7 años con dos fox y ni una revisión. Al 8 año hice las dos y estaban perfectas. El trasero lo hice yo en 15 minutos. La horquilla en tienda por 70. Este año compro bici nueva con fox atrás y a la dos meses ya estaba en Portugal. Autosag y cien tonterías más pero no bloquea como el fox de hace 8 años. Delante llevo rock shok
Por lo que estoy leyendo, ¿queréis decir que las horquillas actuales son más delicadas que las antiguas? Supongo que es como todo, las hacen para que haya que pasar mantenimiento sí o sí. Es mi opinión.
Queremos pasar de barras de acero cromado a barras de aluminio (más ligeras) con recubrimientos especiales (menos fricción). Interiores en plásticos y resinas para ahorrar peso. Botellas de materiales exóticos, puentes de carbono... Evidentemente, todo esto tiene su contrapartida y es la duración. Actualmente se mira más las características de los productos (burro grande ande o no ande) que su duración... Y luego pasa lo que pasa. Un saludo.
Siempre mirando el ahorro de peso, como dices, en contra de la fiabilidad. Supongo que es lo que toca.
Servicios técnicos en general, y postventa ... cada vez peor. Es una pena que los clientes ya solo sirvamos para darles dinero.
MASSI si te permite elegir horquilla y lo que quieras lo que no se es cuantos modelos de horquillas y marcas puedes elegir
son unos sinverguenzas...fox=caraduras y ladrones.Asi me devolvieron mi amorto de 600€ después de a ver pasado por el servicio técnico,con perdidas,sin pegatina y el rodamiento roto........
Fox Ibérica Oficial tiene la central en Portugal y para España han puesto un teléfono nacional con un contestador que te dice que no te pueden atender en ese momento. Yo recuerdo haber estado intentando contactar como una semana y nada de nada. A través de la web puse un Email preguntando una cuestión y nada de nada, silencio absoluto. Lamentable por no decir "Detestable" el servicio que ofrecen para el número de artículos que se puedan estar vendiendo de la marca en España. Habría que denunciarlo a consumo.
Bajo mi punto de vista tu no te tendrías que estar peleando con el servicio técnico de nadie. La garantía durante el primer año es responsabilidad de el vendedor. Si el defecto sale en los 6 primeros meses se considera defecto de fabrica directamente (tu lo advertiste en su momento). Tu puedes decirle a la tienda que te sustituya la... no pide que te cambien la bici directamente, te van a decir que no que si es desproporcionado..etc entonces pide que te pongan una horquilla nueva. En cualquier caso, tu tienes que estar de acuerdo y es un problema de el vendedor con el fabricante. A las malas también puedes pedir que te devuelvan el dinero. Esto es lo que dice la OCU: Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede Reparar el producto. Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano). Pedir una reducción del precio del producto. Resolver el contrato. En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato.
Yo os recomendaría a todos los que habéis sido ninguneados por el impresentable 'servicio Fox' (jé! con los Portugueses...) a que escribaís (en ingles) sin entrar en insultos ni cosas asi a la gente de Fox en Estados Unidos, sobretodo haciendo ver el por que de vuestro descontento y dejándoles claro que en el futuro os vais a plantear incluso el escoger alguna bicicleta que lleve sus productos Si escribe mucha gente les calentarán las orejas a base de bien - llegado el caso incluso les pueden retirar el servicio técnico. He usado varios productos de Fox (no solo en bicis) y no puedo estar mas contento con ellos (reconozcamos que algunos productos son una verdadera porquería por el afán pesetero del fabricante de bicis y que otros se salen).
Para los que hayáis tenido malas experiencias os recomiendo buscar alternativas al SAT oficial, seguro que en vuestra zona hay alguien capaz de dar servicio y si no se envía por mensajero, igual que hacemos con los "oficiales" En Madrid por ejemplo tenemos Amachete, que además de ofrecer kits de casquillos y rodamientos para suspensión también repara y tunea suspensiones. Arreglan cualquier cosa salvo lo que implica recambios que los señores de Fox no venden. A diferencia de Rock Shox que vende piezas para reconstruir cualquiera de sus productos (o eso tengo entendido) Yo llevo tiempo usando sus servicios y estoy encantado (también tengo la ventaja de que lo tengo al lado de casa). Salu2