hola buenas, seguramente el tema esta muy repetido, pero debido a mi torpeza no he encontrado un hilo que me convenciera. Vivo en andalucia y me muevo por zonas secas y muy muy polvorientas, por lo cual incluso con el aceite para seco que suelo usar el de shimano se pega la suciedad que da gusto y es un engorro tener que limpiar. Me han recomendado usar cera, pero al buscar cera he encontrado otros pone que son ceramicos, aquí es donde vienen mis dudas: - ¿es lo mismo lubricante de cera que ceramico? - La cera reseca la cadena tengo entendido, y hay gente que me dice que echan el aceite normal y luego le ponen la cera para asi tener digamos el aceite resguardado y permanentemente lubricado, ¿esto es asi? - ¿cuanto tiempo suele durar la cera? a mi el aceite normal mas de dos salidas no suele durarme con tanto polvo - cuando tienes que renovar la cera, ¿como se hace? ¿Se echa encima de la anterior sin mas o hay que limpiar la anterior para poder poner la nueva? - ¿como se limpia la cera? no se donde lei que alguien dijo con agua caliente... como podeis ver estoy perdidisimo con este tema... Se agredecerán las respuestas ^^ PD: y ya por ultimo preguntar sobre marcas, cual os parece las mejores, siempre he escuchado mucho sobre squirt lube
Yo vivo en Andalucia también, zona Granada y hay polvo que da gusto. De hecho, hace algunas semanas tuve una caida bastante seria por culpa del polvo, pero esto aparte. Yo uso cera exclusivamente, pero normal no la con partículas cerámicas, que a mi me parece más marketing que otra cosa, pero igual me confundo. Tus preguntas: - La diferencia entra normal y de cerámica son las partículas esas. - NUNCA se debe de aplicar aceite sobre una cadena tratada con cera. Es más: para que la cera funcione hay que desengrasar la cadena con desengrasante o gasolina. La cera no reseca la cadena, pero es un lubricante 'seco' por lo cual atrae menos polvo, aunque dicho esto, no te puedes librar de una cadena ensuciada ni usando cera - La cera a mi me dura una salida si voy por zonas de mucho polvo, y una salida serían unos 60 / 70 km. Luego seguirá lubricando, pero la cadena ya no será tan quieta. En lluvia, la cera te dura nada. - Para renovar, basta con pasar un cepillo duro (de esos para limpiar las uñas) sobre la cadena para quitar el polvo y luego una gotita de cera en cada eslabón. Cada semana yo limpio la transmisión con agua y fairy, y con un palillo quitas la cera acumulada de los piñones. Dejar secar y aplicar la cera. Marcas: Squirt es muy conocida y muy buena. Pedro's Icewax 2.0 a mi me gusta más y recientemente compré Morgan Blue DryWax para probar y la verdas es que va muy muy bien. La gran ventaja de la cera para mi es que es más fácil limpiar la cadena y si te manchas cuando hay que manipular la cadena, lo quitas con agua y jabón. Además, la cadena aunque se ensucia no acumula tanta porquería que con el aceite. En condiciones húmedas la cera deja que desear, pero vamos, con la cantidad de lluvia que tenemos aquí, esto es casi hipotético.....
yo soy de Córdoba así que imaginate lo árido que está esto....entonces nunca hay que poner aceite, entonces la transimision debe crujir mucho no? todo tan reseco me refiero no rueda tan bien la cadena no? es lo que me viene a la cabeza por eso pregunto
Que no, la transmisión no cruje para nada. La cera es un lubricante como el aceite, pero con algunas características distintas. Una cadena lubricada con cera va tan suave o incluso más suave que una con aceite. La cera no es seca, solo que tiene un tacto más seco y por lo tanto no acumula tanto polvo. Para zonas áridas la cera es muy recomendable así que te aconsejo que la pruebes.
Yo estuve usando cera, volví al aceite porque no me acordaba lo sucio que era, cuando a la segunda salida volví a ver la cadena y los piñones negros, he vuelto a la cera; es cierto que notas la cadena seca, yo oigo más ruido de la cadena que con el aceite, pero es que sólo por la limpieza casi que ya me merece la pena. Lo primero que tienes que hacer en dejar la transmisión sin nada del aceite anterior, desengrasarla a conciencia para luego aplicar la cera; una vez lo tengas así, pasarle un cepillo al terminar la ruta y volver a ponerle cera. Antes usaba Squirt Lube, ahora estoy probando Cerabike, y de momento bien los dos (entre medias probé uno que me fue fatal, ese sí que hacía crujir la cadena que daba gusto).
cada salida lo limpiais? o yo soy un dejao o vosotros os pasais de limpios jaja, vale me habeís convencido, probaré la cera
Yo uso la Squirt Lube y es una pasada comparado con el aceite. Es la única que he usado por lo que no se si habrá mejores, pero yo con esta estoy muy contento.
Antes de la primera aplicación desengrasar totalmente del aceite sintético que tenga la cadena (yo las estreno tal cual y como a los 100 km las desengraso) Yo después de cada salida paso un trapo para quitar polvo y pelotillas y vuelvo a encerar. Una gota justita en cada eslabón y pasar los dedos para repartir, dejar secar 10-15 min y siguiente tramo. Así no tendrás pelotillas negras ni nada. Cada 200 km aprox le paso una máquina de esas de limpiar cadenas sin desmontarlas con un poco de KH7 diluido y queda brillante como un collar de la joyería. Se encera otra vez y listo. Incluso lavando la cadena desmontada de la bici con la máquina de presión la cera no desaparece del todo, lo cual quiere decir que si llueve no se va tan fácil como dicen. Se va, pero nunca del todo. Lo que si es bueno es llevar un botecito de colirio con un poquito de cera en la mochila por si te chirría mucho en una ruta larga añadir, sobre todo en días de lluvia y barro.
Yo me he pasado a un finish line ceramico y la cadena va bien engrasada igual que con el aceite, dura mas o menos lo mismo sin ruidos, pero la ventaja es que ahora la transmisión se mantiene mucho más limpia, no se acumula porquería en los piñones y la limpieza es más facil. merece la pena.
A mi la squitir me dura unos 200km segun dicen es de las mejores, despues le paso un trapo humedo si no tiene mucha ****** y limpio toda la cadena, espero que este totalmente seca y repongo una gotita en cada eslabon, si esta muy sucia la limpio como el resto de la bicicleta, con agua y jabon, ya que no es necesario usar desengrasante si hiciste corectamente la limpieza inicial.
yo uso este y va de diez le pones un poco antes de salir la verdad q no se pega la mugre y la trasnsmicion esta como nueva
CeraBike. La tienes en decathlon por 6€. Limpias la cadena bien con gasolina y la secas bien, y luego una buena pasada de cera. Cada dos salidas le pasas un trapito y/o cepillo a la cadena, y una pasadita ligera de cera, y siempre estará como nueva. Si lo haces así, te darás cuenta que la transmisión se ensucia mucho menos. Y sobre el ruido, pues yo no noto diferencia. Eso sí, cuando veas que la cadena no ensucia nada al tacto, verás qué bien Yo no vuelvo al aceite por nada del mundo.
Sí, es cera. "Wax Lube" en castellano significa "lubricante de cera". De hecho, si miras su web, parece bastante interesante. http://www.whitelightningco.com/products/
Un pequeño detalle, pero importante: no uses la gasolina como dislvente de la cera. El KH7 funciona igual y no contamina tanto.
Me lo apunto. De todas formas, no me gusta tirar la gasolina por el sumidero. Suelo dejarl el cuenco que uso para las limpiezas fuera en el patio para que se evapore sola. Luego los restos de la mugre que quedan en el fondo sí que los limpio.
Yo uso karboom y squirtlube. Aquí también hay mucho polvo. Yo tras cada salida cojo una servilleta y agarro con ella bien toda la cadena mientras le doy a los pedales para atrás, así retiro el polvo que haya quedado adherido a la cadena, que la verdad, no es mucho. Después procedo a lubricar.
yo siempre he limpiado la cadena con kh7, es barato, cunde bien y no es tan agresivo ni desprende el olor tan fuerte de la gasolina gracias por los consejos