Pues desmonte la direccion de la lapierre para limpiar y reengrasar, y va ahora un pelin mas dura que antes con la ****** dentro. Veo que la jaula de rodamientos y el cono sobre el que asienta la cazoleta que va debajo de la potencia tiene como un pequeño reten rigido para evitar que salga. Idem en la parte de abajo. Ese reten va entra en cualquiera de las dos caras o solo en una? A mi al ver que no entraba bien por una lo puse por la otra que parecia que entraba pero con cierta dificultad. La direccion, si aflojo 0,0005 de vuelta mas para que suelte, queda con algo de holgura. No me corte a la hora de engrasar. Incluso se limpio rodamiento por rodamiento (que casi los pierdo porque se salian algunos de la jaula. de la parte de la horquilla salio ****** a punta pala.
que las bolas salgan del soporte metalico(si a eso te refieres cuando dices jaula)no es una buena cosa.se tendrian k cambiar.mirastes con atencion si las bolitas tienen algun tipo de imperfeccion o estan gastadas?esos retenes tienes que ponerlos en la misma manera que estavan.igual montastes algo mal.mira con atencion todo porque no va bien andar con holgura ya que puedes arruinar el cuadro.
El soporte es abierto, por decirlo de alguna forma x arriba. Se salen si lo vuelcas, y en algún caso hay que ayudar con el dedo. Otros que he visto son cerrados. Discontinuidades en el movimiento no se aprecian. Cuando digo que agarra es que tengo que inclinar la bici 3-4° con la vertical para que la dirección se gire sola x su propio peso. Mañana que tengo que cambiar horquilla mirare
o es demasiado apretado o montastrs algo mal o las bolitas estan arruinadas.mira atentamrnte todo,pero yo cambiaria esas coronas con las bolitas.quisas es eso lo que da problemas.antes de engrasar no lo hacia?
Antes no lo hacia. Las bolas, de la parte de abajo al menos, o las quitabas o no lo limpiabas como es debido
Basicamente te hago (de palabra) el despiece: Parte superior, contando que la cazoleta está puesta en el cuadro. De abajo hacia arriba: Rodamientos enjaulados. Cono de asiento superior. Anilla de fijación de plastico Cono de centrado y posicionamiento (el que tiene una "raja" que va embutido en el tubo de la horquilla y la centra.) Reten de goma Tapa Parte inferior (de arriba hacia abajo) Jaula. Cono de asiento inferior Anilla de fijacion de plastico. Pista horquilla. Es curioso, porque en videos que veo, el set de rodamientos "cae" a la pista al sacar la horquilla. En la mia no. es mas, tienes que sacarlos con haciendo algo de palanca con un destornillador (suavemente), si no, no salen.
hmmm esto que tienes que sacarlos cob la fuerza no me gusta.normalmente no caen x la grasa que los tiene pegados...de verdad no se que decirte.entonces los mirastes bien y las bolitas y la cazoleta estan bien no?miralo cuidadosamente xq mas que unos puntitos (pequeños agujeros)no va a tener,en caso que tienen algun defecto.
Tienen como una anilla de plastico a modo de clip que evita que se caigan. A ver si mañana le tiro una foto. Cuando digo que se agarra, al menos para lo que yo entiendo es que al inclinar la bici de lado 2-3º (como cuando tumbas) con ambas rueds en el suel0, la dirección no se mueve por su propio peso. Si inclinas 4-5 ya si. Hare la prueba con las ruedas levantada.
Si fuese eso se engancharia en según que partes del recorrido no? He levantado las ruedas y para un lao que x su peso, pero para otro no. Cuelgo video en breve Edito:
Se había soltado el clip de abajo. Ahora viene un problema mas gordo. Al cambiar la nueva horquilla, la pista que va en el tubo, entra sola hasta abajo, sin necesidad de martillazos ni nada. E igual que entra sale y no asienta bien del todo.