pues a mi tambien se me ha roto el muelle de las Shamal. Llevaba dos dias con una ruidera en la bici impresionante. Me fije que las corona mas pequeñas "bailaban", desmontamos el cassette y nucleo y ahi estaba, el muelle sin tension. No estaba roto, solo estirado y no hacia su trabajo. Lo cambiamos y todo bien. Mis ruedas son de marzo de 2014, un año ha durado.
Una pregunta compañeros ... A mi, como me hacia muy poco ruido, desmonté el nucleo para ver el tema del muelle, pero no consigo ver si esta bien o no,, si que es verdad que había un poco de exceso de grasa, quizá sea por eso que no suene nada. Si los trinquetes hacen "muelle" y vuelven al sitio, es que está bien ?¿? Saudos y gracias
yo lleve ayer la bici al taller porque algo sonaba mal, y era los rodamientos del buje que estaban oxidados y me a pasado que ahora lo que es el sonido de la rueda cuando dejas de dar pedales, tiene menos intensidad que antes de haberla llevado al taller el sonido de carraca sigue sonando pero menos intensidad. si el muelle hubiese estado ****** el mecanico lo hubiese visto no? puede ser que al engrasar como que ese sonido se haya apagado un poco?
Si puede ser que sea porqué te lo ha engrasado. Es de suponer que si lo hubiera visto roto, lo habría cambiado. Saludos,
a mi me sonaba que daba gusto y ayer fui a coger la bici y no sonaba demasiado.Creía que con la ola de calor se habría desecho la grasa y havría lubricado todo pero he encontrado este hilo y ya creo que habrá petado el dichoso muelle.Esta tarde lo desmontaré a ver si se ha roto.Lo único que noto es que no hace tanto ruido, lo demás lo veo bien,veremos cuando la desmonte.
Bueno ya lo he desmontado y los trinquetes retornan bien,no quedan escondidos por lo que se supone que el muelle está bien ¿no? Lo que tenían es grasa,pero no la he sacado y lo vuelto a montar, por grasa no se cascará digo yo.
¿de un dia para otro? qué raro. Bueno lo cambiaré por si acaso.¿en la zona de trinquetes-engranaje ponéis grasa?
Mejor aceite en esa zona, la grasa hace que no realicen la función como es debido. Como puse en el hilo del cambio de rodamientos, usé el bike stuff gel lube y ahora mis eurus suenan campy campy xD
Pues hala, el mio murio hace dos meses y ahora me he dado cuenta con este post. Shamal del 2014, en Junio bajando, de repente, deja de sonar el buje, pense que se habia metido algo de grasa, la rueda iba bien. Ahora, dos meses despues, cuando pedaleo oigo un crack crack, y he detectado que viene del buje. La conclusion, es que se me ha roto el muelle y me ha pillado de vacaciones. Solo espero que no haberlo arreglado pronto no me haya ****** lis trinquetes o algo del buje.