El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

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    Vivo a 100 kms de Novelda, no habría problema en ir a por ella.
    No soy maniático del peso, por curiosidad que diferencia de peso hay entre estas 2 bicis??
     
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues yo tengo el modelo del año anterior de la 7, que no se distinguía mucho de ésta, y andaba por los 13'700kg más o menos.
    A la otra, así a ojo, yo le calculo entre 300g y 500g menos como mucho.
    De todas maneras algún otro forero que la tenga quizás te lo pueda asegurar mejor.

    Si aprovechas la diferencia en precio para ponerle a la 7 unas ruedas ligeritas ahorrarás más o menos el mismo peso, pero conseguirás un comportamiento mucho más ágil en la bici que si le quitas peso de cualquier otro sitio.
    Incluso si lo hablas con el tendero seguramente te pueda poner unas ruedas mejores él directamente, y así te descontaría algo por las que vienen de serie.
     
  3. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

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    Ok muchas gracias!! Buen consejo. Alguna recomendación de ruedas??
     
  4. Tricerbero

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    Pues soy de requena, sii, ellos te mantienen tus bielas y el desviador delantero, te cambian el trasero cadena casete y mando de cambio derecho, y vale tanto como para uno o dos platos, porque como tus bielas las mantienen...
     
  5. Tricerbero

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    Yo tuve la 7, y te digo que la diferencia de peso es minima, yo que tu llamaria a valencia o xativa a una tienda que se llama bicicletas sanchis, por telefono y pregnta por ese modelo de trek. Te lo digo porque se que hacen super precios alli, que conozco a amigos q las han comprado alli a precio ganga. Llama por telefono y pregunta si las tienen y precios. Ademas te dejan retocar componentes a tu gusto!
     
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  6. rodrovk

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    Pues muchas gracias por la información.
    Jejeje, vivo a 15 kms de xativa. Según la web tienen la 7 y la 8 agotadas. Cuando me recupere de mis lesiones (accidente de moto), me pasaré por allí.

    Veo que tienen la cannondale trigger 2 carbon por 3600€, esa bici me pone muy cachondo (jajajajajaja).

    La he visto por 3000€ en internet, seria cuestión de negociar con los de sanchis, aunque bajar 600€ el precio lo veo muy difícil. Ya iré por allí.

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  7. Tricerbero

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    El precio que pone en internet es el precio de tarifa, no incluye el descuento que te hace, yo fui y me hacia un 15 o 20% segun la bici, y no tienen la web actualizada, ponia q no tenian una cannondale y despues fui y habian como cuatro... asi que no te fies! Ves y hablalo, y aunque estes lesionado cuanto mas te esperes peor, que ahora estan de liquidacion, aunque la tengas un mes parada vale la pena. el lefty va a las mil maravillas
     
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  8. Tricerbero

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    mira para que te hagas una idea, yo estuve mirando una orbea y una cannondale, la orbea valia 2100, y me la dejaba en 1750, y la cannondale 2600, y me la dejaba en 1950. si te fijas es un 15 y un 20 de descuento aproximado. y ahora qe no hay liquidacion pues algo mas te bajara. Aunque al final no me compre ninguna alli jaja
     
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  9. rodrovk

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    Ok muchas gracias por la información.
    La trigger 2 carbon tiene un precio oficial de 4500€, en la web de sanchis la tienen por 3600€ con un dto aplicado del 20%.

    Cuando vaya si me igualan el precio de los 3000€, me la compro en sanchis.
    Si no, estamos hablando de 600€ de diferencia, es mucha pasta. Me la compro por internet y listo.

    No puedo comprarla aun porque estoy pendiente de cobrar el siniestro de la moto.

    Se que ahora es la mejor época para rascar un buen precio, pero tengo que esperar....

    Tendré un presupuesto de 3000€, digo yo que algo decente encontraré..

    Tricerbero que bici tienes??
     
  10. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    No,de serie no la trae,pero en mi EX7 de 2.014 hay un agujero detras del amortiguador que supongo que será para pasar el cable de una tija stealth.....o eso espero por que yo estoy mirando tijas pijas stealth y a ver si luego ese agujero no vale para pasar el cable.
    A ver si alguno me ilumina y si pueden poner foto de por donde pasan el remoto de la tija.
    No consigo sacar mejor el agujero,pero mas o menos os hacéis idea de donde se encuentra
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  11. rodrovk

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    En la ex7 2015 se puede poner seguro la tija telescópica. Desconozco si en la 2014 se puede poner.

    Pregunte que me cobraban en la tienda de ponerla en la ex 7 2015 y me pedían 350€.
     
  12. Tricerbero

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    Pues la verdad es que tenia una ex fuel 7 de 2012, bastante mejorada respecto a la de serie, una pasada de bicicleta la verdad. Hace cosa de mes y medio la puse en venta, ya que no estudio en mi ciudad y no la usaba nada practicamente, me dio mucha pena venderla pero bueno es lo que tocaba. Estaba en alcoy en la universidad de alli, y como veras me pilla lejos de requena. Pero a finales del mes pasado me dieron la noticia de que aceptaban mi translado de expediente a valencia, cosa que me habian dicho que era casi imposible. Asi que estoy este año ya estudiando en valencia y voy y vengo en el bus todos los dias a casa. Me alegro mucho asi que podria salir en bici todo lo que quisiera, asi que decidi comprarme otra, y el tendero de mi tienda que es un gran amigo mio tiene cannondale y orbea, y me dijo oye has probado la lefty? Y le dije pues la verdad esque no pero no me gusta a simple vista, pero bueno me dejo de prueba una cannondale fsi que tenia el, y despues de una ruta me conquisto, la ex fuel habia dejado el liston bien alto con los fox y eso, pero madre mia la lefty es otro mundo, tienen mucha mas sensibilidad, otro tacto y es mucho mejor para mi. Y bueno al final me dejaron a buen precio que tenian en tienda y me la compre hace cosa de dos semanas. (si blobiker me pase al lado oscuro xdd). Valia 2800 y me la dejaron en 2000, poniendome los frenos xt y la potencia opi, originalmente traia unos deore. Asi que acepte. Y bueno esta es mi bici... la antigua trek y la nueva cannondale trek.jpg cann.jpg
    Cannondale f29 carbon 4. Excepto pedalier deore, el resto es entera en slx. Me dieron la opcion de ponerle todo xt pero estando el xt de 11 ya decidi esperarme y ahora en septiembre ponerle lo que te dije de la conversion a xt de 11 por los 200 euros. A parte tambien me regalaron los pedales exaustar los modelo 215, que pesan tan solo 286 gramos! menos que los xt y que valen lo mismo, asi que estoy encantado. Y esta es mi bici! Sorpresa blobiker!!
     
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  13. yq50

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    Que tal el paso a una rigida después de la fuel?
    Se hace incomoda en rutas largas?
     
  14. rodrovk

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    Tricerbero menuda currada te has pegado en tu explicación!!!.

    A mi me gustan varios modelos de diferentes dobles 29"

    Orbea OIZ M50 2016
    Orbea occam H10 2016
    Lapierre zesty TR 529 ei shock 2015
    Lapierre XR 529 2015
    Scott spark 920 2015
    Bh lynx 4.8 29 carbon 9.5 2015
    Mondraker crafty R 29 2015
    Trek ex 7 29 2015
    Cannondale scalpel 3 2015
    Cannondale trigger 2 carbon 2015

    Como veras una gran variedad, se que hay varios estilos de btt en la lista.

    Me gusta la agilidad y ligereza de las XC, pero creo que los 100 mm de recorrido de los 2 amortiguadores, se me quedarían cortos.
    Por eso creo que el estilo all mountain/trail con 120/130 mm de recorrido, me va a gustar más.

    También me gustaría q mi bici llevará mandos remotos de los 2 amortiguadores.

    De todas las bicis de la lista la que mas me gusta es la trigger 2 carbon. Lleva remoto del Fox trasero y el bloqueo de la lefty (llevarla a 130mm o a 60mm) con un botón, en la propia horquilla, lo veo muy fácil de utilizar.
    Y según me han dicho en una tienda cannondale, pesa 12 kilos.

    Muy guapa tu cannondale, tu lefty se bloquea completamente??
     
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  15. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Menudo repertorio de bicis ja ja.
    lo bueno seria tenerlas todas.
    yo le sumaria la Scott genius 930,ruedas de 29 y 130mm de suspensión.
    o la 730,ruedas de 27,5 y 150mm de suspensión,todas con remoto.
    yo no descarto mas adelante,cogerme una 730 o una occam AM h10,para ir iniciándome en el lado oscuro ja ja
     
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  16. Tricerbero

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    Hombre esque si se explica algo se explica bien!! Pues por suerte de todo ese repertorio he probado o visto todas y te puedo aconsejar bien. En primer lugar si el lefty se bloquea completamente, mas que la fox. El paso de doble a rigida pensaba que lo notaria pero para nada!! El cambio de rueda a 29 hace que los baches sean mucho mas faciles, y ahora voy super comodo en rigida y ni me planteo pasar a doble! Respecto a la lista te puedo hablar bien de las dos cannondale y de las orbea, y la trek! Pasare a explicar detalles en concreto, la ultima opcion seria la trek, a pesar de ser una bici comoda los componentes bontrager pesan bastante, y tiene muchas medidas especificas como del amorto que dificulta cambiarlo o reparaciones o rollos asi. Despues elegiria las orbea, oiz antes que occam, y te lo explicare! Antes tenia 120 de recorrido y ahora llevo cien. Creia q me faltaria pero para nada, voy mas que sobrado, y te aseguro que hago buenas sendas! La oiz es igual de polivalente que la occam y subiendo y llaneando iras mucho mejor. Y en ultimo lugar las cannondale, para empezar solo decir que yo personalmente ya no quiero otra cosa que no sea una lefty nuca mas! Como he dicho antes es totalmente diferente a las otras horquillas. He tenido fox, rock shox y he probado magura o dt swiss, y decir que la sensibilidad y el tacto ademas del comportamiento es muchisimo mas notable en todos los aspectos en la lefty. Respecto a elegir la scapel o la trigerr... Dificil decision aunque te digo mas o menos lo mismo que respecto a la oiz y ocamm. Yo me cogeria finalmente la scapel, ya que con la trigerr llanear y tal se te haria muy cuesta arriba. Y los mandos remotos por separado... Un amigo se los ha puesto y le ha costado cada uno cien euros... Nuevos! Pero bueno los puedes encontrar de segunda con suerte. Espero haberte ayudado!! A por cierto, lapierre da muchos problemas y bh tambien, en la tienda traen muchas con problemas. Y de las mondraker las pondria en un termino medio. Saludos!!
     
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  17. Tricerbero

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    Mi cannondale asi de serie pesa 10.9 con la opi. Cuando le ponga el xt en monoplato calculo que la dejare en 10.
     
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  18. rodrovk

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    Muchas gracias tricerbero.

    Pues pensaba que la trigger 2 carbon no iba a penalizar mucho en llano.

    Aquí en mi zona, hasta llegar a zonas de tierra, hay que llanear un buen rato por asfalto.
    También esta el puerto de Tous que hay que subirlo por asfalto para luego bajar por pista forestal (para subir la pista forestal, tengo q prácticar mucho).

    Por eso la doble que me compre quiero que se quede lo más rígida posible.

    De las OIZ, hablan muy muy bien, la M50 2016 por 2600€ es muy buena candidata para mi.

    La scalpel 4 2016 por 2500€ esta muy bien, es aluminio, eso me da igual, y lleva la lefty 2.0 que dicen que mejora bastante a su antecesora.

    La scalpel 3 2016 por 3400€ se me va de presupuesto.

    Ya iré a sanchis y haber que tiene por allí y ya decidire.
     
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  19. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

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    Estéticamente no me gusta la genius 930.
    Y si no me entra por los ojos....
     
  20. Tricerbero

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    La oiz va muuuy bien, y la scapel tambien aunque ya sabes mi opinion respecto a la lefty. Si te la coges no te arrepentiras! Aunque sea aluminio y tal es una pasada... Y la lefty se bloquea mejor que fox. En mi tienda casualmente han traido las dos... la m50 y la scapel 4 jeje. Pero estan por el mismo precio que dices, no te vale la pena el viaje, aunque si le pones el xt de 11 ellos se quedan con los componentes de serie y te sale mas barato... Lo mismo hay si que te sale rentable... Si quieres te pregunto precios con el montaje ya echo aunque lo mismo asi a ojo solo son unos cien euros mas
     
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