Le meto mano? Anthem x2 2014

Tema en 'General' iniciado por VisenSio, 16 Ago 2015.

  1. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Hola compañeros de sufrimiento.

    Me gustaría que me dieseis una opinion/consejo/idea si merece la pena invertir un cheque regalo de 400€ en mi bici.

    Recientemente por regalo de bodas unos colegas me han regalado este detalle pero no se si merece la pena gastarme este dinero en mi bici tal cual esta ahora o invertirlo en otra cosa.

    Mi bici es una Giant Anthem x2 del 2014 29er.

    Va montada así:
    Reba rl
    Monarcht rl
    Manetas y cambio trasero x7
    Bielas, desviador, y piñon x5 o equivalente.
    Frenos br395
    Sillin toupe comp
    Tija kcnc.
    Manillar, ruedas, gomas (racing ralph 650 gr) de casa.

    El peso esta en 13 kg en talla L. Merece la pena tocarle algo u esperaríais a cambiar por desgaste?

    Lo que esta mas próximo a desgaste son las pastillas de freno traseras, pero no se si merece la pena cambiar frenos por unos xt ya que los que tengo me van fenomenal.

    Que opinais?


    Un saludo y gracias!


    Votación:

    Frenos xt: +2
    Ruedas: +3
     
    Última edición: 17 Ago 2015
  2. emeritoaugusto

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    Yo no cambiaría las pastillas. Directamente montaba frenos nuevos.
     
  3. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Algún consejo?
    Me gustan los x0 de sram pero he leído y visto que fallan mas que una escopeta de feria

    Gracias por participar!
     
  4. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    shimano xt
     
  5. VisenSio

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    Interesante. Los nuevos 8000 o vale cualquiera del 2014 o 2015? Estoy perdido en los modelos de cada año...

    Discos merece la pena cambiarlos tb?
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Pero si dice que los frenos le van fenomenal ¿porque va a poner unos xt?

    Saludos
     
  7. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Porq están próximos a gastar completamente las pastillas. Ponerlas nuevas serian entorno a los 30€ aprox. Merece la pena esa inversión en unos frenos que cuestan 60€ la pareja?
    Gracias por contestar
     
  8. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    o unas ruedas...casi mejor
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Ehhhh acabó de poner pastillas traseras a mis magura mt y me han costado 10,50 €. Las de sus frenos valen eso o menos.

    Saludos
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Porque me parece que son de una gama muy básica para esa bici. Y si tiene que cambiar pastillas pronto me parece buena opción aprovechar para cambiarlos por unos mejores.

    Pero vamos, que aun sería mejor upgrade echar los 400€ en unas ruedas.
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Has pensado en invertirlos en ti?
    No se como andas de ropa pero si la bici como parece ser no te pide nada yo guardaría una parte para piezas desgastadas e igual me pillaba un culote, una buena chaqueta o unas nw celsius......

    Saludos
     
  12. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Si, eso lo tengo pensando. Quiero probar con la ropa montón que dicen que es la pera. Sobre zapatillas pues tengo un cubre botas y que casi no uso porq soy un aficionado al rodillo jejeje.


    Un saludo
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Entonces si. Unos Xt o mejor Xtr

    Saludos
     
  14. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    +1 ruedas
     
  15. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Me tienta lo de los frenos. Discos tb?

    No se si pondria xt 2015 o los 2016. La diferencia son 20€.
     
  16. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola
    Yo tuve una igual, la vendí hace nada.
    Yo le puse XT, con discos Ice Tech y otro mundo, también le cambié el manillar por un Ritchey WCS de Carbono plano. También invertí en comodidad y le puse un sillín Selle Italia Gel Flow. Toda la transmisión también cambié a XT.
    Antes cambié Horquilla y Ruedas SLR, pero las ruedas deje las de serie.
    Así quedo:
    http://www.foromtb.com/threads/giant-anthem-x-advanced-2013-29-vendida.1250587/
    Un saludo
     
  17. KoresBike

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    +1 ruedas.
     
  18. VisenSio

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    Por que la vendiste? Mira que he llevado epics, sparks y demás dobles y para mi, donde este la anthem o la fourstroke que se quiten las demás de rally/maraton. Me quedaría por probar la top fuel que dicen que la de este año va de pm.
    Sobre el montaje soy mas de sram. He tenido shimano toda la vida y ahora que tengo sram veo mas bruto y eficaz sram. Sobre el manillar, he estado preguntando por un manillar de carbono fiable pero como me gusta bajar contento prefiero algo mas allmountan, algo como un eastone havoc que me de mas seguridad.


    Un saludo y gracias
     
  19. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Puede que se haya dicho alguna vez pero yo pregunto.

    Que ventaja tendría cambiar las ruedas que tengo se serie? Se que las de serie están en 2.3 kg y las gomas cada una 650.
    Suponiendo que pongo unas ruedas de 1600 y unas cubiertas de 500-550 gr, la ganancia de peso seria 800 gr aprox. Tanto se notaria como para hacer una inversión?.

    Un saludo
     
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    El cuadro de tu bici y el tope de gama de ese modelo en aluminio tienen exactamente el mismo cuadro con otros colores.
    Lo que marca la diferencia son los componentes del montaje.
    Puedes cambiar la transmisión o partes de la transmisión.
    Puedes cambiar frenos (aunque dices estar contento con los que tienes)
    Y notarás alguna diferencia.
    Pero donde mas vas a notar diferencias es cambiando las ruedas, ya que generalmente además del peso que te quites, ganarás rigidez y probablemente facilidad para el tubeless.
    Lo que no haría (ni haré nunca) es quitarme 100gr de cubierta por ahorrar peso. Prefiero pedalear con esos 200gr de goma puestos y no arreglar tropecientos mil pinchazos al año y sobre todo no encontrarme con cubiertas rajadas por las piedras en medio de una ruta.... La seguridad, ante todo.
    El otro sitio donde yo he notado bastante diferencia percibida es en las amortiguaciones. Tras llevar una Reba unos años, pasar a Fox CTD me ha hecho descubrir más confort y más eficacia.
     

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