¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Aug 1, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,776
    Likes Received:
    20,429
    Location:
    Donosti
    145 más pesadas las pro disc y 130 mas pesadas las carbon pro disc
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    O sea, que para hacer bien la QH necesitas una bici más ligera que para ganar el Tour de Francia o_O

    A veces cuando pasan las bicis de los pros por la bascula ves que algunas están sobre los 7 kg, gramo arriba o abajo. Si a ellos no les importa 200g es curioso que a un aficionado sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    No son 200 gr, estamos hablando de retroceder hasta los 8 y pico, mirar las revistas y web. Los cicloturistas ya estaban bajando de esos 6,8 a costa de invertir, ¿porque volver a esos pesos de antaño?
    La web de BMC declara un peso de 1190gr de cuadro y 505 de horquilla en su version discos, ¿estan reforzadas en todas las marcas?
    A esto de los discos le falta evolucionar, años. Como les paso a los electronicos, el eps de campañolo lo vi en una revista como la septima maravilla del mundo....y vas a ver la vuelta a españa, casualidades de la vida, los que se juegan algo lo quitan los dias clave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,951
    Likes Received:
    25,431
    Location:
    llanes asturias
    La mia de cx esta en 7 kg . Muy lejos de los 8 kg que tu dices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    425
    Likes Received:
    105
    Location:
    Gipuzkoa
    Como les paso a los electronicos, el eps de campañolo lo vi en una revista como la septima maravilla del mundo....y vas a ver la vuelta a españa, casualidades de la vida, los que se juegan algo lo quitan los dias clave.[/QUOTE]

    http://www.movistarteam.com/multimedia/fotos/427/2015/#

    Como por ejemplo en la bici de nairo quintana entrando en meta en el tour 2015....
     
  6. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    425
    Likes Received:
    105
    Location:
    Gipuzkoa
    http://www.movistarteam.com/multimedia/fotos/427/2015/#

    Como por ejemplo en la bici de nairo quintana entrando en meta en el tour 2015....[/QUOTE]

    Me cito

    Lo que lleven los profesionales no es significativo para saber si conviene a los aficionados.

    Ellos dependen de lo que les obliguen a poner las marcas que les pagan.
     
  7. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    En mi opinion es un poco absurdo comparar nuestras bicis con los pros. A nivel de aficionado, un ciclista dominguero, una persona que salga 2/3 veces por semana o incluso uno que tenga la bici de carretera como opcion de desahogo del mtb, prima mas el peso que la "seguridad(?)". Es decir, en general, la gente que se mueve por el foro ronda con presupuesto de 2000€ (500 arriba o abajo), donde se miran a ojo los componentes y el peso. No tiene ningun sentido para una persona con estas caracteristicas comprar una bici con discos pues es mas cara, mas pesada y no le va a sacar rendimiento a los frenos. A nivel de aficionado, almenos, en mi caso,prefiero una bici de 9kg que una de 10kg, una de 8 que una de 9, o una de 7 que una de 8kg. Sencillamente porque al final si la ruta son 100km arrastras tu peso y el de la bici, y a nivel de aficionado, SE NOTA. Un ciclista de estas caracteristicas cuantos puertos hara en una salida? Apurara tanto en las bajadas como para sacar rendimiento a los frenos? Saldra los dias en que llueva la tormenta del siglo? en mi opinion: NO.
    Son mas comodos en progresividad? SI
    Son necesarios? NO
    Los ciclistas profesionales los acabaran llevando? SI, los discos permiten apurar mejor y se pueden llegar a hacer bicis de menos de 7kg con discos, por ahora a precio de oro.
    Insisto, tengo bici de ciclocross con discos y bicicleta de carretera con puentes (los puentes cuestan 10/15€ cada uno, asi que ya veis el nivel), y bajo con ambas similar. Seguramente si tuviera unos puentes mejores no tendria "tanto" miedo en bloquear la rueda trasera, pero que vamos. Bajando estoy siempre entre los "primeros" del strava, y subiendo de los "ultimos". En este caso los discos NO me aportan nada, una bici mas ligera SI.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Ejemplo, cuadro defy sl, 890 g, horquilla 320g, como todas según la gama algunas pesan más otras menos, las aero q lleva mucha gente de ligeras no tienen nada, y si llevan ruedas d perfil en las bajadas pierden tiempo (salvo gente muy fina y ruedas d altísimo precio), q no t engañen, si la gente baja 7kg sus bicis es porque les gusta, no por necesidad, no tiene ninguna justificación con el rendimiento, 1 kilazo d bici en la QH suponen menos d 5', la bici de muchos pros pesa más de 7k (mira en bike radar las rewiews de las bicis de los pros), los q ganan la QH están MUY lejos, pero MUCHO, de los pros, son globeros q andan bien, por mucho q se disfracen, vacilen o tengan corte de palmeros por favor, no les va medio kilo arriba abajo en nada, no les supone tiempo.
    Y otra cosa si los pros les dan un cerdo con ruedas, lo llevan.......viven de ello
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Aug 18, 2015
  9. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    585
    Likes Received:
    367
    Si tuviera el motor que tienen los "pro" poco me importaría, de hecho saldría los Domingos con el hierro que tenía en mis comienzos a mojarles las orejas a más de uno :D.

    La última bici que tuve y sigo teniendo es una Giant con sus cerca de 8 kilos, se nota un huevo comparado con la que tengo ahora de 5,4kg. Las mejoras en tiempos son mejores, pero donde lo noto realmente es en lo rápida que es, es un auténtico gustazo, parece que no llevas nada, te dan ganas de subir puertos y más puertos. Me encanta !!.Ahora, para poder seguir sintiendo esa sensación, sigo entrenando con la Giant :D

    Por ahora no sacrifico mi bici por otra de discos, más pesada, cara y que pierda esa sensación tan buena que llevo ahora, no tengo las piernas de "Pro".

    Más adelante seguro que caeran los discos viendo algunos modelos pero ahora son muy caros .

    Lo dicho antes, esperando la evolución....o nó....

    Edito... mirando las fotos de cuando pesé la bici es de 5,6 kg y no 5,4 kg. No me gusta mentir aunque sea poco .
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 20, 2015
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,776
    Likes Received:
    20,429
    Location:
    Donosti
    http://www.movistarteam.com/multimedia/fotos/427/2015/#

    Como por ejemplo en la bici de nairo quintana entrando en meta en el tour 2015....[/QUOTE]
    pues en todas las fotos de Nairo lleva el EPS
     
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    3 kilos y se notan, vaya si se notan, pero hablamls de lo q incrementan los discos a igual bici q es poco mas de medio kilo, 1k con un montaje modesto.
    Luego ya hablariamos de las ruedas q llevan tus bicis (q a lo mejor ahi notas el 60% de las sensaciones), de la postura en ambas, etc...
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Dudo mucho que la bici de un Contador, Froome o Roche pese 7kg un día de montaña.

    Y obviamente estoy hablando de los "top", esos que van a hacer top 20 (por decir un número).
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,951
    Likes Received:
    25,431
    Location:
    llanes asturias
    7 igual no . Pero menos de 6.8 imposible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    En el fondo estamos diciendo lo mismo, lo que tienen los pro, no tiene porque ser lo mejor para nosotros. Ellos pondran lo que les digan...solo los capos jugandose un tour pueden permitirse el lujo de elegir algo. Por el hilo le las vueltas estan las fotos de los capos los dias importantes, nada mas que decir, van a lo fiable y ligero, justo los 6,800, se ven ultegras.......
    Evidentemente los cicloturistas somos los que compramos y gastamos la pasta. Como dice el forero gerbon.13 si llueve no salimos, no bajamos a tope porque el lunes trabajamos, etc, yo tengo claro que no necesitamos esos frenos.
    Yo empece con una peugeot años 80de alumino que ni se lo que pesaba, dehatlon de aluminio, orbea de aluminio, giant de carbono y focus. Por supuesto que note los cambios de bici y ahorros de peso, se nota un huevo. Volver a los 8 kilos ni de coña, y digo 8 kilos porque tengo la guia delante y estoy viendo los pesos. Que la bici de churrasco pesa 7, pues se habra gastado mas como el dice. Veo, bicis de disco de 7 kilos sin pedales.....a 7500 y 6000 euros. Por ese dinero tienes aviones de 6.
    Ahora churrasco me dira "gastate mas" pero esto es como comparar un renault clio de 15000 con un mercedes de 35000. No se pueden comparar como no voy a comparar bicis que valen el doble de dinero. A misma pasta, pesan mas. Yo seguire intentando bajar el peso de la mia, nunca subirlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Luego ves estas cosas (rescatada la foto del post de clásicas de carretera) y ni wattios, ni discos, ni nada... simplemente preciosa:

    3dea45b23ea6307a579a771683456769.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    585
    Likes Received:
    367
    Me he acordado de esta que subí hace tiempo y que me tiene enamorado :rolleyes:
    large_Klein_Quantum_Pro_JadeChameleon_-_04.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    También hay coches clásicos que me parece preciosos, pero los desplazamientos de mi día a día prefiero usar uno moderno.

    Estamos comparando el tocino con la velocidad....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Para acabar con el Offtopic: La serotta que he colgado, ni dista NADA de lo que usamos ahora...
     
  19. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    133
  20. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    133
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page