Jorge. ¿lo llevas de repuesto apagado o los 2 encendidos? ¿llevas los 2 en el manillar o uno en manillar y otro en la cabeza?
Lleva uno en el manillar y otro en el casco, foco más pequeño, con este verás mejor en las curvas por girar la cabeza. Dependiendo de lo largo de la ruta, puedo llevar hasta otro más en el manillar. Saludetes.
uno en el manillar y otro en el casco el de la cabeza no lo uso casi nunca pero si me meto por un terreno con curbas y eso pues lo pongo y el del manillar siempre puesto
Pues menos mal que no se lo pille, el capullo se me ha rajado, dice que para 2 veces que lo iva a usar que prefiere una colonia. Pues me habia llamado la atencion, estaba ya deseando verlo y haceros una demostracion. Muchas gracias a todos.
Para las salidas nocturnas por campo, por seguridad es altamente recomendable llevar dos focos, y lo ideal es uno en el casco para anticipar visión en las curvas. Para el casco un Ledlenser SEO7R, que no pesa nada, alumbra bastante y dura cerca de 5 horas al 100% de intensidad (aunque es bastante caro): http://www.ledlenser.es/index.php/productos/gama-alta/seo/seo7r-detail Y para la bici, uno chino de 5 leds en adelante. Hay mucha oferta en DX y páginas similares, pero lo ideal es comprarse este pack con la opción de batería de 12.000 mAh, que te permite 3 horas con la linterna al 100% (y alumbra más que muchos coches). Lo mejor de esa batería es el sistema de enganche al cuadro, con gomas que la sujetan perfectamente y además va en una cubierta rígida cerrada, relativamente estanca. Las baterías de DX vienen en funda de tela con velcros, que aparte de tener estanqueidad nula, se acaban rompiendo porque las baterías grandes pesan un webo. http://www.linternasledmurcia.es/prestashop/es/home/37-foco-para-bicicleta-5-led.html
Mejor repartir el presupuesto en dos focos, no solo por correr menos riesgos si se funde uno, sino por poder llevar uno en el manillar y otro en el casco por las ventajas que te han comentado. También hay que tener en cuenta la difracción de la luz, aunque este parámetro casi nunca viene marcado en los focos. Si el ángulo es muy cerrado mejor para casco (visión puntual muy buena pero estrecha), y si es muy abierto mejor para el manillar.
Yo en el casco llevo una linterna con zoom(segun vea abro o cierro el haz) que me vale tambien para un pinchazo o lo que sea, lleva un led cree y bat recargable u opcion de pilas, 10e en los chinos. En el manillar un solarstorm. Total unos 45e o algo menos. Saludos
Que precio tiene la led para el casco?En el enlace no lo pone Y otra pregunta, porque es mejor en el manillar a partir de 5 led?
yo llevo una solar storm de doble foco el la bici, creo que da 2800 ( lumens chinos) en total y una en el casco de un solo led y una pila recargable pero a la que se le abre el haz de luz. lo de llevar una luz un poco potente en el casco lo encuentro comodisimo y mas nosotros que hacemos senderos y hasta alguna trialera de noche. un saludo.
El frontal Ledlenser anda por los 70-80 euros. Es muy caro, pero no pesa nada, se carga con un cargador de móvil, lleva la batería en un compartimento interior (no hay cables), se puede abrir o cerrar el haz de luz, y tiene un sensor de luminosidad que te varía la intensidad en función de la luz ambiente (para ahorrar batería) Y respecto al número de leds de los focos chinos, yo tengo de 1, de 3, de 5 y de 7. Nosotros solemos hacer una salida nocturna semanal durante todo el año (salvo los meses de mucho frío, que de noche es un infierno). El de 1 led daría luz suficiente, pero si pruebas el de 3, notas que da más luz (aunque no el triple, ojalá) ... y lo mismo con el de 5 o el de 7. Bueno, entre 5 y 7 la verdad es que la diferencia es inapreciable, por eso he puesto el límite en 5. Mi experiencia personal (no es nada científico) es que con el de 5 a plena potencia tienes luminosidad suficiente para cualquier ruta que hagas. Si no piensas bajar deprisa por trialeras complicadas de noche, pues a lo mejor te sobra con el de 3 leds, y si lo quieres para ir por pista, pues con el de 1 led posiblemente tengas suficiente. Y luego también hay diferencia entre salir sólo o en grupo. En grupo, los focos del que llevas detrás te crean una zona de sombra importante. Si vas con 1 led y llevas a uno detrás, la cosa se complica. Si llevas 5 leds te da igual lo que lleves detrás. El enlace de la tienda de Murcia lo he puesto más por el tema de la batería que por el foco. Ese mismo foco lo tienes en DX seguramente más barato, pero la batería de 12.000 mAh es una gozada, y no la he encontrado en las tiendas chinas donde suelo comprar. Edito: Aquí tienes el Ledlenser un poco más barato, aunque no sé si lo pararán en la aduana, porque los americanos no mienten en la descripción del contenido, como hacen los chinos (que te plantan un "gift" o "comercial sample") http://www.amazon.com/Led-Lenser-SEO7R-Rechargeable-Headlamp/dp/B00EEJXFSM?
sera dealextreme. http://www.dx.com/es/c/sports-outdoors-1699/cycling-1607 otra tienda china con bastante popularidad. un saludo.
DX es Dealextreme, una tienda china online bastante famosa ( www.dx.com ) ... hay más, como www.lightinthebox.com o www.miniinthebox.com. Puedes pedir una cosa de 50 céntimos que te la envían gratis, es algo incomprensible. Lo único malo son los plazos de entrega, como mínimo tarda 3-4 semanas en llegar.
Yo uso una para el manillar y las pilas las pongo en la potencia. Ahora ando buscando una para el casco, pero creo que prefiero una ligera y que las pilas vengan con la linterna, es decir que no vengan en dos partes distintas. Por un lado la linterna y por otro la las pilas ya que no se dónde ponerlas. Vosotros donde ponéis esas pilas? Por otro lado la SEO 7R me ha encantado