Poner una corona mas de 40 o 42 dientes

Discussion in 'Mecánica' started by GOTAMARI, Aug 10, 2015.

  1. GOTAMARI

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    Hola buenas noches, tengo una bicicleta mmr 2platos 24/38 y 10 velocidades. 11/36 he leido q en algunas ocasiones se puede añadir una corona mas...es esto posible..que coste tendria...es para usar en contadas ocasiones.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Sativik

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    11/36 es el máximo. 11/40 ya es para monoplato. Te recomiendo que pongas un plato 22 antes de cambiar el cassette;)
     
  3. GOTAMARI

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    Tu crees q me merece ka pena...y q me costaria aprox.
    Gracias majo
     
  4. Sativik

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  5. GOTAMARI

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    Tu opinion personal...cual seria...yo llevo andando unos meses con una mmr kendo 10 toda en xt.
    He subido puertos duros ..recientemente Angliru con ramoas duras...pero en el monte creo q podria venirme bien en pelin mas de dientes para ciertas rampas extremas..
    Nose igual son pajas mentales mias....y lo q tengo q hacer es entrenar mas
     

  6. GOTAMARI

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    Y gracias...por la brevedad
     
  7. Sativik

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    Lo que te he dicho, yo cambiaría el plato y ya, así irás un poco más suave en las subidas. Y de punta seguirás teniendo lo mismo que ahora.
     
  8. GOTAMARI

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    Mil gracias...lo hare...
     
  9. Sativik

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    De nada! Para eso estamos. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarmela.
     
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  10. mikel112

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    Retomo este hilo para no poner uno nuevo, pues nada, después de siete rutas en Ainsa más varias por mi pueblo, se desmandro un poco el 11-42, en 10velocidades,jo, dos días con los tornillitos y el tensador del cable, una y otra ves, y cuando parecía que ya, pongo la tecla de la patilla del cambio en posición plus y ni cambia, pues nada a mover la patilla con el tornillo para dentro y paras fuera, un poco duro ha quedado con la tecla en posición plus pero buenooooo, miro la bici de mi Hermano que esa solo se ha chupado las rutas del pueblo y jo que bien cambia, ya x los ......, con perdón, no hay manera de que suba a la corona 7 y luego no baja de la 2, a regular, dos hora mas tarde consigo que bajevbien a la segunda corona y mal suba a la 7 (corona de 16dientes sustituta a la 15 y 17 al poner una de 42)( no se si poner una original de chimano),sigo contando, pues se me ocurre poner la tecla en posición plus y ni se mueve la cadena, ni sube, alguien que le ha pasado esto ha cambiado la cadena de diez velocidades, pese a ser un 2x10 con corona de 42 dientes en la primera velocidad, alguien ha colocado una cadena de la de 11 velocidades y ha mejorado o se soluciona el problema, un saludo.
     
  11. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

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    Has mirado que no tengas la patilla del cambio torcida, muchas veces, el problema de fallo del cambio, es debido a que la patilla esta torcida.
     
  12. ALBERTBV

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    Mira a ver que no tengas el tornillo de ajuste del shadow demasiado apretado, si es asi te puede dar dureza al aplicar los cambios y una menor movilidad o lentitud en la pata de cambio. Te pongo una foto para que sepas donde esta y el que has de apretar- shadow plus tornillo de ajuste.JPG
    Actua como una precarga en la abrazadera que ves mas abajo. Si la aflojas ligeramente actua con menos contundencia. Posiblemente este muy apretada ( o peor aun rota)
     
  13. mikel112

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    Hola, no es eso, es lo primero que mire, ya se lo que pasa, veréis, el problema es en la TREK de mi Hermano que la pata del cambio es corta, es decir, es corta desde el enganche a la Roldana, para que no fallara esa corona de 16, la cadena tiene que estar digamos metido el tornillo regulador del avance de la pata mas metido, si lo metes para que cambie bien, que lo he podido hacer, luego el 42 diente roza en los dientes de este y no entra, por eso esa distancia tenia que ser mayor, como, pues o se queda así que salta a la siguiente corona, o estas muy hábil con el dedo y logras cambiar como la he dejado, para bajar siempre baja bien, o sea que seguro que venden una pata para cuando
    Pasa esto, en la mia pues mirare lo del tornillo ese del plus, gracias a todos.
     
  14. yoque_seee

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    las piñoneras de 11 de shimano para 2 y 3 platos son de 11/40 y 11/42, no se de donde te sacas eso.
     
  15. Sativik

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    Eso hasta hace poco. Pero antes no lo era. Además le sale más económica la solución que le he dado.
     
  16. mikel112

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    Lo que veo es que en la mia con XT el variador cambia bien sobre las coronas del casette con un 11-42 y dos platos 22 _38 y en la TREK con un SLX y 11-40 tres platos tiene este problema con dos dientes menos, tengo que medir las patas la distancias de la primera roldana, lo mismo en el XT esta mas separada la roldana, un saludo.
     
  17. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    si, mas economico seguro, otra cosa es que sea suficiente.
     
  18. GOTAMARI

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    Yo tengo todo montado en XT..cuanto me cistaria cambiar el casette....?
    11/40 o 11/42
     
  19. GOTAMARI

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    He hechadi un vistazo y es mas caro
     
  20. mikel112

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    Hola, tienes los 40/42 entre 54 a unos 70 pavos, perooooo, el que manda es el cassette, si es un HG771 o HG80 no tienes problema ya que se desmonta las coronas de la4 hasta el ultimo de 11 dientes, si es el HG50 lo tienes que cambiar ya que no es desmontable.
     

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