Pues no... pero, insisto... ¿y la asistencia neutra?, ¿llevaran de todo?. Si no se quiere ver el problema no se ve, esta claro. Hasta luego.
Posss... yo tengo una flaca guarra con frenos fulañosos (de doble pivote, eso si) pero neumáticos decentes. En todas las frenadas de "emergencia" que he tenido que hacer, ha fallado la tracción o se ha levantado la bici de atrás mucho antes de agotar la potencia de frenado, incluso frenando agarrado arriba. Y eso que yo tengo poquita fuerza en las manos. Otra cosa será en mojado, donde obviamente ganarán los discos. Y luego está el tema del desgaste de las llantas o de los reventones por sobrecalentamiento, donde también son superiores. Pero por potencia, sobra con los de cable. O eso, o empiezan a montar neumáticos de moto con más agarre...
Pero esto al final va a ser un tema de marketing, si las grandes marcas deciden que hay darle un nuevo empujon a las ventas, pues ya esta echo, no le deis mas vueltas, esto es asi, y luego todos a comprar la bici con frenos de disco, diferentes calidades, precios.....
Yo aunque tengo bici de montaña, me considero más ciclista de carretera, y mi "psique" funciona más de ese modo. No estoy cerrado a cambios, pero que verdaderamente merezcan la pena. Y como no podía ser de otra manera, sí que le doy mucha importancia al peso. De hecho, es lo primero que miro en una bici. Y la verdad me desanimo en esa materia. Ves Mtb's de 2000€ o más, que pesan como mi vieja 26 o quizás 500 gramos menos (sólo le queda original el cuadro y una par de cosas más), eso unido a que estoy sin un duro, no anima mucho al cambio. En montaña, percibo que la gente recibe con los brazos abiertos a las novedades, con el consiguiente deleite de los fabricantes y tiendas.
la verdad es que nunca me fije si usan llantas con pista de carbono,llantas de carbono desdeluego que si. el problema es que cuestan un riñon,y tener dos juegos en casa por culpa de los dias de lluvia no lo veo muy practico. por no hablar de esos dias que sales con sol y te pilla un aguacero.
Más que un aumento significativo en el desarrollo técnico de las bicis, creo que será un significativo aumento económico para las marcas....
Creo que la experiencia en montaña es muy alta para pasarlo sin problemas a la carretera, eso si mejor hidraulicos que no de cable guarro
leches, hay que ser torpe. También te puedes clavar los dientes del plato grande Yo veo otras pegas, no esa. Además se puede poner protector de disco.
Yo no he dicho que fuera una pega, todo lo contrario. Tatuajes gratuitos. En las bajadas debe ponerse al rojo vivo.
Ese tema yo creo que si va a traer cola...tantas posibilidades en los frenos de disco...la asistencia neutra va poder a hacer bien poco.
esto que comentas ya pasa en mtb. unos V's frenan tanto o mas que unos hidraulicos. la ventaja de estos estan en la lluvia,barro,descentrados de llanta... en fin,que lo que es potencia sobra en cualquier freno.
pues yo veo el problema. unas ruedas para disco y unas para zapata. no creo que cada equipo vaya con un diametro de disco distinto.
vaya preocupación con las asistencias neutras , no te preocupes hombre en breve veras que ellos también podrán seguir en las carreras,
Esto se veía venir. Está claro que tarde o temprano la UCI iba a aprobar este tipo de frenos, y bueno, cada vez se van bien más por las calles. Yo seguiré con mi bici con frenos de zapata, seré todo un tradicional Aunque me gustaría verle las caras a aquellos que se gastan 5.000-7.000€ en una bicicleta y ahora, la moda está en frenos hidráulicos (cuando sea más común en unos añitos)
En una contrarreloj donde la resistencia al viento es su mayor enemigo, ningún ciclista en su sano juicio va a permitir que la marca le imponga llevarlos.
No creo que para las cabras les hayan puesto frenos hidráulicos, más que nada porque esas bicis llevan usandolas toda la temporada (la usan muy pocas veces al año). En las de ruta es donde estará la cosa
Gullate estas hasta en la sopa. Tu comportamiento aquí va a ser el mismo que en el otro hilo? Por que si es así creo que será mejor que ni intervengas.