Lubricantes cera o ceramico?

Discussion in 'General' started by LocoRoco, Aug 10, 2015.

  1. LocoRoco

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    ok gracias
     
  2. PDomingo

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    ¿dónde conseguir el squirt a buen precio?
     
  3. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

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    pues he de decir que he probado al final un lubricante ceramico, que supuestamente segun lo que estuvimos hablando aqui viene a ser un hibrido entre un lubricante de aceite y la cera, lo puse como dijo koresbike que lo hacia el con la cera, gota a gota por eslabon y por tandas, a mi tambien me salio en 3 tandas y media. Primera salida hoy, 45km por carretera para soltar piernas, asi que no puedo decir gran cosa pero ruidos cero y al tacto esta muy bien la verdad, he comprado el mismo que me puso un amigo hace un par de semanas y en polvo se quedaba bastante tiempo limpia, la primera salida llegue a casa y le di un manguerazo leve y rapido para quitar la ******, la segunda salida tambien fue bien pero ya la limpie y la reengrase
     
  4. Soriano85

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    Yo tengo una duda, cuando hablais de desengrasar la cadena, que haceis la sacais o hechais en un trapo un poco de desengrasante (fibish line, kh7, gasolina..) y pasais la cadena por el trapo?Asi se desengrasa bien?

    Yo es que vi algun video en you tube de gente que saca la cadena y la mete en un cubo con desengrasante, la deja ahi un rato y despues la da con agua y la seca....y la cadena queda limpita.

    Decir que yo no tengo eslabon rapido (o eso creo ya que es la cadena que me viene con la orbea alma que compre hace unos meses)

    El caso es que he comprado una cera para la cadena, pero primero tengo que desengrasar pero no lo tengo muy claro como hacerlo.

    Pd: tengo una maquinita (del lidl) de esas que dan vueltas y pasa la cadena por unos rodillos, si echo en el tanque de la maquinita desengrasante con eso me valdria? No he utilizado nunca la maquinita esta a ver que tal va
     
  5. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Yo la desmonto y la meto un par de días en un desengrasaste potente, más que el kh7, pero no con esas queda perfecta. Queda desengrasada por fuera, pero las articulaciones siguen teniendo restos de la grasa original en las partes internas. Ahora he pensado en que la primera puesta la pongo con la cadena nueva como viene y con el polvo que coja será más fácil de desengrasar, o eso espero
     
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Si, con eso vale, pero dandole 2-3 pasadas con KH7 algo diluido (50-50)

    Desde luego en cadenas nuevas recomiendo muy mucho usarlas unos 100 km o más si es posible con la grasa original. Es mucho (muchísimo) más fácil desengrasarla si ya ha sido usada.
     
  7. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

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    El eslabon rapido te recomiendo comprarlo, vale a penas 1-2€ y te puede "salvar la vida" yo mismamente parti la cadena hara un par de semanas y menos mal que lo compre hará un mes, debes de llevar un tronchacadenas para quitar el eslabon roto, yo llevo una multiherramienta que tiene uno pequeño, pones el eslabon rapido y listo a seguir pedaleando, y para limpiarla es mucho mejor.

    La maquinita es con lo que suelo limpiar yo la mia, pongo como dice kores un poco de kh7 y un poco de agua y se queda estupenda
     
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  8. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

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    Yo hoy he estado de limpieza total porque estrené hace poco cadena y ya tocaba ponerle cera, así que he quitado los platos y les he dado un baño en gasolina para limpiar bien, igual con los piñones; con la cadena he hecho eso que dices haber visto, la he sacado y la he metido en una botella con gasolina un buen rato, luego enjuagar con agua y secarla bien, la tengo aquí al lado reluciente.

    Asegúrate de que tu cadena no tenga eslabón rápido, yo daba por hecho que hoy en día casi cualquier buena bici vendría con eslabón rápido (más bien ""rápido"" que hasta que a mi la primera vez me costó dar con la tecla de cómo quitarlo).
     
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  9. PUSKIS

    PUSKIS Miembro activo

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    Otro convencido del Squirt tanto en carretera como en montaña, no vuelvo al aceite...

    Saludos
     
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  10. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    Buenas, he leído el hilo con mucho interés y tengo claro que la cadena de mi bici nueva (que llegó ayer) la lubricare con cera.

    Me daba un poco de reparo estrenar la bici sin hacer la limpieza inicial y lubricar con squirt por si luego era más difícil de limpiar pero ya he leído que casi mejor si se le hacen 100km o más así que por ahí bien.

    Para la limpieza inicial lo que me da un poco de "miedo" es desmontar la cadena y volver a montarla porque nunca lo he hecho. Sin embargo entiendo que desmontarla y meterla en gasolina o KH7 es la mejor opción porque un trapo o las famosas maquinitas no limpiarían bien por dentro ¿verdad?

    Ya he comprobado que no tiene eslabón rápido (la cadena es Shimano HG-54 que viene de serie). ¿Necesito algo más que un tronchacadena? (ya que lo tengo que comprar, alguna recomendación?) Algún buen video o hilo donde expliquen el proceso?

    Gracias!
     
  11. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Compra el eslabón rápido. El troncha cadenas de decathlon es una porqueria. Te hará el avío, pero te recomiendo que compres uno en condiciones. Es un troncha que para trabajar con eslabón rápido te vale, pero si por lo que fuera no dispones de eslabón rápido y tienes que cerrar la cadena, el del decathlon es tan malo que al cerrar le hace una presión a los eslabones que los deja abiertos y la cadena no termina de cerrar bien, total que en cuanto le aprietes un poco a la cadena se te abre por el sitio donde cerraste.
     
  12. LocoRoco

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    el tronchacadenas yo pedi uno de aliexpress, yo te recomiendo que compres 2 eslabones rapidos, uno para ponerselo a la nueva, y otro llevalo en el bolsito de las herramientas por si algun dia partes la cadena como me paso a mi hace unas semanas, se sacara de quedarte tirado te lo aseguro. Te recomendaría, si quieres, en vez de comprar un tronchacadenas solamente ya que no se usa tanto, que compraras una multiherramienta que incluya tronchacadenas, asi la puedes llevar en el bolsito de las herramientas para cuando tengas que arreglar la cadena por si partes en ruta
     
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Hay un solo tipo de eslabón rápido: el que lo es. Para evitar líos de marcas yo siempre compro el KMC
    El Powerlink de SRAM es de 1 solo uso. Se han documentado casos de gente que ha sido tan bruta que lo ha abierto, pero el fabricante no pretendía que eso fuera posible.
     
  14. NachoVB

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    Pues yo soy gallego y hace un año ya que me pasé al Squirt Lube y no vuelvo al aceite. Es cierto que con agua y barro aguanta menos, pero tampoco desaparece, y como ha dicho un compañero antes, sólo en una ruta más larga, de unos 100 km, tuve que echarle en marcha. Mis rutas normales, de entre 25 - 40 km las aguanta perfectamente aún con barro y agua en abundancia.

    Tengo ganas de probar el cerabike wax, en cuanto acabe el bote que tengo de squirt, para comparar.
     
  15. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Ahora hay una promoción en la web de cerabike. Por 1.50 te mandan un bote de 15 ml a casa para que lo pruebes.
     
  16. jmmatjes

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    yo siempre utilizo el seco del bote rojo de shimano pero en una ultima compra que hice, compre un bote del ceramico de shimano i al engrasar la cadena no me dio la impresion de que lubricara demasiado.
    incluso en la salida despues se me salio la cadena de la parte del cassete, no se muy bien por que, quizas no tenga nada que ver, pero creo que lo guardare para engrasar la cadena de la flaca cuando la tenga.

    un saludo.
     
  17. tazz_zzr

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    En Decathlon lo tienes por 6€, y en el momento.
     
  18. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    +1 Sin duda, un eslabón rápido, es IMPRESCINDIBLE en cualquier mochila o portaherramientas de cualquier ciclista que se precie como tal. Y un tronchadenas en la multiherramienta. Es muy inútil llevar un eslabón rápido sin el troncha (lo digo porque lo he visto) :D
     
  19. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    El power link es un eslabón rápido. Por lo menos así lo uso yo. Yo lo habré abierto 500 veces y no hay que ser un bruto, se quita exactamente igual de fácil que el resto de eslabones rápido.
     
  20. jlhuertas

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    Vale, entonces si he entendido bien lo que me recomendáis es quitar un eslabón completo de los que trae ahora la cadena (tendría que sacar dos bulones con el tronchacadena) y sustituirlo por un eslabón rápido que se pone con la mano (y llevar otro extra en las salidas).

    Un par de dudas que me quedan...

    ¿el eslabón rápido es igual de fiable que si volviera a unir los eslabones con un bulón y el tronchacadena?

    Entiendo que la principal ventaja (aparte de que sea más sencillo) es que en el futuro podría desmontar fácilmente la cadena para limpiarla por ejemplo. ¿Para desmontar el eslabón rápido es simplemente con las manos en sentido opuesto? (es que encuentro mucha información de cómo ponerlo si rompes la cadena en una salida pero no veo nada de cómo desmontarlo)

    Gracias y perdonad si he desviado un poco el rumbo del hilo (aunque mi objetivo final sigue siendo limpiar la cadena y lubricarla luego con squirt :)
     

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