Hola, Soy el feliz poseedor de una Flash Carbon 2 de 2012 (Sram X0 y X9, manillar truvativ de carbono, y ruedas ZTR Arch, tija Save..., todas de serie!!!). La bicicleta tiene un peso aproximado de 10Kg's, que me gustaría aligerar. He pensado en ruedas, quizás la tija (no se si compensa eliminar la SAVE), y quizás pasar a monoplato, aunque de momento no lo tengo nada claro, ni que hacer ni por donde empezar. 300x250-_foromtb_ Tampoco quiero invertir una gran fortuna, y quisiera aquello que le monte me pueda servir para otra bicicleta en el caso que algun dia decida vender mi Flash. Es por ello que me he decidido a poner ese post, para ver que consejos BBB (bueno, bonito y barato) me dáis para aligerar mi quierda cannondale! Saludos!
Tienes muchos hilos para leer y buscar, para aligerar esta maquina, pero ya te digo que aligerar sin gastar dinero, difícil. La tija save la puedes tunear y te queda en buen peso.
Ligero y barato en las bicis imposible Como no pierdas tu el peso. Si quieres aligerar la bici vas a tener que pasar por caja o buscar material ligero de segunda mano Un saludo y suerte
Esta claro qye habrá que invertir, pero no se por donde empezar y donde merece mas la pena... Hace tres años pensé que el peso de mi bici era mas que correcto, hoy pienso que le deberia restar algun centenar de gramos... Vamos por donde empiezo? Recomendaciones? Mereceria la pena reemplazar la flash por otra tija tipo kcnc? Saludos.
Yo le metería mano a las ruedas, llevas ztr arch, que son una llantas cojonudas pero no son de las mas ligeras. Si llevas unos bujes ligeros cambialas por unas Crest o mejor por unas Frm Evo. Si el buje trasero no es ligero déjalas y ponle un dt240s aprovechando las llantas para que no te encarezca mucho. Si le cambias la tija le bajas unos gramos también. Yo tuve la Flash con la kcnc y seguía siendo cómoda. ¿Qué sillín llevas? uno de 150 gramos para abajo te va a restar algo también. ¿Qué pedales? Pon el listado completo de componentes que llevas y te podremos decir mas. Saludos.
Gracias por las respuestas, Adjunto listado de los componentes actuales. Tal y cómo ya he comentado antes prácticamente está todo de origen: Manetas X9 Desviador de Platos X9 Desviador de piñones X0 Bielas X0 platos SRAM S2210 Carbon BB30 39/24 platos Tija Save Manillar Truvativ de Carbono Sillin Fizik Tundra 2 Frenos Avid Elixir 9 Carbon w/ 180/160mm Ruedas ZTR ZRCH Pedales rit Lefty 29’er XLR 90mm OPI Buje delantero Lefty SL Buje trasero SunRingle Dirty Flea Aros ZTR Arch pedales ritchey paradigm pro v5 Por donde empiezo?
Creo que has de tener en cuenta que si quieres bajarla de peso te vas a tener que gastar pasta si o si y tampoco vas a tener una reducción de peso muy notable. Tienes unas buenas ruedas pero si las cambias le puedes bajar algo, eso si, a base de meterle pasta. Unas Frm Evo con Dt240s. A ojo le puedes bajar un poco mas de 200 gr. El sillín por uno con raíles de carbono, tipo San Marco Aspide que además es cómodo. Le bajarías casi 100 gr mas. La tija por una New Ultimate o KCNC y le bajas unos 80-90 gr. Los frenos y discos por unos XTR Race y le bajas también un buen pellizco. La cuestión es si te va a merecer la pena porque te vas a gastar pasta y tampoco le vas a quitar un kilo. Y en funcionamiento tampoco vas a notar nada especial, si acaso por los frenos, que los Avid dan bastante guerra.
Tarde o temprano meterás el monoplato si sigues queriendo bajar peso. Así que adelante le puedes quitar 400 o 500 gramos , eso junto a las ruedas seria lo primero que tocaría
Lo del monoplato no lo veo claro aunque tarde o tmprano vamos a caer todos. Eso y las ruedas seguramente sera la mejor opcion para empezar..., aunque si tardo mucho ya casi mejor mirar una bicicleta nueva...