¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Aug 1, 2015.

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  1. kabra-xc

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    La base para opinar es el material que tengo o si quieres a diferencia de otros, realizo conjeturas o similares.... Nunca me había pasado eso con los Avid, solo en Covadonga. Que haces con puertos de muchas curvas ¿? No se van a calentar unos SramHydro ¿? Ese día íbamos dos compañeros más con XT y otro con R1 .. sinceramente, no recuerdo si les pasó algo similar...

    Los R1 si que los recuerdo como un producto bastante malo, mucho peor que los Avid .. o al menos me funcionaron así.
     
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Considero q los de disco pueden valer para las ruedas de carbono y sus calentamientos pero para aluminio sobra con los de pinza
     
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  3. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Creo que los partidarios de los discos de este hilo no tratan de convencer a los que no acabamos de verlos en una bici de carretera de que los tengamos que montar y mucho menos de que tengamos hacerlo ya por ir a la última. Tan sólo dicen que frenan más y que eso puede ser beneficioso para muchos usuarios y en determinadas circunstancias (lluvia) y yo estoy de acuerdo con ello, independientemente de que mis frenos de puente me den toda la frenada que necesito.
     
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  4. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    El compañero destaca sobre todo el calentamiento de los discos por un uso prolongado, no la calidad de los frenos. Si son malos frenos y se calientan los discos, imaginate si frenaran bien...
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Los discos frenarán bien si o si. No veo a shimano sacando algo peor que lo que tiene, pero a mi personalmente no me gustan y no creo que me hagan falta.
    Tengo unos dura-cae delos nuevos, zapatas campy rojas y unas lw y la frenada es brutal. Mas no me hace falta.

    Hace poco tuvimos en casa un problema con los frenos, mi mujer llevaba muchos frenos, esto era zapatas seis-stop grises ruedas dt-swiss y se llevó un par de sustos bajando con un par de bloqueos de rueda. Tuve que cambiarle las zapatas para que frenará menos y modulara mejor.
    Como le pase esto alguno con los discos ya va apañado e imagino que a los pros también les pasara
    Saludos
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Si algo hace bien el disco es modular, esa es la principal diferencia, no la potencia.
    Yo creo q para hablar primero hay q probar, yo estoy loco por probarlos, salgo con días de lluvia (salvo q sea una burrada), y soy un cagón bajando, si me gustan el año q viene cogere una gran fondo con freno d disco.
     
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  7. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Eso deben estar pensando los dos tios que adelante ayer bajando Morcuera en La Perico. Aparte de la escandalera que iban montado cada uno de ellos con sus ruedas full carbon de perfil desproporcionado (a mi entender) el verles clavar la rueda trasera sin ton ni son y sin que ellos se lo esperen dice muy poco en favor de las ruedas con pista de frenado de carbono y los experimentos con diferentes compuestos de zapatas.

    Con un disco no tendras ese problema para modular, seguro. Y sigo sin problemas de calentamiento, ni fadding en la maneta, ni ruido, ni historias raras.

    Un saludo. Kevin
     
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  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Insisto en que tiene que ser mejor, si o si, pero creo que a mi, personalmente, y a muchos de los que ya llevamos años en esto, no creo que lo echemos de menos. Y yo soy de los pijos que intentan llevar lo ultimo. Se ve mucha intención por parte de algunas marcas de mover el negocio.
    Yo no diré que de esta agua no beberé, pero todo se andará.
     
  9. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

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    Para llanear unos frenos de Discos?Para subir unos frenos de discos?Y para bajo tanto frena la gente para llevar una cosa tan pesada??Y Horrorosa.
    Y en una contrarreloj los Pros van a llevar Los Discos también??
     
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  10. serpal

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    ¿Fer tu te crees que yo haría Sicilia específicos sobre frenos de disco si no creyera en ello?

    Vuelve al artículo de la Propel o hace poco al de la Argon 18 y me dices si me callo cuando una cosa no funciona bien.
    Lo mismo con los discos.

    He bajado el Aubisque en medio de un aguacero tremendo y las manos congeladas con mis zero gravity y Zipp 404. He adelantado a cientos de ciclistas aterrados en la bajada del Tourmalet, y sin ir más lejos, he sufrido como un perro para seguir al niño en las bajadas de cotos y Navafría este finde pasado en la Perico. El con discos y yo con unos Dura-Ace y llanta de aluminio.

    ¿Quite más ejemplos tengo que dar para explicar que lo que escribo es lo que pienso? ¿Cuándo os enterareis de que si un producto no da la talla claramente lo primero es que no va a salir publicado?
     
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  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Sergio elimina el corrector jeje
     
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  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  13. kabra-xc

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    Sergio, no estoy personificando ni mucho menos dudo de la profesionalidad de la gente que trabaja en las revistas o medios del sector. Yo no soy nadie para juzgar el trabajo de una persona.

    Estoy hablando que yo entiendo que " la moda " (ojo lo entrecomillo) es ir hacia los discos por que la industria nos lleva hacia allí y obviamente las revistas por mucho que a veces pongan alguna reseña o toque de atención van a ir en el mismo barco que la industria. Es una relación mutua.

    No veo a un medio especializado diciendo que ha probado una bici con discos, realmente no aportan nada nuevo y de repente la llamada de representante dando un toque de atención.

    De ahí a título personal yo de las revistas prefiero no fiarme.

    Yo ya he expuesto mi opinión acerca de este tema.

    Es como el tema de la tauromaquia. El último dia en mi trabajo me preguntaba un compañero que si estaba a favor. Realmente no supe contestarle por que ni me gustan ni no me gustan. Simplemente no me han llamado la atención y me mantengo al margen.

    Aquí igual. Con lo que tengo voy sobrado. Que llegan los discos ¿' Fenomenal ¿Qué se implementan masivamente dejando de lado el freno a zapata ¿? Pues fenomenal también, ya tengo excusa para cambiar de bici.

    Sé que unos discos van genial. Negarlo es ABSURDO. Que los necesito ¿? Realmente no. Simple y llanamente.

    EDITO: Ojo ! Igual que no concibo el CX sin discos o las bicis touring / viajeras.... donde ahí un disco saca a relucir esa mejora en frenada....uno por las condiciones climatológicas / terreno y otro por parar la bici con alforjas, etc ...
     
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  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una de carretera sin discos y una de ciclocros con discos (con ruedas mixtas tirando a lisas), en mi opinion:
    Los frenos de disco mecanicos son mas progresivos que los puentes de carretera, no obstante, para mi no vale la pena el peso que le añade a la bici. En contra de todo lo que ha dicho casi todo el mundo, para mi los discos si que son para profesionales y no para cicloturistas (para bicicletas de carretera viajeras si, por seguridad). Que corro la QH y bajo 3 segundos por curva gracias a los discos? Da igual, los recuperare a la subida por el peso extra. Ahora por ahora, tal como estan los precios y los pesos (sobretodo esto ultimo) me decanto por los puentes, que ademas, "no existen" limitaciones con el tema de radios, campagnolo con discos y el radiado que tiene olvidaros con discos.
     
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  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    o_O

    En serio hace falta explicar que en profesionales no tienen ningún problema con el peso debido a que la UCI marca un mínimo y que en cicloturistas como en la QH este límite no existe?

    Me temo que con esos 3 puertarracos tardaremos "un poco" en ver a un ganador de la QH llevando discos...
     
  16. MikiMat

    MikiMat Miembro

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    Cierto, que horror de bici, voy a tirarla a la basura.
     
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  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    si 6,8 kg es una bici pesada para un tio que haga ciclismo como hobby es que nos hemos vuelto locos definitivamente.

    segun veo yo la QH y el resto de marchas, ganar no gana nadie...
     
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  18. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    ¿Qué diferencia de peso creéis que puede haber en una misma rueda con disco y normal?(Solo rueda con disco montado pero sin contar pinzas y cables- manetas).
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Lo tienes facil, mira en la pagina de Mavic las ksyriun pro y la ksyrium pro disc que es la version con disco de las pro o la pro carbon con las pro carbón disc, al ser de la misma gama puedes ver la diferencia de peso entre ellas
     
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  20. pet

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    65 de disco + 30 de buje
     
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