Visto el video me ha quedado claro que es "superar un cortado" Me queda camino pero ahí estamos... buscando el inicio de la senda ! De momento van 2 pinchazos seguidos y aumentar la carga del amortiguador trasero porque los experimentos me hacen "casi" hacer tope...
Hola... Este finde he estado practicando el salto un poco, pero me gustaría ver en que puedo mejorar ya que a mi juicio de 10 saltos me sale bien 1 pero no doy con la tecla de por que no caigo siempre igual.... Será por exceso de información y que me aturullo? saltitos:
Felicidades por el hilo. Ya me lo he leído entero. Me ha aclarado unas cuantas dudas y toca practicar. También tengo alguna duda o matiz que cuando pueda te lo preguntaré. Claro tengo que voy a ir a buscar el pan haciendo bunnies. También felicitarte por tu lucha personal, es lo que leyendo deseaba que tuviera final feliz. Un abrazo
Buenas. Gracias por el video Es cierto que mucha informacion, mata la informacion. Por otro lado, normalmente nos damos cuenta decuando una recepcion de salto es buena. Una vez sentimos ese feeling, sabemos lo que buscamos. Si ya lo has sentido una vez, sabes de lo que hablo. Tu salto no es malo, sigue practicando para que sea excelente. Un abrazo.
Buenas. Mañana os paso una tecnica para las curvas con apoyo (o peralte) cerradas, para que podais practicar este finde en bike parck EL COMPÁS.
Hola, esta tarde bajando una campa con algo roto y alguna roca de 20cm hemos hecho estas foros para pasar el rato, no es muy empinada pero no creo que se pueda subir, y aunque es fácil hemos ido por la piedra para la foto, jeje. Yo soy el 3º, Spark 29" con tija pija, al igual que el 4º. Quién lleva la buena posición de ataque? En que situaciones debo ponerme así, comentar que casi me caigo al final por no pasar peso alante, jeje. Gracias
A mi me gusta el último... Si tu eres el tercero ante un escalón no puedes hacer nada, si vas cogido así al manillar y este baja un escalón pegará un estirón de ti y estarás vendido y saldrás catapultado para delante, pero ojo. No te tomes mi comentario por el válido, esperaremos s ver que dice el profe y de paso querer nos enseñe lo de el compás de las curvas
desde mi humilde opinion de novato, ivanthor tiene razon, no esta justificado una posicion tan retrasada con tan poca pendiente, para mi ese pequeño monticulo es un bombeo clarisimo, esa posicion solo se justifica para hacer un pequeño manual para ayudar a que la rueda comience a subir, pero inmediatamente despues hay que poner posicion de ataque acercandose al manillar como en la foto 2, dejar que el manillar se acerque a tus hombros y cuando supere la parte mas alta, empuja el manillar hacia adelante, manteniendo tu cuerpo cerca del cuadro, deja que la rueda trasera se acerque a tu cuerpo al subir, flexionando rodillas. al descender, manten la posicion de ataque de la foto 2, como perderas velocidad, la inercia de tu cuerpo hará que sientas que ejerces mucho peso sobre el manillar, lo que no es malo ya que aumentas el grid delante. si hubiese otro monticulo o piedra a la salida, eso te posiciona en la posicion perfecta para repetir todo otra vez.
Buenas. Las 4 fotos están tomadas en etapas diferentes del mismo obstáculo. Si pones la foto 4 en el lugar de la 3 y anades una foto 5 en la que el piloto empuja las piernas al pasar el obstáculo para revenir a la posición inicial, tenemos como pasar una piedra en un tramo con pendiente. Si lo vemos así los cuatro estáis bien. El movimiento vertical es importantisimo. Si tenéis un terreno de BMX ,o aun mejor, un pump track cerca, ir a practicar un poco. Un Abrazo
Buenas. Lamento no poder hablaros del Compas ahora . Este finde estoy en Montgenevre para la copa de Francia de VTT haciendo el coach para 5 jóvenes en DH y no tengo un minuto. Solo decirte que es un placer estar de nuevo en este ambiente y que a la que pueda os hablo del compás. Un abrazo.
Gracias! Razón llevas, jaja. Además los dos primeros no pillaron la piedra de lleno creo. Yo soy el 3º y exajeré tanto que casi voy de culo por seguir así con culo atrás en llano
Bueno, hoy me he metido en un circuito de 4X en un parque y tenía peraltes grandes y largos, pues soy incapaz de tomarlos sin frenar mucho, pero es que incluso dentro d ellos. Me da sensación de que voy a caerme al interior. Trato de girar bici más que el cuerpo pero no subo al peralte. Me pasa en curvas y sacando pie las tomo más rápido.