EL DH de competición EN CRISIS?

Discussion in 'DownHill' started by Acme., Sep 12, 2014.

  1. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg


    hombre , tanto como imposible....

    por 10 euros por cabeza se echa mucha gasolina , nosotros hace tiempo haciamos quedadas y por ese dinero hasta daba para alquilar furgonetas y todo , ya no digo si se dispone de un remolque o un camion propio , esta claro que no serian eventos de 200 participantes , lo suyo seria juntar grupos de 30 - 40 personas para asi tener tiempo para todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    17
    Totalmente de acuerdo, muy a pesar de algunos que quieren circuitos de WC, y que sus nenes sean los mejores del mundo mundial (los cada vez mas citados egos), con los que discutir es pana. Es como hablar con un loro, lo mismo se cree que por repetir una y otra vez lo mismo, no solo va a tener razón, si no que va crear tendencia y conseguir que la gente vaya de golpe mas a las carreras de DH, para que sus nenes, forraos de pasta(o endeudados hasta las trancas), puedan estar por encima de mas gente....

    Las carreras generan frustración, y la frustración genera consumo, muy a pesar tb de otros que dicen estar por encima de las emociones que se generan en una competición, practicamente aislados solo toman riesgos de forma auntonoma, y por supuesto solo hacen su carrera. Para hacer solo tu carrera solo necesitas el strava.

    La competición de DH sigue siendo lo que es, elitismo, exclusión y frustración, como palabras clave y en altas dosis para TODOS, y cada vez mas gente se esta dando cuenta.

    Intentando aportar sobre un modelo caduco, para que mas gente pudiera ir las carreras, tendrían que dejar de ser carreras y estar mas cerca del modelo de las quedadas/enduro, y que los mejores del mundo mundial se vaya a correr WC a tomar po culo y nos dejen crear un tipo de evento, en el que no tengas que poner de tu parte para sacar algo positivo en un ambiente hostil, si no todo lo contrario.

    Paz y amor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Un patrocinador potente para el DH en España esta totalmente descartado. Eso quedo muy claro en la reunion de Panticosa.

    El DH para unos pocos ha muerto y lo unico que puede salvar al DH es la participacion de la gente. De gente de toda clase y condicion. Bien en carreras de la comunidad, del Open o del campeonato de España. Porque el DH esta tan mal que ya todo es lo mismo, llamese como se llame.

    Lo que hay que hacer es que compense ir a las carreras independientemente del puesto que se vaya a hacer. Que el atractivo este en pasarse un fin de semana genial. Con solo eso ya habremos puesto la primera piedra de la recuperacion.

    Los cocodrilos que critico son solo el simbolo de la exclusion. Exclusion que ha torpedeado el DH de competicion. Circuitos para todos. Ese es el camino.

    Y las carreras molan que te cagas. Yo siento en la salida el mismo cosquilleo que sentia hace 25 años. Una sensacion indescriptible que no me da ni una quedada, ni un dia de Bikepark.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Joined:
    Mar 21, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    87
    Cualquier cosa que se organize hoy dia requiere una serie de permisos, seguros, personal, policia (si cruzas alguna carretera o nucleo urbano), etc. Eso si hablamos de marchas normales, si es carrera tipo dh sumale servicios médicos, remontes, etc...
    El coste para la organización es bastante más del que uno se piensa en un primer momento y es pasta que ésta pone por adelantado.
    Todo eso viviendo en un mundo ideal y que el dia de la carrera haga sol, porqué como llueva fácilmente te vendrá mucha menos gente y ni cubrir gastos.
    Falta mucha implicación y voluntad por parte de mucha gente.
     
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416

    depende, hay carreras que molan mucho, gouveia, quiza ahora menos, antes era referencia y era al inicio de temporada, circuito divertido pero exigente, buena organizacion, mucha gente buena que da gusto verles bajar.

    pero si hubiera una motivacion para seguir un open en condiciones si que motivaria a la gente acuidr a esas carreras e intentar ser regular en las carreras para luego estar en una clasificacion....ir a carreras sueltas por ir, pues o el circuito mola mucho y esta bien organizado, o pocas ganas va a tener uno.
     
  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    Y dale, no conozco a una sola persona que no acuda a las carreras por los saltos dobles o cortados. Y conozco gente por toda España y de muy distintas edades. Pero si conozco a muchos que no se hacen los saltos, por miedo, habilidad, lo que sea, y van por la alternativa, y ni lloran, ni se traumatizan, ni se quejan ni nada de lo que tu comentas. Exclusion es cuando uno no puede acceder a algo, pero habiendo alternativas en cada salto no existe ninguna exclusion.

    Pesa mas el coste de una bici de DH, que sabes que menos de 2500 nuevo no encuentras nada, que los saltos o no saltos. La gente acudee a carreras de XC, el soplao y demas marchas con autenticos hierros, y gente muy globera que no anda nada, y se tienen que retirar o lo hacen como pueden, etc, es decir, no se quejan de lo dura que es la prueba. Es barato, si ven que no pueden hacen trozos andando, o se retiran, etc...

    Pues en el DH igual. Gente rapida y que se puede hacer los saltos y tal los hay a patadas, pero hay muchos que no pisan una carrera. preguntemonos por que.

    Si los saltos excluyen, por que gente capaz de sobra de hacerselos no va a las carreras??
     
  7. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    281
    Location:
    Vigo
    Completamente de acuerdo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    El DH actual se ha radicalizado sin consolidar la base que lo sostenia. A esa radicalizacion solo le siguen cuatro gatos y con esos cuatro no se sostienen las carreras.

    Hay que empezar otra vez desde cero, o casi. Circuitos para todos. Faciles o dificiles, pero pensando en todos. Desde el que va a hacer primero hasta el que va a quedar el ultimo. Y para eso, hay quitar todos los premios y los castigos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. madelman

    madelman forero reincidente

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,357
    Likes Received:
    520
    Location:
    VIGO
    Wow...118 paginas :D veo que el intento de adoctrinamiento sigue..:eek:o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416

    what?

    las biciss ahora estan mucho mas preparadas para los circuitos actuales,(en España mas aun, que no son nada radicales.) que hace 20-30 años, donde la gente bajaba con bicis de XC por los mismos circuitos que hoy, por ejemplo sant andreu. Tanto que dices que llevas no se cuantos años en esto deberias saberlo. Y es algo que dijo si mal no recuerdo Oulego hace no mucho....pero eh! tu sabes mas que nadie.

    Mientes de nuevo, repito: en España hay gente muy buena, rapida y capaz de eso y mas. Hoy hay mas españoles en la
    wc que hace unos años, y si tambien hay mas jovenes, hermanos jorba, hermanos marin, canarios, gallegos, etc, etc...

    Gente para ir a las carreras si que la hay, el problema es que no van, y hay que conseguir que acudan.

    Alguien con nivel principiante puede ir a cualquier circuito con saltos dobles o con lo que quieras, que tendra su alternativa para poder bajar. Donde esta la exclusion de la que hablas??

    Hablas mucho y no dices nada, intentas vender algo que nadie te compra...a ver si de una vez te dass cuenta y dejas de dar el coñazo con lo mismo.

    Y ssi hay que quitar los premios, segun tu, eliminemos los podiums, trofeos y demas premios. Todos igualitos, ni ganadores ni perdedores, los tiempos se reparten luego a suertes, y nada, da igual que seas bueno que no tendras recompensa. Quieres el comunismo en las carreras, jajaja.
     
  11. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    Mi opinión, el DH es un deporte muy minoritario que a la gran mayoría le importa una ******, ese es el problema. Su repercusión es mínima en españa y no vale la pena invertir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    281
    Location:
    Vigo
    Desde el momento que quieres suprimir los saltos tú tampoco estás pensando en todos.........por que hay gente a la que le gusta saltar, y mucha.

    Como ya te han dicho, desde el momento en el que hay alterntivas se está penando en todos.........el que quiere saltar, salta, y el que no, pues no salta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Un circuito con saltos como unica opcion no es legal. No te lo valida ni un juez que se precie. Por lo que las alternativas no es una enrollada del diseñador del circuito, sino obligatorias. No cualquier alternativa vale. Una que no se acerque al tiempo de paso del salto que esquiva, no es alternativa. Es otro circuito distinto.

    Los saltos que excluyen y las alternativas que te dejan fuera de la carrera, minan al personal y la gente lo deja. Casos conozco yo a patadas.

    Cuando se pase igual de tiempo y esfuerzo construyendo la alternativa que haciendo el salto de al lado, sera señal que empezamos a pensar en todos los corredores. Las alternativas (que son el paso que legaliza el circuito) estan demasiadas veces abandonadas de la mano de Dios.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Last edited: Aug 21, 2015
  14. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Quien financia hoy en dia las carreras?
    Una marca de referencia? No.
    Los equipos de los Pros? No.
    Las marcas de bicicletas y componentes? No.
    El publico que asiste? No.
    La Tv y los medios de comunicacion? No.
    Las revistas de bicis? No.
    La federacion? No. (Estos cobran).
    Los medicos y hospitales que se forran con nosotros? No. (Estos son los que mas cobran).
    Quienes financian entonces las carreras?
    Los corredores, algun ayuntamiento, alguna tienda de barrio que se enrolla y algun loco mas. Y a todos estos lo que mas les interesa es que asista el mayor numero de gente. La participacion y el bajo numero de lesiones determinan el exito de la carrera. Todo lo demas es superfluo, incluida la clasificacion. No confundir la clasificacion con la correcta toma de tiempos que si es fundamental. Quien gana y quien sube a podium hoy en dia casi ni importa ya que cada vez menos gente se queda a ver la entrega de trofeos. Pero que te tomen mal los tiempos... eso cabrea al personal que no veas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Aug 21, 2015
  15. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Hasta la prioridad de las profesiones mas peligrosas del mundo mundial, es que todo el mundo llegue sano y salvo a casa.

    Pues en el DH, debe ser igual.

    A mi, proponerme otras ideas distintas a las mias para hacer del DH un deporte mas seguro, y seguro que os las firmo todas. ( No valen las que excluyan a la gente y reduzca la participacion).;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Aug 21, 2015
  16. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    701
    Location:
    Santiago de Compostela
    Yo sigo diciendo que el hecho de hacer dos subligas al menos en los opens regionales atraeria gente, se de mil casos (me incluyo) de personas que bajamos por los circuitos haciendo todos los saltos y bajando "bien" pero que estamos muy lejos de poder optar a algo. El hecho de haber dos ligas haría que la gente que no va tan bien se moralizase, a mi me da un poco igual que voy por disfrutar pero si es verdad que el morvillo luchar contra tus iguales y poder optar a algo más facilmente pues anima más siempre, se que es algo dificil de hacer pero para mi sería un puntazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    281
    Location:
    Vigo
    Pero es que sigues insistiendo en el "hacer un DH para todos", y eso no es viable.
    Yo sigo diciendo que el DH es un deporte de rieso, y no todo el mundo esta dispuesto a asumir riesgos, por lo que, por suerte o por desgracia, NUNCA será un deporte para todos.

    También sigues insistiendo en las exclusiones que reduzcan la participación.....................pero no te das cuenta que cualquier deporte de riesgo es exclusivo.
    Ya se te ha dicho en innumerables ocasiones................si en una carrera de DH normal hay 200 incritos (por decir una cifra cualquiera), si quitas los saltos habrá 250.....................si quitas las trialeras habrá 300...........si quitas la inclinación habrá 350........... y si haces un paseo por el monte en bici con picnic incluido habrá 25.000.

    Además ahora que más te da..........si ya te metes unas voladas buenas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. AndyDH

    AndyDH Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    524
    Likes Received:
    107
    Hay deportes que no tienen nada de peligrosos y son igual o incluso menos populares que el DH... el tema es que no hay difusión! En mi curro muchas veces les enseño algun video de la WC, y se quedan FLIPADOS todos los compis, y se enganchan a ver videos en youtube un buen rato... El tema es... si almenos una cadena de televisión retransmitiera las carreras de WC (que simplemente es pagarle a RebBull los derechos y ya, no vamos a pedir que retransmitan los opens regionales como en Portugal...) seguro que mucha mas gente descubriria este deporte y habria mas cantera.

    De que te sirve organizar mil carreras, tener buenos premios, muchisima seguridad, buenos remontes, construir circuitazos... si nadie sabe que eso está ahi?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 23, 2015
  19. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    RL UOTE="AndyDH, post: 22248634, member: 159445"]Hay deportes que no tienen nada de peligrosos y son igual o incluso menos populares que el DH... el tema es que no hay difusión! En mi curro muchas veces les enseño algun video de la WC, y se quedan FLIPADOS todos los compis, y se enganchan a ver videos en youtube un buen rato... El tema es... si almenos una cadena de televisión retransmitiera las carreras de WC (que simplemente es pagarle a RebBull los derechos y ya, no vamos a pedir que retransmitan los opens regionales como en Portugal...) seguro que mucha mas gente descubriria este deporte y habria mas cantera.

    De que te sirve organizar mil carreras, tener buenos premios, muchisima seguridad, buenos remontes, construir circuitazos... si nadie sabe que eso está ahi?[/QUOTE]
    El DH no sale por la tele porque a nadie le importa un carajo, no tiene difusión porque a nadie le importa un carajo, y nunca la tendrá en España, al menos hasta que no le de por practicarlo a ronaldo, messsi o justin beaver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    1,150
    Likes Received:
    476
    Location:
    asturias
    El DH no sale por la tele porque a nadie le importa un carajo, no tiene difusión porque a nadie le importa un carajo, y nunca la tendrá en España, al menos hasta que no le de por practicarlo a ronaldo, messsi o justin beaver.[/QUOTE]
    Efectivamente asi es.

    Pd,tambien nos valdria el hijo de una folklorica o un torero,alguien emparentao con la casa real o un yerno de Barcenas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Share This Page