Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No hay que estar fuerte para nada, todo depende de lo que hagas.
    Yo soy muy malísimo y uso monoplato,plato de 30 con un 10/42 y aquí subidas las que quieras, bajando me dejo ir, no necesito más.
     
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  2. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    El problema es que el OP se queja de faltarle tanto desarrollo por arriba como por abajo. Para el un 1x11 en su actual bici es un grave error, hubiera sido bastante mas feliz con un 2x10 o un 2x11. Posibilidades de arreglarlo? Seguro, pero no son baratas (cambio de bielas, desviador delantero y mando) pero... quien es el guapo que le pone ahora el cascabel al gato con el tendero que le vendió la moto?
     
  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Estuve mirando las bielas y son compatibles con 2 platos asi que me plantearé cambiar el plato actual y añadir el pequeño mas el desviador. A ver cuanto me cuesta la broma
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    El monoplano es caro y goloso. Igual te sale mejor quitarlo, venderlo y poner un doble nuevo.

    Saludos
     
  5. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Yo llevo 30 11/42 en 29 de acero y estoy encantado. Monto 1 o como mucho 2 días a la semana, pocos km pero con desnivel importante(30/40 km con 1000/1300 desnivel) Este verano hice "Rutas de Ourense" 4 días, 250km y +6000 de desnivel, mi forma dista bastante de ser la óptima pero no tuve problema en terminar todas las etapas y si tuve que echar pie a tierra en algún momento no fue por falta de desarrollo. Que sufrí en algún momento? Si, por supuesto, pero no creo que mucho más que con 2 platos. Tengo que decir que con el 28 creo que iria un poco mejor y en el terreno en el que me muevo no suelo pedalear cuesta abajo, poca pista y carretera hago.
     
  6. Miguel_scott86

    Miguel_scott86 Novato

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    Hola yo 1x11 lo veo factible para casi todo, pero el 1x10 justito justito, lo que ganas por arriba lo pierdes por abajo.
     
  7. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

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    monoplato y no hace falta estar como un toro , sube perfecta y llanea bien y baja sobradamente bien sin perder ritmo con los que llevan mas platos , (el resto es sobrepeso para la bici)
    para mi perfecta monoplato, para gustos colores friends ;D
     
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  8. Miguel_scott86

    Miguel_scott86 Novato

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    1x11 o 1x10?
     
  9. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

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    Sizes S M L XL
    Frame ZESTY AM 27.5" CARBON / ALLOY SUPREME 6 OST+ 150mm Rear Travel
    Fork ROCKSHOX PIKE RC SOLO AIR 27.5" 150mm 15QR TAPERED
    Headset FSA Orbit 1.5E ZS NO.57ECF + 5.3mm Carbon Top cap
    Cranks SRAM X01 BLACK 30T 170mm / 175mm (Size: M, L, XL)
    Bottom Bracket SRAM GXP PRESSFIT
    R. Derailleur SRAM XX1 BLUE 11-SPEED
    Shifter SRAM X01 TRIGGER BLACK 11-SPEED
    Cogset SRAM XG 1195 11-SPEED 10-42T
    Chain SRAM PC X1 11-SPEED
    Brakes SRAM HYDRAULIC GUIDE R + Connectamagig
    Brake Levers SRAM CENTERLINE 180MM 6-BOLT TYPE
    Wheelset SRAM ROAM 40 UST 27.5" 15x100 / 12x142 XDriver + LAQR-12-E Thru Axle
    Tires SCHWALBE NOBBY NIC Tubeless Easy 27.5x2.35 Snake Skin
    Handlebar LAPIERRE Nico Vouilloz Signature by FUNN 7050DB W:740mm R:15mm ø: 31.8mm
    Grips LAPIERRE RUBBER GRIPS LOCK-ON
    Stem LAPIERRE Nico Vouilloz Signature by FUNN ø: 31.8 E:55mm / 70mm (Size L, XL)
    Seatpost ROCKSHOX REVERB STEALTH TRAVEL:125mm L:380mm ø: 31.6mm
    Seat SDG DUSTER LP Custom
    Colors Black
    Note Specifications Subject to Change

    eso es lo que monta la mia
     
    Última edición: 16 Ago 2015
  10. Miguel_scott86

    Miguel_scott86 Novato

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    es que asi si. el 1x10 es uns solucion low cost que no sirve para todo el mundo
     
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  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Yo llevo 1x10, con plato oval 32 y cassette 11-42. No estoy nada de fuerte ya que he estado dos meses sin tocar la bici por una lesion y empecé a salir el 12 de Julio, salgo un par de veces entre semana unos 20km y los domingos que hago unos 55 ó 60, de momento no encuentro muchas limitaciones por arriba ó por abajo, mis limitaciones son por falta de fondo. Cuando esté fuerte ya veremos.

    Eso sí, aclaro. Vivo en la mancha, en zona llana y no hay cuestones, solamente repechones duros. Ayer por ejemplo saqué 900mts de desnivel en 50km, lo cual creo que no está mal, y como digo de momento sin limitaciones. La bici es uns rigida 27.5 y 10.5 kilos, y yo peso 85 y no soy ningun rallyman ya que vengo del enduro.

    Perdon por el tocho.
     
  12. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    Cuantos mas desarrollos = mas opciones. Son modas que ponen las marcas y alfinal nosostros somos un banco de pruebas.
     
  13. Lougonfe

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    en tres platos el mismo desarollo se repite unas cuantas veces lo cual indica que mas cantidad no siempre es lo mejor
     
  14. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    Cuantos gramos puedes bajar por quitar algun plato? Alfinal es bajada de peso en la bici.
     
  15. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Yo estoy con monoplato ( SRAM xx1) desde hace aproximadamente año y medio, he pasado por platos de 28 , 30 y 32 , para hacer enduro básicamente. Voy muy bien con el 32 en general ,sin ningún problema en subidas por pista con pendientes no extremas, pero para rutas brutales , ( > 2000m D+) ó escaladas técnicas me tengo que poner el 28 sí o si

    La verdad estoy encantando, y si me falta, el 95% de las veces será por arriba.

    Con un 28 yo por lo menos te diría que no te subes cualquier cosa, aún con un plato de 28 en el SRAM en el molinillo estás dando más fuerza que un típico 22/ 36 por ponerte un ejemplo. Así que sí, te obliga a estar un pelín más fuerte incluso con el plato más perdonador.

    La simplicidad , ligereza, aspecto que da a la bici compensa la perdida de desarrollo , al menos para mi . Eso sí, hay que poder permitírselo porque es un sistema bastante caro
     
  16. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Holq, pués yo no se ya ni que pensar, OS conté que quite el 26 y puse el 22, pues al principio un poco despistado hasta que me hice, ya lo manejo bien, con el 22 y el 42 dientes la cuesta de la "Verdad" como la llama mi hijo, quien la sube de un tirón es ciclista dice el, subo del tiron, pero vereis, el otro día salimos toda la familia, todo bien, al rato la Jefa dice que tiene un ruido, desde la mía parece que hay algún diente que quiere enganchar en el casette pero no puede, sigue el ruido y empieza con que haber cuando la compro una bici como la mía de dos amortiguadores, pero sin vender claro su queridisima Orbea, sigue dando caña con el ruido y la bici, la cambio la bici, cojo la suya, un ruido, ****, el buje suelto, bueno lo aprieto como puedo y me quedo con la de ella, claro, subo el sillín y bajo el manillar, pues me chupo en la Orbea casi 30 de los 44 kilómetros llegamos a la cuesta de la Verdad y subo toda de un tirón con la Orbea, ella también con mi Giant que nunca la había subido, contentisima y pidiéndome una nueva bici, pero la cuestión, la Orbea es de rueda de 26, tiene tres platos el pequeño de 22 y el caette se 12-36 en nueve velocidades, tanto ella con dos platos 22 y corona de 42, yo con su bici plato 22 y corona 36 ruedas de 27 y 26 la subimos, sera cuestión de cambios o de piernas, confundido estoy.
     
  17. Painman

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    Yo llevo los tres platos de serie,hasta que no los funda no cambio.Me gustaria 1x11 pero no voy a gastarme tanto dinero,asi que la opción será el 1x10.
     
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  18. NoTDi

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    A veces me resulta complicado enterarme de que bici lleva que por que mezclais los datos, pero por lo que he podido comprender:

    Tu bici: 27.5" con un 11-42 en el cassette y al menos un plato de 22 dientes.
    Tu mujer: 26" con un 12-36 en el cassette y al menos un plato de 22 dientes.

    Si hasta aquí es correcto, es totalmente lógico que tu mujer en la 27.5" subiera fácilmente, es mas... con ese desarrollo 22/42 lo que me extrañaría es que no se pudiera subir por las paredes.

    Para que los desarrollos fueran mas o menos equivalentes... tu señora tendría que haber subido con el piñón 37 en vez del 42 y tu con el 22-36 (y aún asi, su desarrollo sería mas corto).

    Mira este gráfico, la Orbea arriba y la giant abajo: http://www.gear-calculator.com/?GR=...RZ2=11,13,15,17,19,21,24,28,32,37,42&UF2=2196

    P.D: Poner un plato 22 me parece demasiado corto en la Giant, pero para gustos están hechos los colores.
     
  19. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    No siempre mas desarrollos es mejor, un 2x11 con 26/36 de plato y un 11-42 frente a un 3x9 o un 3x10 obtienes mejor escalonamiento y mas marchas 'utilizables'. Mas no es siempre mejor.
     
  20. Pedrete_Tala

    Pedrete_Tala Novato

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    Os imaginais comprar un coche que solo tenga la 3a marcha...
    La moda del monoplato se pasará
     

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