¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    ¿Lo has probado ya?
     
  2. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Yo sera el segundo año k voy con discos en la cx. La cual tb la tengo como segunda bici para entrenar en ctra. Sobre todo el tema de si frena mas...NOOO.
    Sobre su modulabilidad del cielo a la tierra. En mojado lo mismo 10 a 5.
    Peso , si sobre 400g a igual gama, k se nota pues eso ya cada uno .
    Para mi lo único k tienen k evolucionar es em la ergonómia de las manetas
    Antes llevaba Sram i biem pero al llevar el mecanismo arriba se hacia raro cuando te ponias de pie. Ahora llevo ultegra, mecsnismo atras lo k hace la maneta mas larga i el acabado bajo las gomas deja k desear, notas los huecos y relieves.
    Yo los veo un avance del k se puede prescindir salvo k vivas en el norte pero no deja de ser un gustazo el control k tienes de la frenada .Es como llevar 10 o 11 o mecanico y eléctrico. tienen sus cosas mejores y peores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.238
    Me Gusta recibidos:
    6.039
    Lo cual es una ventaja, aunque no para el usuario...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.238
    Me Gusta recibidos:
    6.039
    Yo es que en cuanto a lo que se viene hablando aquí... he estado pensando EN TODO MOMENTO en grupos hidráulicos... porque si tenemos que hablar de ventajas en modulación de frenada, potencia de frenado ejerciendo menos fuerza con un sólo dedito...etc... eso es en hidráulico. Mecánico ni hablemos ya entonces... pufff...
     
  5. sito76901

    sito76901 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de los que opina que se terminaran llevando porque es lo que la casas comerciales quieren y si encima parece que los SKY que tienen que ser los pineros en todo los usan, pues iremos todos detrás....

    Unos buenos puentes de freno (dura ace 9000, superrecord, sram red) son suficientes...
     
  6. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Grupo, cambios... eso es lo que está desarrollando Rotor, cambios hidraulicos.
     
  7. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.501
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Para mi, cambiar pastillas cada 6-8 meses, a cambiar zapatas cada 2 años (y tirando bajo), es más mantenimiento, con el gasto que conlleva, que sea mucho o poco es más gasto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.805
    Me Gusta recibidos:
    6.733
    Ubicación:
    nòicacidU
    • Útil Útil x 1
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.682
    Me Gusta recibidos:
    20.342
    Ubicación:
    Donosti
    Voy a hablar con mi jeje, en vez de hidráulico en la excavadoras lo cambiamos por agua, mas barato y menos contaminante cuando hay fuga por rotura de algún latiguillo o junta...............:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.682
    Me Gusta recibidos:
    20.342
    Ubicación:
    Donosti
    La diferencia esta el sistema de frenos o en el que los acciona? por que si hacen la prueba los 2 con los mismos frenos, pararían en el mismo sitio?
     
  12. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hombre, yo creo que si quieres buscar tendenciosidad en la comparación deberías ir por el hecho de comparar la frenada con discos con la de ruedas de carbono

    Si se hiciera con unas de aluminio, las diferencias serian menores.

    Lo cual no quita que la frenada con discos es mejor en cualquier circunstancia
     
  13. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Que razón tenéis todos los contrarios al disco, hoy tras bajar este puerto Collformic.gif
    No frenan
    Pesan
    Parecía un cometa cuando entraba el viento de costado
    He rebanado gemelos, tobillos y algún dedo de pie, de algún compañero de salida (pido disculpas por enviarlos a urgencias)
    Y claro está, todo tiene sus ventajas, llevamos las botifarras y la panceta en los maillots, y con el recalentamiento de mis dos discos, barbacoa al final del puerto en un plis plas.

    El 99% de este foro, habla de yo creo, yo pienso, puede que, seguro que, y una larga lista de conjeturas supuestas, que las escriben y las defienden como verdades absolutas. Antes de aseverar con vehemencia y llegando a discusiones, SE DEBEN PROBAR LAS COSAS.

    Y ojo, yo llevo discos mecánicos, TRP, con hidráulicos, debe ser una gozada en MAYÚSCULAS.

    Y en cuanto al peso, antes tenia una cube agree SLT, con full ultegra 10v, ruedas de 1530 grs, y todo en carbono. Ahora tengo una Defy Advanced 1 full ultegra 11v, ruedas de 1600 grs y mismos componentes de carbono, menos la tija que no puedo ponersela. Cube 7.6 Giant 7.87.

    Ahí queda eso, al ataque.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 21 Ago 2015
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    A mi personalmente me parece Fenomenal. Aquí en Madrid bajando puertos del estilo a ese como Los Cotos o Navafría no te harían falta los discos...
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.245
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici
    Kabra, no sigamos con ese tema de si baiando un puerto hacen falta o no ( esta claro que es muy relativo lo de hacer falta o no ) recorregut nozcamos que en general, es una mejora hombre:)
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Vaya tonteria acabas de soltar compañero.
    1.Nadie ha dicho que los frenos de disco no frenen, sino al contrario.
    2. Pesan mas, es un hecho
    3. Son mas peligrosos que los puentes por temas de cortes, irrefutable.
    4. La gente habla en el foro de yo creo porque es lo que cree, su opinion, valida como otra, indiferentemente de haberlo probado o no. No necesito probar un cambio electronico para saber que no lo quiero ni en pintura. Se trata de necesidades.
    5. Se habla de incremento de peso en MISMO modelo de bici de la MISMA marca, y encima mas caro. Cosa tambien irrefutable.
    La cosa seria que dijeras las diferencias que notas, y si crees que son mejores que los puentes, dar tu opinion del por que.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    No quiero mal interpretaciones. Si el usuario MikiMat en esas condiciones está encantado con sus discos no seré yo el que diga lo contrario.
    Solo que realmente en la misma situación que el describe, yo personalmente no los necesito ni veo que me aporten nada nuevo.

    Y sigo pensando que son una mejora, es evidente! Pero no una necesidad imperativa como tratan las marcas de imponer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.245
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici
    Ah nono necesidad imperativa ni de lejos:) en eso estoy de acuerdo:)
    Pero insisto en lo que dije hace unos dias, de aqui 5 años reflotamos el post, y a ver quien piensa que no quiere discos...de los que ahora pensais eso, que no los quereis:)
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Sin ningún problema.

    Como dije páginas atrás, si la industria nos empuja a ello, pues en mi bicicleta de carretera los tendré. No me quedará otra alternativa si quiero disfrutar de buen material en mis salidas en bicicleta.

    Pero insisto en algo que dije también, si me tuviera que comprar una bici de CX o de Touring, no la concibo sin discos. Centro mis argumentos en la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Es q t desacreditas tu mismo macho, con lo subrayado en negrita, **** prueba para opinar no?, se llama opinar con conocimiento de causa, lo demás opiniones de tasca con el codo apoyao en la barra.

    Y en serio con lo del peso.......notáis medio kilo?, en serio q notas diferente cuando llevas uno o dos botes???, o incluso no os hará falta mirar si lleváis liquido en el bote o no....entiendo q notáis el peso del líquido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página