Yo llevo el plato de 32 y no lo voy a cambiar. Ando haciendo rutas de 40-45km 1000-1200m de desnivel. Salgo 6 dias a la semana.
Sobre un o dos platos es una decisión personal ,igual que el 32T que si estás fuertote lo dejarás y sino pues nada se va muy agusto con un 30T. Una vez pruebas un plato la verdad es mucho más cómodo todo y no vuelves al los dos.
Pues si que le estás dando rendimiento, lo que tendrás que vigilar es el cambio de cadena , te darás cuenta aparte de medir el desgaste porque deja de ser tan silenciosa. Pastillas cuesta encontrarlas pero en mi ciudad ,Barcelona,ya tengo varios sitios donde están bien de precio de las Galfer y más eco las on of . Hasta que las encuentras el sablazo es importante sobre todo las avid. Son ídem x0 trail. Las tienes aquí: http://www.bikestocks.es/pastillas-galfer-avid-x0-trail-standard-10182.html http://www.bikestocks.es/pastillas-onoff-organicas-avid-xo-trailguide-10926.html
Yo estoy en ese dilema, tengo unos xt y va a ser dificil q los guide tengan el mismo tacto y suavidad.
Los xt yo no se que les a dao a la gente pero los antiguos elixir son mejores que los xt... Que no os engañe esa cosa rara que hace la maneta de los xt... Que frenar no frenan nada, y encima necesitan de discos especificos para que funcionen medio bien y no se calienten... Las pastillas de los 7 trail yo pille el otro dia 4 pares a 7€ en aliexpress y hoy las e puesto y perfectas.... Son organicas que se gastaran facil pero frenan muy decentemente
Pues yo no quiero avid ni en pintura, al igual que formula, y por consiguiente no me gusta el tacto de los guide. Cuando me llegue la capra con los guide rsc y los pruebe en condiciones, te diré, pero lo mas probable es que los cambie. Probablemente le ponga unos shimano y si me da la locura, unos hope.
A ver ,no despotriquemos de los xt alegremente, si los llevas bien purgados frenan muchísimo y no se caen en bajadas de dh y los llevé con discos magura que precisamente son secos a la frenada. Yo los tuve y estaba tan contecto que pensé en vender los xo trail pero estos me gustan más por tener potencia y ser dosificables. Ahora no aguantan tanto con los xt que tuve en bajadas muy muy largas. Pero un buen freno necesita un buen purgado sobre todo trasero por la longitud del cable. Dejemos de lado la potencia bruta de unos avid code. O las prestaciones y modulación de unos hope(porque eso se paga). A mi me gustan mucho tanto los XT como los xOTrail en este caso los guide por dedecto
Esta claro que aquí cada uno opina según su tacto y estilo...para mi gusto la progresividad de los guide rsc no la tiene los XT. En mi caso son los mejores frenos que he tenido.
Lo ideal sería no tener que cambiarlos, al parecer solucionaron los problemas de los antiguos avid, asi q si veo que me van bien me los quedaría. Gracias por vuestras opiniones.
La duración en este caso tanto Galfer negras como OnOf son de resina. Las avid originales sobre 21 € Al final hay que probarlas todas y hacer tus propias cávalas, porque a veces ,si por la mitad duran parecido pues en la trasera se agradece barato y delante poner unas más cañeras. Por ejemplo unas kool stop delante y detrás unas galfer negras. Aquí hay un mundo pero al final todos coincidimos. Nota probaré estas del alienexpres a ver que tal.
Estas son las originales, no?: http://www.probikeshop.es/pastillas-de-freno-avid-elixir-xx-organicas-acero/75295.html
Son estas gontxo http://www.probikeshop.es/pastillas-sram-aaa-guide-trail-acero-organico/105459.html Ni se te ocurra cambiarlos van c0jonudos. Yo tube unos elixir5 y esos si que eran una autentica chusta pero estos no tienen nada que ver, tres meses llevo con ellos y encantado
Me contestaron por mail, hace un par de semanas que la garantía del cuadro era de 5 años... A ver si se aclaran!