Camara pinchada cada 5 km

Discussion in 'Mecánica' started by PedroTeTe, Aug 16, 2015.

  1. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

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    Buenas, tengo una pregunta para los entendidos. Llevo saliendo con la MTB 5 años y ya controlo medianamente los temas de mecanica básicos. Pero ahora me pasa una cosa rarisima. Se me raja la camara por la parte de la valvula cada pocos km... estoy desesperado, le he cambiado el fondo de llanta, he mirado por si la llanta estaba mordida o tenía alguna muesca y nada... que creeis que puede ser? a alguien más le ha pasado algo parecido? Un saludo y graciassss
     
  2. FranOviedo

    FranOviedo Miembro activo

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    Es de suponer que la camara estara bien montada y no estara pellizcada no?
     
  3. Xinix

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    Podría ser un radio que está flojo. Se metería hacia dentro y te pincha la cámara. Otra cosa que puede ser es que la cubierta es vieja y al frenar la cubierta 'derrapa' sobre la llanta y arrastra la cámara. Como la válvula está fijada, acabaría rajándose.
     
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  4. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

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    tubeless y adiosa tus dolores de cabeza
     
  5. CELICAR

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    Jajajaja parece un anuncio de un analgésico jjjjj
     

  6. nachette225

    nachette225 Miembro

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    Estoy de acuerdo con Xinix, no soy ningun experto en esto, pero a proiri es lo que se ha ocurrido a mi tambien primero; o eso o si las camaras de repuesto las compraste todas a la vez, quizas pertenezcan a un lote defectuoso...
    SaludeTTes
     
  7. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

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    Buenas! Si las camaras que meto son nuevas FranOviedo. Puede ser que sea lo de la cubierta degastada, pero son unas GEAX que están practicamente nuevas... probare poniendo unas que tengo lisas del uso y vere... muchas gracias a todos!!!!
     
  8. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Presión suficiente? Prueba con un manometro. Con los dedos no vale
     
  9. PedroTeTe

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    Cuanto es lo recomendable para una 26´´??
     
  10. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Lo pone en la cubierta. Para una 26 suele ser algo de 2.5 kilos, pero cada modelo tiene sus especificaciones
     
  11. kator

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    lo que te está pasando es que cada vez que frenas la cubierta se desplaza por la llanta un poco y arrastra la cámara, como la cámara tiene un punto fijo que es la válvula que la retiene y no puede desplazarse junto a la cubierta esto hace que se raje a la altura de la válvula.
    Por qué puede ser, pues por llevar una presión demasiado baja en el neumático o porque hallas usado algún tipo de abrillantador en la cubierta, este producto se mete entre cubierta y llanta y hace que la cubierta se deslice un poco por la llanta cada vez que frenas.
     
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  12. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Yo también creo que es esto último sin duda. Puede contribuir a solucionarlo poner un fondo de llanta más grueso, que aumente el diámetro de la llanta y asi el ajuste llanta-cubierta sea más prieto. También hay cubiertas cuyos talones son más anchos y/o grandes.

    Saludos.
     
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Puede ser:
    -rebabas en el agujero de la valvula en la llanta -> limalas!
    -radios mal medidos que asoman y revientan la cámara -> quita el fondo de llanta, comprueba lo y si es así reclama al que te la vendió. Si no, intenta meter un fondo de llanta de tela tipo velox o zefal o da una vuelta con cinta de carrocero y dos con esparadrapo de tela.
    -cámara se pega a la cubierta y se arrastra -> comprueba el estado de la cubierta y monta siempre las cámaras nuevas con polvos de talco, es decir, hinchas un poco la cámara fuera de la rueda te echas. Polvos de talco en una mano y los extienes por toda la cámara. También haz lo del fondo de llanta de tela/carrocero+esparadrapo. Con esto consigues aumentar un poco el diámetro del fondo de la llanta y las propias fibras de la cinta proporcionan adherencia adicional.

    Si pones sólo esparadrapo de tela luego al despegar lo la llanta quedara fina. Xo por lo q vale un fondo de llanta velox/zefal no merece la pena...
     
  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Yo he puesto de fondo de llanta alguna vez cinta eléctrica , xo pasa igual, la cubierta desliza alegremente sobre ella, lo mejor es la tela, ni gomas ni mierdas, tela de toda la vida de dios!
    Aunque yo ya no uso nada de eso ni cintas notubes, lo realmente definitivo son las llantas Mavic 819/821, el único tubeless de verdad
     
  15. PedroTeTe

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    Bueno señores creo que definitivamente era la presion que la llevaba baja... no se como en estos años no me ha pasado nunca y ahora de golpe pincho una barbaridad de veces. Muchas gracias a todos por los consejos y la rapida contestacion. GRACIASSS!!!
     

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