Con permiso... dejo un enlace sobre el tema del doping mecánico, para quien le interese. Habla sobre los motores en los cuadros y también sobre los posibles sistemas electromagnéticos... lo interesante es que estos sistemas puedan ayudar a personas con menos condición física o a llegar a sitios inaccesibles... lo del uso en competición lo estamos oyendo todos los días. Saludos http://blog.zitasport.com/5889/2015/08/10/doping-mecanico/
Yo si lo conocía y, como siempre, el ser humano va a hacer trampas. Hace 20 años metiendose EPO y testosterona para mejorar su rendimiento y ahora motores. Me alegro de que la UCÍ ya se halla enterado y haga controles en las bicis y me gustaría que los tramposos no pudieran volver a competir. Moraleja de hace 20 años: que todo el mundo haga trampas no significa que este bien. Moraleja de ahora. Lo mismo.
yo la verdad no me creo mucho el doping mecanico lo veo un poco dificil los que se dopan tienen mas facilidad en coseguir cosas buenas antes que intentar meterle un motorcillo a la bici
creo que eso es una historia de esas, como cuando se decia que en las alcantarillas habia cocodrilos porque la gente los tiraba de pequeños y despues crecian cosas asi, el motor tendra que llevar una bateria o gasolina algo no? y un sistema que ocupara espacio digo yo
Jo jo, ruedas imantadas, dejas la carretera limpia de clavos, tornillos y demás chatarra. Llegas a meta con tres kilos mas de morralla pegada en la rueda.
Yo como no necesito trampas, paso ni de entrar en los enlaces, hacer ese tipo de cosas es engañarse a uno mismo, si lo que se quiere es llegar antes a un sitio se toma uno su tiempo, lo veo asi de simple. Tampoco me parece mal que una persona vaya con una ayuda por una circunstancia específica.
Todos los fines de semana, en todos los campos de fútbol siempre hay alguno que se tira en el área para engañar al árbitro. Lo que pasa es que como es lo habitual, ya ni nos llama la atención. Es lo que sucede cuando mezclas deporte y dinero...
Hace tiempo que se habla y los RayosX en las llegadas del tour no han demostrado nada, especulan que si cambian de bici etc etc vah no me creo nada.
Muy bueno el artículo. La reflexión de que la empresa lleva 10 años funcionando es muy acertada. ¿Quién habra comprado y usado estos motores durante este tiempo? Muchos motores hay que vender para mantener la empresa tantos años. Sería interesante acceder a la base de datos de clientes de la empresa, debe ser algo que lo tengan muy bien protegido.
claro ruedas imantadas esa es la clave se queda pegada al coche y ya esta claroo, o el ciclista se pone un coete a propulsion en el ojete jajaja
en mi opinion el Tour se esta gastando el dinero en investigar estas cosas por el revuelo popular que se le da a este asunto desde el famoso motor de Cancellara.
tampoco creo que haga falta proteger los archivos de ventas. yo si quisiera comprarmelo lo haria por medio de la amiga de la prima de mi novia. en el caso de un profesional sobran contactos.