¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J.Rivera

    J.Rivera Miembro

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    quizás por esto los frenos de disco pueden ser una ventaja.

    Es indiscutible que la frenada de un disco es muy superior la de zapata, modulan mejor
     
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.805
    Me Gusta recibidos:
    6.733
    Ubicación:
    nòicacidU
    En Octubre juntaremos a los amigos del monoplato, con los amigos de la Lefty, con los amigos de los discos en carretera

    Agitaremos bien y sacaremos...


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Te comparo una por ejemplo:
    Scott solace ultegra 7,460gr 2799 euros
    Scott solace ultegra disc 8,200gr 2999 euros
    +740 gr
    ¿tu crees que se va a igualar a mismo montaje-precio esa diferencia de peso en breve?
    ¿tu crees que me voy a gastar la pasta en arrastrar ese sobrepeso?
    para tener una disco 6,8, que es lo que pesa la mia,¿cuanto tendría que invertir?
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.736
    Me Gusta recibidos:
    25.288
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pero ese no es el tema . A ti no te compensa , pues perfecto . Pero eso no quiere decir que no se puede montar una bici con discos ligera ni que los discos van mal que es lo que nos quiere hacer creer alguno
     
  5. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    Que son 6000 eurillos de ná, ahora el peso pasa a un segundo plano, ahora prima la seguridad, antes no la estabamos jugando.:eek:

    Ahora podrás meterle cubiertas de 28 o 30 mm, podrás ir al cortijo sin miedo y vacilarles a los 29 ers con tu "flaqui-gordi". :p

    Tambiém podras salir sin miedo a la lluvia a lo Gene Kelly (si se te va la rueda porque no agarra una mi***, no le eches la culpa a los discos):D

    Bicis de 8,4kg si no te quieres gastar un pastizal para tener el peso de una de los años 90 o_O

    Fuera coñas....:p

    Esto es como cuando apareció el primer reproductor DVD u otros dispositivos nuevos, carisimos y ortopédicos.

    Como dice Churrasco, tiempo al tiempo, seguro que dentro de un par de añitos mínimo sacaran bicis igual de ligeras y muchas "chuches" para nuestras flacas que harán que vuelva el minimalismo y esquisitez.

    A mi me queda todavía algunos años de disfrute de mi bici, 5,4 kg de bici (la podeis ver en el apartado de poner vuestra flaca), va como un tiro, no echo en falta los discos, pero cuando llegue ese momento y no haya más remedio, espero que se hallan bajado de la burra en cuanto a precio, peso y finura en el diseño del sistema de disco.

    Ojalá y espero que no acabemos todos con flacas que parezcan bicis CX o Gravel que para eso está ya en el mercado desde hace mucho.

    Hay un modelo que me ha ha dado un rayo esperanzas (exceptuando el ortopédico disco-pinza), la BH G7, preciosa, algo pesada y cara pero con un diseño que me ha enamorado y no el adefesio de más arriba.:D

    Saludos y que en unos añicos subamos en sub 6,8kg nuestras queridas y muy amadas "flaca-disc";)
     
  6. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Como no va a ser el tema que por el mismo dinero la bici pese 740gr mas, coméntalo en tu grupeta a ver quien se los quiere poner de lastre este domingo, para que se le cansen menos las manos. Si funcionan bien vamos a tardar años en saberlo. En fin como yo lo tengo claro, pero a ver como vende eso el tendero.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.736
    Me Gusta recibidos:
    25.288
    Ubicación:
    llanes asturias
    En mi grupo ya vamos varios con discos
    Yo llevo tres años usandolos . Ya se de sobra como funcionan y los problemas que dan , 0
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.736
    Me Gusta recibidos:
    25.288
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y por que hay que gastar el mismo dinero ?
     
  9. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    A esa velocidad no hubiese podido tomar la curva, llevase los frenos que llevase.
     
  10. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Para que la comparativa sea real y cante el exceso de peso, pero vamos que si no tenemos limite de pasta igual me da, a dia de hoy, mucho mas ligero no llevarlo. No se ya como explicar de manera diferente, que pesan un huevo mas. La gente sabe leer y tiene internet.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.736
    Me Gusta recibidos:
    25.288
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tenemos diferente manera de verlo . Cuando yo pase a discos en el sistema de frenado creo recordar que eran 180 gramos de diferencia por rueda . Eso da unos 360 gramos mas .
    A mi me compensa por la confianza y seguridad que me dieron bajando
    Y antes tambien estaba obsesionado con el peso hasta que tuve un par de sustos
     
  12. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Si hace naaaaa que nos vendían que lo mejor ruedas de carbono y tubular, aunque frenaran menos, porque frenan menos. Nos lo vendían porque el ahorro de peso, es ahorro de watios, que a lo largo de un puerto son "x" segundos o minutos, y ahora tenemos que arrastrar ese sobrepeso. Si lo piensas es de risa, literalmente se rien de los compradores, esto lo vais a comprar porque lo digo yo, jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.736
    Me Gusta recibidos:
    25.288
    Ubicación:
    llanes asturias
    A mi me venden lo que yo quiero comprar . No me come la cabeza nadie . Lo que hay es que tenerlo claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso no es una bici de carretera, es una gravel. El todo camino de las bicis haciendo un símil automovilístico. Una bici para el que sólo quiere tener una bici para hacer de todo un poco.

    Simplemente una alternativa más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Estoy con Mrks, el tio va pasado de velocidad, con disco o sin disco la ***** se la daba igual.
     
  16. J.Rivera

    J.Rivera Miembro

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Va pasado, pero fíjate que los demás les cuesta frenar y es que las zapatas en descensos prologados no funcionan igual que un disco, los discos no calientan la llanta con el consiguiente aumento de presión en el neumático y frenan en menos metros sin pérdida de eficiencia, y la seguridad de un sistema hidráulico que nada tiene que ver con el cable
     
  17. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Las nuevas cx los llevan y no tienen suspensión.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.165
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya, si no digo que no lo lleven. Pero syntace sacó el eje de 12 pensando en dobles, y shimano en colaboración con fox sacó el eje de 15
     
  19. Glow Red

    Glow Red Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    89
    Los sistemas de frenado se van a ver limitados por el grip de la cubierta más que por discos o herraduras.

    Unos dual pivot ya retienen de espanto.

    Y si no desmientelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    18 páginas y aun la mayoría es incapaz de mirar más allá de la potencia...

    Los doble pivote actuales frenan que te cagas, al igual que lo hacían los V-Brake de gama alta hace años, pero están a un mundo de distancia del tacto y progresividad de un buen disco.

    Aunque no se para que digo nada ya...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página