Queda una semana para que empiece La Vuelta y continuan confirmandose los rumores de que habrá bicis con frenos de disco en La Vuelta a España. Dejo la noticia completa para quien le interese. Saludos. http://blog.zitasport.com/5907/2015/08/16/frenos-de-disco-en-la-vuelta-a-espana-2015/
ya los estaban probando en varias vueltas,poco a poco los pondran el las grandes,a ver como resulta,tarde o temprano sera el futuro.
Es una buena noticia. Sobre todo para las bajadas fuertes, que serán todavía más espectaculares y para los que quieran comprar ruedas buenas de segunda mano de sistema tradicional a muy buen precio.
Hola Scott-ltd Lo cierto es que la aprobación de la UCI es de Agosto de este año, así que no ha dado tiempo a que se celebren muchas pruebas. He estado buscando antes de escribir el artículo y solo he encontrado el Eneco Tour, que ha terminado hoy... es lo que comento en el artículo. De todas formas, si sabes de alguna prueba oficial donde se hayan llevado frenos de disco coméntamelo y lo añadimos al artículo, andaba intentando averiguar cual ha sido la primera... saludos y gracias
La verdad que en el mundo de la carretera poco avance a habido no? creo que lo mas grande en los ultimos años sin contar el tema materiales alu c etc, es esto los discos hidraulicos. No os parece?
yo estoy planteandome comprar una flaca y es una cosa que siempre me he preguntado, ya que nunca he tenido contacto con una flaca, y es que yo creo que frenan mas los discos de freno que los....como se les dice los de carretera? v-brake? de tacos? XD no lo se sinceramente. O es por las bajadas fuertes que los discos se pueden calentar y frenan menos?
desde que los cuatro equipos punteros salgan con ellos, que lo harán por patrocinio, es cosa de meses que no los mentan hasta en la sopa,
Todos a comprar bici nueva,venga!!! No va a servir con cambiar frenos y ruedas....seguro que la horquilla no vale para adaptarlo y el cuadro tampoco. Y cuando ya lo tenga todo el mundo sacaran las ruedas de 29,5...
Tengo ganas de ver que equipos los montan en la vuelta y ver que tal les responde, (seguro que muy bien). Yo particularmente seguire con los super record que a mi me da frenada de sobra. Tengo ganas de ver como van esos discos y como apuran bajando
Bajo mi punto de vista, más contras que pros. Pienso que no se generalizarán en bicis de carretera. De hecho habla uno que aún usa V's.
No entiendo a quién duda que frenan mucho mejor y más tarde. Tema aparte es si compensa el peso (yo creo que sí) y, sobretodo, si tenemos que cambiar la bici de hoy para mañana para ser los masmoladelmundomundial. El que no quiera cambiar de bici que siga con la suya. Si quieres llevar lo último yo me esperaría al menos entre 3 y 5 años para que se estabilicen precios y oferta.
Yo no creo que vayan a fracasar por que no frenen que lo hacen mas en condiciones como en mojado, dudó que triunfen por otros motivos.
el problema es que si tienes un cuadro de carretera en casa no vas a comprar bici nueva. Así que los fabricantes ya se lo montarán para que todo el mundo monte discos y puedan vender bicis nuevas.
Madre mía lo que hace el marketing!! Cada día las mtb se parecen más a las de carretera (ruedas más grandes, menos desarrollos, etc...) y las de carretera a las mtb ¿Que será lo siguiente?? ¿doble amortiguador en las flacas?? En fin... Que el rebaño vaya ahorrando...