¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

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  1. Frizick

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    ¿Y cuantos minutos les están cayendo por etapa a los que llevan disco debido al lastre extra que tiene que llevar?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Después de mucho leer este hilo, me habéis convencido. Me acabo de comprar está bici.
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Los mismos que ganan los que llevan la nueva Venge
    :D:D:D:p
     
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  4. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

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    La verdad que es un componente mas y no se trata de posicionarse en que o uno u otro y como en todo unos los preferirán y otros no yo sin quererlos me parece bien que exista esa posibilidad de Las dos opciones y que cada uno los monte si quiere y le gusta o se siente mas seguro yo personalmente la mayor ventaja que le vería seria en invierno y lloviendo pero yo en invierno mis salidas con la de carretera son bastante llanas y mas cortas por lo que no los necesito como norma general como imprescindibles ya que hago mas btt en invierno y salidas sin puertos en carretera. Y si llueve mucho fuera del invierno pues como hasta ahora con algo más de precaución pero el sentirse mas seguro bajando no es solo una cuestión de que puedas frenar mas o menos la bici sino también de seguridad y técnica bajando yo como comparación es un debate como fue en la de montaña la tija telescópica a unos nos da mas seguridad y otros no le hace falta por que tienen mas técnica. En mi caso en montaña me daba mas seguridad y la puse pero por mi falta de técnica agradecía ese plus de seguridad.
     
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  5. sabkeko

    sabkeko Miembro activo

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    Sigo sin entender porque no se hace una transición dulce como se hizo en mtb
    Por que las marcas no sacan cuadros a los q se les puedan montar los dos sistemas?y q el usuario decida....
    por que no puedo comprar una bici hoy e ir actualizandola poco a poco?
    No creó q cueste tanto hacer a una bici un par de agujeros más en un cuadro y q cada uno decida....
    Incluso creó q sería beneficioso para las marcas
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso lo hace lapierre y bh por lo menos con las de cx . A mi particularmente no me gusta asi . Prefiero un solo sistema
     
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  7. allpass

    allpass Sprinter puro

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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las mias aun pesan bastante menos jeje
     
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  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Eso es lo que yo pienso y creo que es lo que zanjaría la polémica creada. Es más, en mi opinión los cuadros de nueva hornada en estos tiempos de transición que estamos viviendo en cuanto a evolución del material ciclista se refiere, deberían ser lo más polivalentes posible y para ello deberían venir preparados para montar grupo mecánico con cableado interno o bien electrónico, además de contar con la posibilidad de montar frenos de llanta (del tipo que sea, o bien tradicional o direct mount) o discos (mecánicos o hidráulicos).

    Estoy seguro que a poco que se agudice el ingenio, los diseñadores podrán sacar modelos con soluciones estéticas aceptables y que añadan apenas peso extra con la ventaja de poder montar lo que te salga de las narices en ese momento, haciendo la inversión mucho más rentable y sin tener que tomar decisiones radicales a sabiendas que siempre puedes variar la configuración de la bici a tu gusto y según tus posibilidades.

    En MTB se hizo y fue un acierto, y eso que estéticamente no era muy bonito un cuadro mixto o una horquilla mixta de suspensión, más que nada por los anclajes necesarios para los V-brakes de entonces. El freno de carretera tradicional sólo requiere un orificio fácilmente disimulable (los direct mount no tanto al necesitar dos), lo mismo que los del anclaje de la pinza del freno de disco.

    No termino de ver una rueda mixta con pista de frenado y buje para disco, al estilo de las que hubo en MTB, más que nada por el tema del peso que en carretera se mira mucho (ni siquiera estéticamente, pues una de las cosas buenas del disco es que elimina la pista de frenado y estiliza la llanta, entre otras cosas claro), pero el poder contar con la posibilidad de un cuadro polivalente que acepte todo aquello que le quieras montar, creo que facilitaría muchísimo las cosas y haría el cambio menos brusco para la mayoría, tanto para los que se montan la bici por piezas a la carta como para los que las compran ya montadas de fábrica.
     
  10. allpass

    allpass Sprinter puro

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    Y seguro que más baratas. Churrasco eres un fenómeno jejeje
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    De esas no se el precio. Las mias unos 1000 euros con radios de acero .
    Si hubiera radiado con titanio rozarian los 1000 gramos por unos 200 euros mas
     
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  12. allpass

    allpass Sprinter puro

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  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    A mi los mixtos tampoco me gustan nada, en MTB odiava los pivotes de los v-Brakes y cantilevers, pero si es verdad que en las bicis de carretera, solo es necesario un orificio facilmente disimulable.....en este punto, y solo en este, estoy de acuerdo con los mas antidiscos
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Tatuaje Sram centerline y disco Shimano... ¡Bravo!
     
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  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Fer como yo puedo ver nada del eneco tour . Hay alguno corriendo con la colnago disc ??
     
  18. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

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    Felipe Cardoso, profesional:
    "
    Frenos de disco en la carretera... Será que vale la pena en competición? Si las de montaña ja derrapam con los tradicionales imagino con el disco...
    De recordar que un neumático o tubular de competición tiene 23 a 25 milimetros de espesor y 8 a 10-Bodega de presión por muy bueno que sea no tiene "Grip" para una frenada tan potente...
    Ja ni hablo en el calentamiento de los discos que en caso de caída coletiva va a quemar los ciclistas, es la misma cosa que ponerle un hierro que cuesta en la piel. Más peso, menos aerodinamica, intercambios de rueda más largas, travagens más bruscos..."
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y todo eso nos lo cuenta felipe cardoso
    ??
    Si ya lo sabiamos
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por lo que dice de las de montaña, no está muy enterado de lo que va el tema...

    1- Tiene más grip una 25mm en asfalto seco que una 2.1 en gravilla
    2- Otro que solo mira la potencia.
     
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