¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

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  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Hay ruedas de montaña con 24 radios, las Roval creo. No creo que sea necesario llevar 32.
     
  2. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    No entiendo los argumentos sobre la ocasión de una quemadura, si la quemadura se ha producido o no el el tour de Bélgica es irrelevante.
    O es que sólo cuenta si se quema Fromme en la etapa de Alpe D'Huez, todas las demás son incidentes en los que nos nos vemos reflejados.
    Que si es tonto por quemarse, que si eso es con una mtb, que si fué dos semanas antes de que las bicis de carretera se usaran en profesionales...

    Si esto lo escucha un médico, pensaría que hay que ser muy tonto para no ver el peligro.
    Es verdad que si te caes de la bici te puedes hacer mucho daño pero es indiscutible que un hierro a 35o ºC produce temor a todo el mundo, quemarse la piel con un metal candente duele mucho más que un raspón y además deja cicatriz para siempre.
    La foto es una quemadura de 2º grado.
    Los discos de mi mtb se pusieron azules los primeros días mientras los iba probando durante sesiones con distintas pastillas, si el acero se pone azul es que ha alcanzado una temperatura superior a 300ºC, por lo que en mi mtb sí que alcanzan esa temperatura en bajadas.
    De modo que los discos calientes son peligrosos en cualquier circustancia, dá igual que sea en una mtb que en una de ruta.

    El asunto es si una bici de carretera que alcanza en bajadas de puertos largos velocidades de 70-80-90 km/h es la bici adecuada para montar unos discos que se van a poner candentes con toda seguridad, en todas las ocasiones, con todo tipo de ciclista, no importa si es o no un pro.
    Por otro lado el que la primera prueba en competición de los discos se haga en el Tour de Eneco en Bélgica, dónde las cuestas tienen como mucho 2 kilómetros de largas y 4% de pendiente, es por parte de los fabricantes meter el disco con anestesia, porque las bicis pesan y las bajadas son ridículas, es posible que a más de uno le pregunten ¿Cómo te ha ido con los frenos de disco? Ah los frenos, ni idea, ni los he usado.

    Ver el archivo adjunto 4184509

    ¿seriamos capaces de afirmar que si todas estas bicis bajan un puerto largo no se va a quemar nadie?
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ago 2015
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Jojojoojojojojojojojo, si!
    ¿seriamos capaces de afirmar que si todas estas bicis bajan un puerto largo no se va a quemar nadie?
    [​IMG]
    ¿No habrás sido tú el del tatuaje no? es que no se porque te veo haciendo esto:
    [​IMG]
     
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  4. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

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    sin animo de polemizar. y sin haberlos probado en carretera yo creo que se genera mas calor en una bajada de mtb que en una bajada de carretera. mas que nada por que en mtb echas mucho mas tiempo frenando. y aunque en carretera las frenadas seran mas bruscas la velocidad y tiempo que no se este tocando el freno bajaran mas su temperatura... sino se usarian discos mas grandes no?
    no se igual estoy equivocado. pero yo al menos los frenos de carretera los uso mucho menos. s2
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Fotos con los componentes que las tengo montadas a dia de hoy . El peso de la trasera de carretera sube un poco ya que tiene montado un casete tiagra 12-30 que uso cuando hacemos recorridos con muchos puertos . La bici pesa y necesito mas desarrollo
     
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  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    a partir del 3:20

    ya vereis lo que pasa cuando meten el chorizo entre los radios...

    edit: en el minuto 3:00 es cuando intentan cortarlo con la cuchilla, digo con el disco.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo el problema que les veo es que los pros van bajar muuuuucho mas rapido . Y en caso de caida claro la culpa para los discos jeje
     
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  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Bajar más rápido por llevar discos??? No creo...
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya lo veremos . El tiempo lo dira
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    hombre, van a poder frenar mejor entonces se supone que si...
    no digo MAS, digo mejor. con un freno de contrapedal tambien puedes bloquear la rueda totalmente.
     
  11. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    no me creo que en carretera te puedas quemar con un disco,con lo poco que se frena no da tiempo a calentarse ,en una montonera no te da tiempo ni a frenar.Lo de cortarse sí lo veo peligroso,yo los discos los veo perfectos para uso de aficionado, en competición el mayor problema que veo es a la hora de cambiar una rueda que es fácil que la cosa se complique.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y que no van poder usar el truco de la llave para agarrarse al coche y volver a entrar en peloton como ahora
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    En una cosa te doy la razón y en otra no...

    - En carretera se puede llegar a calentar un disco muy mucho...una frenada previa a una horquilla llegando a 70-80km/h estoy seguro que calienta los discos un huevo...

    - En una montonera, efectivamente creo que es difícil que se den quemazos por discos porque precisamente no suelen darse en zonas de frenar mucho y prolongadamente como para que se calienten.
     
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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    La velocidad en bajada depende mas de la habilidad, confianza, miedos del corredor y el estado//trazado de la carretera que del sistema de frenado

    Hoy dia con mejor material que hace 20 años bajo algo mas lento (pero mas por la edad, la vida se ve distinta con cuarenta y tantos)
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero estos son pros . Y si pueden frenar mas tarde correran mas . Yo lo veo asi .
    Yo ahora tengo 50 tacos y empece a disfrutar de las bajadas . Y no bajo rapido
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Esto sí que son quemaduras:

    [​IMG]

    Y no lleva discos...
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿En serio creeis que en el caso de una caida bajando un puerto (que es el único momento donde los discos tienen suficiente temperatura para causar una quemadura), y suponiendo el improbable caso de contacto contra el disco, va a ser más grave esta quemadura que la del contacto contra el asfalto?

    Rodando en pelotón en llano, que es donde puede haber montonera, el disco va frio.

    Y respecto al calentamiento, en montaña se frena bastante más que en carretera y están más que probados, dudo que haya problemas y menos con los profesionales, que frenan lo justo.
     
    Última edición: 14 Ago 2015
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Hace páginas que no digo nada, y antes vi a alguien por ahí preguntar por "ciencia".
    Yo preguntaría por ciencia, si tan claro es,... estamos esperando los videos y pruebas. No el video del chorizo entre los radios,... eso son chorradas sensacionalistas y argumentos de vendedores de crecepelo.

    A ver, que veamos una prueba donde en seco, a la misma velocidad con disco se frena en menos metros (yo sospecho que así sea)
    y otra en mojado...
    A 70km/h.... y a 40km/h...

    Algo objetivo de verdad.

    Sensación de frenar más porque con tus deditos aplicas menos fuerza para frenar, no es igual a frenar más... podemos decir comodidad de aplicar menos fuerza...
    Lo del peligro que si los cortes o las quemaduras... siempre hay quien dirá que hay peligros mayores como ser atropellado y te maten.
    Lo de la estética, pues algo subjetivo también, para mí horrendo, a otros les da igual.

     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Para ti horrendo , a otros les da igual y a otros nos gustan , te olvidaste jeje
    Yo feo veo una herradura encima de las ruedas . Cuestion de gustos
     
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  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Era un ejemplo... pero tienes razón... podría haberme extendido en las cosas que gustan o no gustan aparte de la estética.
    Hay quien le gusta "ir a la última" por la motivación que sea, de personalidad dinámica, por presumir de ello... por... lo que sea.
    Hay quien le gusta "resistirse a los cambios" por desconfianza, escepticismo... miedo a que se la cuelen... por tocar los *******... por lo que sea.
    Hay a quien se la sopla todo lo anterior y usará discos si le funciona bien...
    Hay a quien se la sopla todo lo anterior y si está a gusto con lo que tiene no va a mirar más...

    etc etc entre los muchos motivos que tiene cada uno para decidir...
     
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