pues parece que habrá frenos de disco en La Vuelta

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 16 Ago 2015.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues no... pero, insisto... ¿y la asistencia neutra?, ¿llevaran de todo?. Si no se quiere ver el problema no se ve, esta claro.

    Hasta luego.
     
  2. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Posss... yo tengo una flaca guarra con frenos fulañosos (de doble pivote, eso si) pero neumáticos decentes. En todas las frenadas de "emergencia" que he tenido que hacer, ha fallado la tracción o se ha levantado la bici de atrás mucho antes de agotar la potencia de frenado, incluso frenando agarrado arriba. Y eso que yo tengo poquita fuerza en las manos.

    Otra cosa será en mojado, donde obviamente ganarán los discos. Y luego está el tema del desgaste de las llantas o de los reventones por sobrecalentamiento, donde también son superiores. Pero por potencia, sobra con los de cable. O eso, o empiezan a montar neumáticos de moto con más agarre...
     
  3. svelaf

    svelaf Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero esto al final va a ser un tema de marketing, si las grandes marcas deciden que hay darle un nuevo empujon a las ventas, pues ya esta echo, no le deis mas vueltas, esto es asi, y luego todos a comprar la bici con frenos de disco, diferentes calidades, precios.....
     
  4. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Yo aunque tengo bici de montaña, me considero más ciclista de carretera, y mi "psique" funciona más de ese modo. No estoy cerrado a cambios, pero que verdaderamente merezcan la pena. Y como no podía ser de otra manera, sí que le doy mucha importancia al peso. De hecho, es lo primero que miro en una bici. Y la verdad me desanimo en esa materia. Ves Mtb's de 2000€ o más, que pesan como mi vieja 26 o quizás 500 gramos menos (sólo le queda original el cuadro y una par de cosas más), eso unido a que estoy sin un duro, no anima mucho al cambio.

    En montaña, percibo que la gente recibe con los brazos abiertos a las novedades, con el consiguiente deleite de los fabricantes y tiendas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    la verdad es que nunca me fije si usan llantas con pista de carbono,llantas de carbono desdeluego que si.

    el problema es que cuestan un riñon,y tener dos juegos en casa por culpa de los dias de lluvia no lo veo muy practico.

    por no hablar de esos dias que sales con sol y te pilla un aguacero.
     
  6. esteabangh

    esteabangh Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Más que un aumento significativo en el desarrollo técnico de las bicis, creo que será un significativo aumento económico para las marcas....
     
  7. Burxas

    Burxas Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredembarra
    Creo que la experiencia en montaña es muy alta para pasarlo sin problemas a la carretera, eso si mejor hidraulicos que no de cable guarro
     
  8. Clop8

    Clop8 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    114
    image.jpg Lo que si va haber son tatuajes gratuitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    leches, hay que ser torpe. También te puedes clavar los dientes del plato grande :(

    Yo veo otras pegas, no esa. Además se puede poner protector de disco.
     
  10. Clop8

    Clop8 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    114
    Yo no he dicho que fuera una pega, todo lo contrario. Tatuajes gratuitos.
    En las bajadas debe ponerse al rojo vivo.
     
  11. Rebike77

    Rebike77 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ese tema yo creo que si va a traer cola...tantas posibilidades en los frenos de disco...la asistencia neutra va poder a hacer bien poco.
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    esto que comentas ya pasa en mtb.

    unos V's frenan tanto o mas que unos hidraulicos.
    la ventaja de estos estan en la lluvia,barro,descentrados de llanta...

    en fin,que lo que es potencia sobra en cualquier freno.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    pues yo veo el problema.
    unas ruedas para disco y unas para zapata.

    no creo que cada equipo vaya con un diametro de disco distinto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    ufff tatuaje de un sram centerline si no me equivoco, muy buenos discos
     
  15. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    vaya preocupación con las asistencias neutras , no te preocupes hombre en breve veras que ellos también podrán seguir en las carreras,
     
  16. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Estoy viendo la vuelta y no veo los frenos de disco
     
  17. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Esto se veía venir. Está claro que tarde o temprano la UCI iba a aprobar este tipo de frenos, y bueno, cada vez se van bien más por las calles. Yo seguiré con mi bici con frenos de zapata, seré todo un tradicional :D:D Aunque me gustaría verle las caras a aquellos que se gastan 5.000-7.000€ en una bicicleta y ahora, la moda está en frenos hidráulicos (cuando sea más común en unos añitos)
     
  18. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    En una contrarreloj donde la resistencia al viento es su mayor enemigo, ningún ciclista en su sano juicio va a permitir que la marca le imponga llevarlos.
     
  19. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    No creo que para las cabras les hayan puesto frenos hidráulicos, más que nada porque esas bicis llevan usandolas toda la temporada (la usan muy pocas veces al año). En las de ruta es donde estará la cosa
     
  20. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Gullate estas hasta en la sopa. Tu comportamiento aquí va a ser el mismo que en el otro hilo? Por que si es así creo que será mejor que ni intervengas.
     

Compartir esta página