Cassette para cambiar con 2000 km?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lagar1977, 22 Ago 2015.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hola, ya está al 0,75% de desgaste la tercera cadena de mi Spark 2015 doble XL, peso casi 100kilos y siendo de Bizkaia no se escapa de buenas embarradas.

    La cadena KMC sl 10v dura 800km o incluso menos.

    Debo cambiar ya el cassette XT? He leido que cada 3 cadenas. Tengo otro juego de ruedas muy gordas y tendrá el 20% de mis salidas...
    gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.768
    Me Gusta recibidos:
    23.186
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo normal es cada 3 cadenas y la ultima rematarlo al maximo y ya se cambian las 2 cosas cadena y casete pero el ultimo cambio puedes apurarlo hasta qe la cadena este muerta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joros

    Joros Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Castelldefels
    En mi modesta opinión le falta mucho para cambiarlo. Si lubricas la cadena cuando toca y en un uso correcto, dando caña, con las cadenas en condiciones, yo a alguno le he hecho 12000.
    Mejor pon fotos para ver el desgaste.
    Un saludo.
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, ahora pongo fotos, lubrico cada salida de 30 o 50km con Squirt Lube y limpio con un trapo, cada 300km igual la quito y limpio a fondo. Vamos que está limpia siempre. Y me duran 700 o 900 km máximos ya al 0,75 o 1% de desgaste, lo mismo en mi anterior rígida 29" que ahora en doble, cadenas deore, xt, kmc.93 10v, sl, etc.

    Mal no se ve respecto a mi otro cassette slx de mi otro juego de ruedas.
    Pd: las roldanas las he cambiado ya una vez y ahora están bien parecen...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ago 2015
  5. Joros

    Joros Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Castelldefels
    Yo los veo bien. Cuando están mal parecen estrellas ninja de lo afilados ke están
     

  6. Joros

    Joros Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Castelldefels
    Tb es normal ke pesando 100kl te dure menos la cadena.
     
    Última edición: 23 Ago 2015
  7. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    A mi me ha durado la cadena más del doble que a ti y no peso mucho menos que tu.

    Es el barro que le has metido
     
  8. Joros

    Joros Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Castelldefels
    Las roldanas es lo ke más sufre con el barro.
     
  9. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ese cassette aguanta otros 2000 km hombre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Joros

    Joros Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Castelldefels
    Yo no me preocuparía demasiado por el casette, haciendo los cambios de cadena correctamente y los platos con el mantenimiento adecuado los enterarás con la bici.
    Lo único es limpieza después del barro, sobre todo después del barro.
    Un saludo.
     
  11. bkopen

    bkopen Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que sí tienes para cambiar ya es el plato. Hay algún diente por ahi...que ya pide a gritos que se cambie. Y si cambias plato, pues cambia cadena también, pero claro, si cambias plato y cadena, pues como que no es buena idea mantener los piñones. No sé, pero eso ya es elección tuya.
    Saludos.
     
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Ahora si que me has joi o, jeje. En serio? Si puedo tirar con el cassette, tiro con ese plato también, me cuesta el doble..., y la metidos en líos me plantearía cambiar todo a 1x11 o 2x11 Shimano
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Deberías poner mas fotos y mejores, con luz natural abundante, no flash. Los platos cuando van mal protestan, enganchan cadena o resbalan, con lo q cuestan es mejor esperar a que canten, además la cadena apenas sufre por ellos si se cambian en cuánto empiecen a dar problemas. Los piñones parecido, si en todas las salidas metes potencia, alguna esprimida, rampon, y la transmisión no protesta, es q le queda vida aun.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bkopen

    bkopen Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Por mi experiencia, lo mejor para mantener en buen estado plantos y piñones es no ratonear con los cambios de cadena. Cambiar las cadenas a tiempo, ahorra mucho dinero en platos y piñones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Joros

    Joros Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Castelldefels
    Tu cuando pongas cadena nueva si no salta piñones y cambia bien pues a continuar, que los platos duran unos cuantos casettes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página