Likes Received:
    2,151
    Monoplato de 27??? Normalmente, los monoplatos son siempre con un numero de dientes pares, por aquello del narrow-side...
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,714
    Likes Received:
    2,151

    Hombreeeee!!!! El friki de la carretera y la montaña. Que tal ? Ya estas mejor de lo tuyo?

    Cuando quieras verlo, estas invitado a venir. Saldrás con gente que van con plato de 32 en bicis de 29" y 34 en bicis de 27,5 subiendo rampas de mas del 20% sin despeinarse. Incluso hay uno que va con cassette 11-36 y plato 32 en una Trek Superfly de 29". Y estoy hablando, por ejemplo, de la subida que nuestro amigo Valdeon a puesto como ejemplo de subida muy dura. Benicasim-Bartolo. Donde hay bastantes tramos por encima del 20%.

    Estas tu para dar lecciones a nadie...jajaja...

    Espero que no te lo tomes a mal (otra vez). NO te he dicho nada que tu no me hayas dicho a mi primero.

    Amén.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Aug 10, 2015
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,268
    Likes Received:
    3,689
    Location:
    Vitoria
    Perdón, se me ha colado el 7, de 28 quería poner, como he puesto al principio del mensaje.
     
  6. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2009
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    275
    Location:
    Ronda
    Creo que para gente fuertecita acostumbrado a buena palanca 32 10-42 iría bastante bien en todos los terrenos,para los menos entrenados con un 30 10-42 de sobra,pero esto es mi opinión simplemente,saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Según donde se viva hasta un 28-42 se queda corto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2009
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    275
    Location:
    Ronda
    Sí un 28-42 se queda corto casi mejor comprarse una moto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Lo que no se suba con un 28-42 es mejor ir andando.
    Muchas veces la técnica y fuerza es más importante que el plato. Aunque se lleve un plato muy pequeño, si no se sabe subir bien no sirve de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    233
    Pues yo tengo monoplato de 30,una transmisión X-1 para ser mas exactos y fueron lentejas por que asi vino la bici y lo que he hecho es,de momento,añadir dos de 10 y dos de 5,pero no platos ni piñones........discos de peso a la barra de hacer sentadillas!!
    Hablando totalmente en serio,me gusta el monoplato,su sencillez,su ausencia de chupadas de cadena y la rebaja de peso y estoy de acuerdo en que es mas exigente y menos polivalente pero como ha dicho algún compañero a mi si me ha incentivado para intentar ponerme mas fuerte,antes trabajaba la pierna "de cualquier manera" en el gym y ahora me la curro en serio y la verdad que estoy encantado.....ya veís,por un monoplato,quien me lo iba a decir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pumuky97

    pumuky97 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    615
    Likes Received:
    472
    Normal...
    ¿Que esperabas??
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,988
    Location:
    Madrid
    Si lee el foro se esperaba una tremenda mejoría, rondando el infinito, notar claramente los teoricos 500 gramos ahorrados, ganar minutos con la tremenda agilidad de los cambios, y subir a una rueda donde antes iba a rastras debido al subidón psicológico al no llevar ya sistemas de cambios obsoletos.

    A ver si resulta que el foro no es la realidad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,428
    Likes Received:
    1,489
    Location:
    VigoLandia
    El foro es la realidad de cada uno, no es la verdad absoluta, cada uno opina según le va y los demás tenemos que
    saber lo que nos conviene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Yo tengo una de 29 y con un 22*36 y subo cuestas que en una 27,5 con un 28*42 no puedo o me desgasto en exceso.

    Según en que sitios se viva, mejor dos platos.
     
  15. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    Yo hice la prueba en alguna ruta dejando plato mediano y jugando con el 11\36 y no puedo ni de coña, pero claro de 36 a 42 hay seis dientes así que subir no le veo problema, pero ya no tengo tan claro llanear fuerte durante mucho tiempo (en 29,)
     
  16. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada
    maxresdefault.jpg
     
  17. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    399
     
  18. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    399
    32/42 subiendo el Angliru desde santa Eulalia q son 6 km más q desde riosa y sigo vivo jjjj
     
  19. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2015
    Messages:
    801
    Likes Received:
    369
    Location:
    Madrid
    A mi que me disculpen, pero... antes de empezar a rcomendarle mas cambios de grupos, desarrollos y demás hay toda una serie de preguntas que tendría que responder el OP:

    - Que tamaño de rueda tienes? 26, 27.5, 29"?
    - Que grupo llevabas antes? Platos y cassette.
    - Por donde te mueves? Te gusta subirte por las paredes? Triscas por el campo? Eres endurero? Te va hacer maratón?

    Y aunque es importante saberlo... que forma física tienes?

    Hay algo importante a tener en cuenta y es contestar sinceramente a esas 3 preguntas. Para alguien sin forma física, lo suyo sigue siendo el triple plato y un 11-32 o un 11-36 (incluso). El tema de 2x1X o 1x1X tienes que estar bastante en forma por que reduces el número de marchas disponibles y suele ser bastante exigente en piernas (cosa que no todo el mundo tiene) y hay que saber aceptar las limitaciones.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    399
    Acertadas cuestiones a las que solo puedo añadir una:

    ¿ Para que ?
     

Share This Page