A mí me paso lo mismo en los XT. Con una hoja de sierra haz una raya de lado a lado. Con la misma hoja de sierra por el otro lado la colocas en la raya y haces una buena palanca para desatornillarlo.
No te arriendo las ganancias, decía mi abuelo. Tendrás que entrenar más y esperar a pillar otra mejor. Cuando la bici y los componentes son de baja gama, cuesta más el collar que el perro. Pero si, puedes hacerlo como dices. Aunque más barato que coger forma no creó que sea. No tengas prisa en correr y subir más rápido, eso viene con el tiempo. Un saludo
Si con el 24-28 no subes a 5km/h tendrás que bajarte. Que no pasa naaaa por ir a pata-bici un poco que muchos empezamos bajandonos para subir cualquier cosita . Otra cosa sera que quiera funcionar el desviador en el momento mas necesario (+pata-bici y colocada de cadena)
Pregunta sobre la instalación de un cartucho de pedalier de cuadradillo. Al desinstalar el cartucho , la pintura en la zona de apoyo de la cazoleta derecha se desconchó y queda irregular. Me gustaría saber si debería lijar la pintura en el resto del apoyo para que quede a nivel o si no afecta al montaje. He visto que cuando se repasan las roscas se puede desbastar esa zona con una herramienta específica aunque para esto yo había pensado utilizar una lima con cuidado de solo quitar la pintura. Pongo una foto del alojamiento del eje pedalier.
No es necesario quitar la pintura, pero como cuesta poco quitala. Una forma sencilla rascar con una navaja de canto y pasar una lija fina.
Muchas gracias @elpayense, si no importa para el montaje del cartucho lo dejaré así porque para quitar la pintura que queda siempre estoy a tiempo. Me temo que si toco la pintura la puedo dejar peor de lo que está. Una vez instalado el cartucho del pedalier solo se nota algo el desconchado en la parte inferior del tubo, donde queda disimulado.
¿Como sé que dirección necesito? Es 1-1/8, pero me lío mucho. Podría montar alguna de estas? http://www.probikeshop.es/direccion...eta-alta-zs44-28-6-aa2-4-mm-negro/104012.html http://www.probikeshop.es/stronglight-direccion-light-in-st-aa-aa-8/1455.html Mi cuadro es un Conor AFX 8500, pongo una foto de internet que se ve como es la dirección más o menos... gracias de antemano.
Buenas, os pongo una duda de "mecanica". Hace cosa de 1 mes justo compre una Trek y ahora mismo lleva unos miseros 300 km, pues bueno, el otro dia hice una ruta de 60 y tantos km. Cuando llegue mire el tubo de direccion (lo miro cada salida por temas de rozamientos) y me encontre esto: Como se ve, del roce ha desgastado la pintura hasta verse el aluminio (en una puñetera salida), esto es normal? He tenido otras bicis y ni con 2000km han sufrido tal desgaste...
Al hacer click en el primer enlace: ForoMTB.com - Error No se encuentra la ruta showthread.php/832412-1-SUBTEMA-DEL-HILO-DE-PREGUNTAS-RÁPIDAS-Transmision-delantera.
Desde que actualizaron el foro la estructura de los enlaces es diferente http://www.foromtb.com/threads/1-subtema-del-hilo-de-preguntas-rápidas-transmision-delantera.832412/
a ver si alguien me puede decir si un cambio sram de 11V este http://www.alltricks.es/mtb/cambios...1x11-speed-red-120-221205.html#social-actions funcionaria bien con un mando de sram de 10V y cassette xt 11/36 modificado a 11/42 gracias
Hola, actualmente tengo 3 tipos de grasas y aceites y me dispongo de hacer mantenimiento completo a la bici. He estado leyendo mucho en internet y la verdad es que es un poco lioso sobre qué utilizar en cada caso. He visto gente que utiliza grasa y aceite en la misma pieza etc. Basicamente tengo 3 productos Grasa de montaje Shimano Lubricante con teflón (tiempo húmedo) Lubricante para tiempo seco A ver si podéis corregirme, con lo que he leido: Grasa de montaje para todo lo que vaya atornillado etc, ahí ninguna duda. Eje de pedalier etc. Lubricante con teflón para la cadena (vivo en Irlanda). Mis dudas empiezan -Pipa de dirección: he visto utilizar grasa de montaje ahí -Mantenimiento del buje trasero: dentro del buje y trinquetes utilización de lubricante seco pero muy poca cantidad / Grasa para la instalación del casette. Espero que me digáis si algo no es correcto.
Hola. En la dirección se puede usar grasa de montaje, siempre que no sea para los rodamientos o bolas de la dirección. Ahí hay que poner grasa solida con base de litio o teflón. Para el núcleo, donde van los trinquetes, haría falta saber el modelo que tienes, si es de rodamientos sellados si se le pone solo aceite liquido, pero si lleva rodamientos de bolas hay que poner grasa solida. En los trinquetes si se le pone aceite liquido, cuanto mas fluido mejor. Yo no le pongo ningún tipo de grasa cuando monto el cassette, pero hay quien se la pone. Yo no se la pongo porque por donde suelo salir con la bici hay mucho polvo y tierra fina y la grasa solo ayuda a acumular suciedad.
Da gusto leerte. Ahora ya se que no me voy a equivocar. Me pareció ver en los vídeos de Mammuth que utilizan grasa de montaje en la dirección: Yo creo que tiene mas sentido poner grasa con base de teflón. En cuanto a los cables, los metes con grasa de montaje?!