Yo llevo di2 en la cabra y red en la de ruta. Cambia mejor el di2? Hasta cierto punto si que es mas comodo apretar un botoncito y listos y cambia mas fino. Ahora tanto como para la diferencia de precio? No lo creo. La unica ventaja que le veo realmente es llevarlo en la cabra que tienes la opcion de cambiar cuando vas acoplado o cuando vas cogido del manillar con las manos en los freno y tmb que por mucho que cruces la cadena nunca roza con el desviador, hay si que pago la diferencia de precio de un cambio a otro...ahora e llegado a bajar un puerto a casi 0° y no e tenido ningun problema en cambiar con el mecanico. Y los que criticais que se quede el electronico sin bateria es tan facil como antes de prepararte para salir cn la bici mirar el nivel de bateria y si te marca baja la pones a cargar mientras te preparas, con cargarla esos 20-30 minutos tienes mas q suficiente para no quedarte sin bateria en medio la ruta. Asi que los argumentos q habeis comentado de llevar un grupo o otro no me valen para nada... Conclusion: para llevarlo en la cabra lo recomiendo 100% ahora para la bici de ruta depende tu presupuesto y si te gusta ir a la ultima o no...
El electrónico es una gozada, pero prefiero gastar esa diferencia de precio en comprar una bici de gama superior con cambio mecánico.
Volvemos a lo mismo. Es cuestión de dinero. Si te lo puedes permitir, te compras esa bici de gama superior con el electrónico. De lo contrario cada cual dependiendo de su presupuesto, prioriza unas cosas sobre otras. La pregunta es... Sin importar el dinero; ¿electrónico o mecánico?...
Venga, no jodas. Si no puedes cambiar... como piensas frenar? Y yo si he pasado frio. Tanto como para tener que parar en un chino a por agua porque se me habia congelado el de la cacharra.
Yo argumento que si no tienes por el frio fuerza para cambiar, malamente vas a poder frenar, pero creo que no te gusta que te contradigan.
Yo llevó el sram red, antes he pasado por el 105 y ultegra mecanico, esta claro que por mi zona del mediterráneo no hace temperaturas bajo cero como en otras partes, pero aquí el frío junto a la gran humedad es bestial y con unos buenos guantes nunca he tenido problemas ni para cambiar, ni frenar ni nada, llevo unos gore BIKE wear Se que algún día pasare al electrónico porque se impondrá lo mas probable, pero no por muchos de los argumentos que se dice, que a veces ni entiendo. Saludos
Yo solo digo, que por lógica (y no creo que me equivoque); un cambio electrónico, tiene que ir mucho mas fino y preciso que uno mecánico. Solo por eso, me gustaría tenerlo. Pero lo que no estoy dispuesto ahora mismo, es a cambiar de bici solo por ese motivo, porque estoy a gusto con lo que tengo, y cambiar de bici, supone hacer un desembolso que no me apetece. Prefiero "machacar" lo que tengo ahora; y ya mas adelante, veremos.
Yo acabo de cambiar de bici y uno de mis requisitos indispensables es que llevase el di2, aunque si es verdad que no sacrificaria otras partes de la bici para llevarlo como por ejemplo, las ruedas... no entiendo que se monten bicis con di2 y luego te lleven unas ruedas de 200€, por que en ese caso si preferiria unas ruedas buenas y un grupo mecanico. Que el electronico va mejor que un mecanico es algo incuestionable y cualquiera que lo halla probado lo sabe. Un grupo mecanico puede ir muy bien, hasta que los cables y las fundas tienen un par de meses, les entre mie.rda y empiece a ir peor, lo que pasa es que es muy poco a poco y no te das cuenta hasta que le cambias los cables y ves la diferencia. El inconveniente del electronico es principalmente uno, el precio, que te merece la pena pagar la diferencia? eso es otra historia... pero decir que un mecanico es mejor que un electronico es totalmente falso.
No me molesta que me contradigan...si el no me jodas. Si quieres te lo explico otra vez. Y está claro que cuesta cambiar y frenar en las condiciones extremas a las que me refiero
Y sobre el tema digo...el mecanico funciona muy bien pero cuando pruebas el electronico lo quieres, ni mas ni menos.
Eso es lo que yo he insinuado en este hilo. Yo creo que si no se mira el dinero, solo cuatro "sibaritas", de esos que miran unos gramos en la bici, no pondrían el electrónico, por aligerar mas la bici.
A qué condiciones extremas te refieres? Precisamente lo que varias personas te han dicho es que saliendo con mucho frío no han tenido problemas para cambiar (lo cual no quiere decir que no hayan pasado frío), así que tan claro como tú lo pintas no está.
Yo como dije tengo mi impresión que ni uno es malo ni el otro es bueno, todos tienen sus ventajas y sus desventajas claro está. Ni los que se justifican con el electrónico tienen toda la razón del mundo ni los que se justifican por el mecánico lo tienen, que cada uno haga lo que quiera, yo por ejemplo voy a seguir con el mecánico en la flaca (y si algún día la cambio ya será con electrónico) y en la cabra voy a montar un electrónico por lo comentado anteriormente. Pero el tema de que en el mecánico con frío extremo no se puede cambiar... Como han dicho si el frío es tan extremo que no te deja apretar una palanca mejor pararse ya que tampoco se va a poder frenar, y ahí ni mecánico y electrónico, así que no lo veo para decantar hacia los pros o los contras de cada uno. Saludos y salidas ya sea mecánicas o electrónicas.
Cansino... Te hablo de mí y ya está. He tenido force, red, re22, DA9000 y fué tocar un ultegra di2 y pensé...quiero electronico si o si.
Ahora te sales por la tangente... Respecto a lo de cansino, me parece que tienes la piel muy fina y eres poco respetuoso. Agur benur!