Muy buenas, Me surge la siguiente duda al realizarle el mantenimiento basico de dicha horquilla, cuando voy a retirar el aceite viejo por la botella donde esta la cámara de aire (previa retirada del aire de la cámara claro esta) me sale por abajo el aceite float fluid mezclado con el de lubricacion es normal? es cuestión de que la torica que sella la cámara este deteriorada? se agradece cualquier aportación. Gracias de antemano.
Buenas, estoy un poco verde con esto, pero le hice el mantenimiento a una talas 2014 que creo es parecida internamente hace un par de semanas siguiendo este tutorial: Y al sacar las barras (quitando los tornillos de abajo), justo cuando conseguí separar la barras, cayo el aceite viejo a saco por las dos barras por los agujeros de abajo, donde estaban los tornillos. Según entiendo lo que has escrito, es totalmente normal, de hecho aquí: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=399 Dicen que se tienen que meter 30 cc de aceite 20WT en cada barra (fit 32 del 2014) 20wt. Gold Spring-Side Bath 30cc Damper-Side Bath 30cc A parte de 5 cc de float fluid pero esto en la cámara de aire, no en las barras, por abajo. En resumen, que creo que es normal lo que te ha pasado, aunque no acabo en entender como sabes que lo que cayo era float fluid. A mi me salió un aceite marronuzco-mierder que se parece más a la diarrea de un hipopótamo que al azulito del float fluid. Saludos
Muchas gracias lluisball por tu respuesta, Si si estoy seguro de que es el float fluid que me sale mezclado por abajo con el gold 20wt de fox sale de un tono azulado se diferencia bastante del de la otra botella, aun asi al revisar la camara de aire sigue quedando float fluid en ella no se queda vacia decir tambien que a la horquilla no le noto nada raro en su funcionamiento. Un saludo.
yo tembien me e encontrado con eso que dices , le hice el cambio de aceite este fin de semana y salio con un tono azulado si
Si fuera el fox fluid del piston también se te escaparia el aire ( eso va todo por arriba del piston). He desarmado varias y para el mantenimiento básico no hay para que sacar todo el aire. Bajo el piston y por sobre el resorte negativo los modelos mas recientes llevan una esponja y puede que esa hay estado lubricada con el Fox fluid y ese el liquido que se esta escapando o simplemente el tono del aceite sea porque también la zona del resorte lleva un poco de grasa y eso tiño, además que los aceites según la marca y densidad tienen distinto color asi que tampoco hay que asustarse por eso. El aceite marca Fox no existe como tal, la marca real es Torco, asi que no paguen de mas por una etiqueta.