EL DH de competición EN CRISIS?

Discussion in 'DownHill' started by Acme., Sep 12, 2014.

  1. JavitoBullit

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  2. bitrayer

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    A ver, te dije ayer que tenías razón, pero si vendemos el dh como deporte peligroso, es posible que el padre de un chaval que se quiere iniciar se lo piense dos veces antes de comprarle la bici a su hijo. Hay que matizar las cosas. Es peligroso? Sí, pero si se practica adecuadamente, y usando las protecciones adecuadas se puede disfrutar de él. Si le decimos a la gente que es peligroso, es muy posible que algunos se lo piensen dos veces.
     
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  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Es cierto. El dicho de sarna con gusto no pica, se puede aplicar aquí. Yo no creo que uno no acuda a una carrera por que acaba de recuperarse de una lesión, es más, estará deseando poder volver a bajar. Y no creo aquello de: no voy a esta carrera porque el año pasado me pegué una galleta de cuidado. Lo normal sería volver y en la zona de la caída extremar las precauciones.
     
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  4. yetibos

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    Es la clave. No hay motivacion suficiente para que la gente acuda a carreras, ni mucho menos siga un open como el actual. Llevo todo el post diciendo esto mismo, y dando alternativas de como se podria cambiar esto....pero el listo de turno salta una y otra vez con la misma chorrada.

    Las lesiones y los peligros son mas frecuentes fuera de carrera que en carrera. En una carrera tienes servicio de ambulancia inmediato, gente que en cuanto te caigas esta ahi. es un circuito preparado, controlado y señalizado, donde tu concentracion es mayor que cuando vas por el monte con tus amigos o solo. por lo tanto las consecuencias de una caida en carrera son menores que fuera de ella.

    Hace años con amigos un domingo cualquiera me cai y se me salio el hombro, me fui a casa pensando que seria solo el golpe, y ya viendo que no mejoraba me fui a urgencias. Años despues en una carrera me paso lo mismo, en camilla desde donde me cai hasta que me colocaron el hombro...en total una hora. Misma lesion y menores problemas en carrera.
     
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    Last edited: Aug 20, 2015
  5. achacoso DH

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    Al final va a tener mas razon Acme de la q algunos le otorgan...... (cocodrilos aparte jejeje)
     
  6. achacoso DH

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    El tema es hacia donde nos gustaria q fuese el DH,hacia una modalidad cada vez mas exigente a todos los niveles y por lo tanto tambien mas minoritaria o bien hacia algo mas asequible para mas gente,esa es la cuestion.....esta complicao.
     
  7. JavitoBullit

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    Un poco de todo, por ahora el tema sería conseguir patrocinadores y mayor interés por parte de medios y un mayor publico, luego lo ideal sería dos ligas así habría donde iniciarse y donde perfeccionar.
    Todo esto en un mundo ideal
     
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  8. yetibos

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    eso ya existe, de mayor a menor nivel: campeonato de España > open de España > open y campeonatos de cada comunidad > resto de carreras.

    El problema es que algunos pretenden, y asi ocurre, que el nivel de un open nacional sea el mismo que el del open de su comunidad. y eso no debiera ser asi. Donde uno deberiaa iniciarse en la competicion no seria en un open de España, seria si acaso en el open de su comunidad. Me refiero a alguien que no lleva mucho en esto y quiere probar el tema de las carreras.

    Exactamente igual que un montañero, deberia empezar por los montes proximos a su casa y luego ir aumentando el nivel de exigencia. A nadie se le ocurre de un dia para otro subirse al mont blanc.
     
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  9. afonduu

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    si, la gente se toma muy enserio el peligro en esto del DHo_O
     

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  10. JavitoBullit

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    Al final 90 para Sarria , no se llegaron a completar las 110 plazas pero no está mal.
     
  11. JavitoBullit

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    Queda claro que la explicacion de "al bregua sólo van 45 personas porque es en agosto" no es válida, algo pasa.
     
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  12. achacoso DH

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    Si pero no....y me explico,hay algunas carreras locales con un nivel de dificultad alto-muy alto y pruebas del open de españa con un nivel....bueno ya sabeis,y ese es un problema de muy dificil solucion,¿q no deberia de ser asi?,pues no pero....
     
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    Last edited: Aug 21, 2015
  13. yetibos

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    Cierto, me referia a que las distintas divisiones de nivel ya existen en la teoria, pero no en la practica. Y al igual que para hacer una WC el circuito debe tener ciertas caracteristicas, en los demas niveles deberia ocurrir de similar manera....tanto por exceso o por defecto. Pero aqui ya nos encontramos con la realidad, donde muy pocos organizadores se ofrecen a ser open de España(por diversas razones) y entonces la federacion tiene que ceñirse a lo que hay, si resulta que se ofrecen 5 para ser un open, y por ejemplo 2, no cumplen los requisitos, pues mejor tener 5 que 3 carreras. Diferente seria que la oferta fuera de 20 sedes, entonces si se podrian poner, o elegir ciertos requisitos.

    Esto pasa por hacer o intentar lo que comente hace bastante por parte de los organizadores, es decir, no me parece correcto la forma de hacer las cosas actualmente, de que cada uno se organiza como puede por su cuenta. En mi opinion, lo ideal seria buscar patrocinadores comunes que sustentaran el groso de la prueba, y luego, si se quiere, patrocinadores particulares mas pequeños, tiendas de la zona, etc. Asi se conseguiria vender mejor al patrocinador de turno su participacion en las pruebas. Lo mismo con el crono, ofertas hoteleras, marshalls, camiones para remontes, etc, etc.

    Y por parte de la federacion, establecer unas normas de comun cumplimiento, zona de boxes para la gente, balizado del circuito, horarios, pagina web, etc.

    Y lo repito de nuevo, y no se cuantas veces van, copiar el modelo de open con mas exito: British downhill series

    Pasan los años y listo, te vas a una WC, ves el nivel de los britanicos y ves el resultado de hacer las cosas bien. Y eso retroalimenta la aficion en dicho pais, los patrocinadores, industria, etc....
     
  14. achacoso DH

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    No,si esta claro q en este punto estamos de acuerdo pero como dije antes tiene muy dificil solucion,tanto por los q se pasan como por los q no llegan,por desgracia nuestro deporte depende de tantos factores (orografia de cada zona,muy diferentes implicaciones de las instituciones de unos lugares a otros,sponsor,desproporcion de numero de practicantes y organizadores de unos sitios a otros,diferentes legislaciones ambientales,falta de voluntad etc) q se hace casi imposible llegar a regular unas normas comunes.
     
  15. yetibos

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    Si, partimos de la base que desde la sanidad, la seguridad, la educacion, los impuestos en este pais, depende de donde vivas es completamente distinta, pues en este tema tambien afecta.

    Pero se ha hecho en el pasado, con el open Maxxis, con lo cual si que es posible hacerlo, pero hay que ir todos en la misma direccion, no que cada uno mire por lo suyo.
     
  16. achacoso DH

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    Yo q llevo en esto casi desde el principio de los tiempos (no tiene mas merito q tener mas años de los q me gustaria jejej) siempre intente ver la botella medio llena pero cada vez me cuesta mas,cuando ves q en la mayoria de las carreras la 1ª o 2ª categoria mas numerosa es la de master y en cambio cadetes y junior cada vez son menos pues cuesta ver un gran futuro la verdad,y las causas de q eso sea asi no son solo economicas, aunque algunos lo achaquen todo a eso,falta autocritica,faltan ideas y sobre todo faltan ganas de cambiar las cosas.
     
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  17. Icyfire

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    En mi caso el no acudir en carreras es basicamente por culpa de Don Dinero jajaja, seamos realistas el DH es un deporte caro de *******, al igual que todos los deportes extremos, las motos de carrera, las de cross, siempre que te vas a un extremo te quitan un riñon y medio.
    Yo compré una Intense Socom de un compañero del foro y se me han ido todos los ahorros y luego estaba algo tocada y zasca 350€ en arreglos, con 6millones de parados es complicado que un deporte con tan poco beneficio ecónomico pero a la vez con tanto gasto tenga éxito, mejor enseñale a tu hijo jugar al fútbol y con un poco de suerte termina en 2º división cobrando 4-5mil € al mes y la inversión inicial son 60€ por playeras cada 3-4 meses.
    Y luego no hablemos de las posibles lesiones, dado el panorama laboral hoy día, sales de baja y te vas a tomar ***********. Yo tengo la suerte de trabajar en una internacional y eso no pasa, pero en las pequeñas empresas si y conozco a mas de 1 y 2 que les ha pasado esto mismo. Y al final te terminas planteando si prefieres ir en bici o "comer", vendes la bicha y te compras una allmountain para hacer alguna rutilla y listo.
     
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  18. Yoni73

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    El DH mola.. las carreras no.. punto
     
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  19. bartok

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    yo creo que mucho futuro de este deporte es hacer como las rutas de btt , pero version DH , con recorridos aptos para todo el mundo y precios asequibles , 10 - 12 euros , nada de tiempos y bajar por diversion , ofreciendo remontes y circuitoS en condiciones a los que se apunten
     
  20. Icyfire

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    Ese precio es basicamente imposible, un remonte tipo furgoneta para 50 personas podrá subir como mucho 6bicis? 8quizás? eso significa que tendría que subir 8-9 veces para que cada uno haga 1 bajada, las esperas del remonte serían eternas y aparte esta tiene mantenimiento, seguro y alguien que la conduzca... Por tan poco dinero imposible, yo si costará 30-40€ por cambiar de aires me apuntaba.
    En las rutas btt es complicado hoy día encontrar una por 10€ pero aparte de eso, allí tienes que ir con tu coche a un punto "X" , la ruta empieza y acaba en "X", te subes la bici y pa casa. La organización no tiene gasto ningúno salvo el bocadillo y 2-3 botellas de agua que te den por el camino.
    Saludos
     

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