Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,806
    Location:
    Barcelona
    Con los Hope eso puede pasar si desmontas el núcleo y luego no colocas bien el sello que protege los rodamientos de esa zona, que es algo que Hope indica en sus tutoriales. Yo hace años que uso sus bujes sin piedad y nunca he tenido problemas de rodamientos, aunque tu caso no es el primero que conozco. Pero si es raro.

    Ya sabéis muchos que a mi estos bujes me encantan por su relación entre precio y fiabilidad, funcionalidad, estética mantenibilidad y peso. Creo que en este sentido no tienen competencia en el mercado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Son EVO verdad? Porque a mi los normales me duraron más de 3 años. Parece que con los EVO la han cagado de alguna manera porque no eres el primero con problemas de rodamientos en poco tiempo, :(
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Por cierto, espero que mis 240 duren tanto como los tuyos, :D
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    Lo que hicieron fue meter rodamientos mas malos aun... antiguamente usaban enduro y ahora... desde fag o sk que no son malos pero no de o para bici, hasta xixinabo :/

    En direccion pasa lo mismo, debajo usan enduro y arriba...

    Pero lo que dice lyn... yo cambie rodamientos en 5 años, bueno aqui llueve poco, supongo que fran en cantabria o edgar en galicia acaban hasta la ***** de tanta agua y eso con el tiempo se filtra por todos lados...

    Lo bueno de los enduro es el sello que tiene, habia un video en el yutu que los metian en un liquido durante tiempo girando y aguantaba el triple que unos normales o de industria y siempre puedes abrir limpiar engrasar y otra vez como nuevos
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Yo llevo 6 años con mis 240. Un sólo cambio de rodamientos por pequeña holgura el año pasado. Ya van por sus terceros aros. Y creo que el trasero ya ha sido de 9, de 10, de135 y ahora de 142*12.
    Y llevan mucho tute.
    Los hope no se durabilidad. Los vendí porque no me gustaba tanto ruido... Manías de uno. Eso sí, no se por qué, me parecen que ruedan más finos los dt. Aunque no podría demostrarlo, es solo sensación.
     
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Creo que me queda claro... DT 350, si no recuerdo mal la diferencia con los 240 es el peso y no me apetece ahora pagar 100€ más por 50 gramos de diferencia.
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    También hay menos adaptadores. Pero si, es una pasta gansa.
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,565
    Likes Received:
    4,313
    Yo tambien voy con hope no EVO "nosecuantosaños" y perfectos...suena un poquito un rodamiento pero gira bien y no tiene holgura, una vez tambien me paso lo de no poner bien el reten ese que dice Lyn y se quedaba frenada, volvi a colocar y perfecto!

    Por cierto LyN estas en todos lo sitios...

    [​IMG]
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,806
    Location:
    Barcelona
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Si Edgar, son EVO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Una pregunta rápida.

    Cuando un radio parte por la cabecilla es por un mal tensado, ¿no?
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,806
    Location:
    Barcelona
    Mal tensado y una longitud de radio inadecuada, aunque lo normal es que parta por el codo del radio antes que por la cabecilla si no hay algún factor externo como un enganchón con una rama.
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Es en una e13 TRS+, en la rueda trasera ya llevo 2 radios que se me parten a la altura de la cabecilla. El primero no recuerdo muy bien, creo que después de una bajada lo vi partido. Y el segundo ayer, en un repecho duro escuche un clack y radio partido por el mismo sitio. Son los radios originales, por lo que la longitud no debería ser.

    Si solo fuera eso, pero ahora toca montarlo y como las llantas no son tubeless y van con el fondo a ver si no tengo que cambiarlo otra vez.

    A la rueda le toca ya un centrado, no aguantan lo que deberían.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,806
    Location:
    Barcelona
    Si partes radios y se descentra la rueda con facilidad, mi apuesta sería que la tensión de los radios no está bien equilibrada. Al exigirle a la rueda el desequilibrio se acentúa, el radio queda suelto de tensión y al recuperarla parte. Normalmente parte por el codo, pero en función del radio que sea puede partir por la base. Para solucionarlo Hay que soltar toda la rueda y volver a tensarla bien equilibrada o esa rueda no irá bien nunca. Si te limitas a sustituir el radio roto, volverás a partir radios y la rueda se seguirá descentrando.
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Gracias, ya me lo suponía.

    Algún sitio por Barcelona que se les de bien el centrado?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,806
    Location:
    Barcelona
    Yo probaría Action en Montcada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Ok, a ver en estas fechas.

    Gracias
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    Lo que me faltaba :D lo voy a instalar y cuando me llegue el volante voy a por ti :p hehehehe
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,806
    Location:
    Barcelona
    No, no, si no soy yo... me ha hecho gracia que haya un LYN por ahí dando guerra!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    a **** :D yo es que al de f1 no le doy, a otros si :) dtm circuito rally etc... y dije **** hehehe el lynkito compagina los tiburones con el f1 :D que grande es ;)
     

Share This Page