ruedas de perfil con sobrecalentamiento en una banda,es seguro?foto incluida,ayuda!!

Discussion in 'Material' started by limitededition, Mar 24, 2013.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,699
    Likes Received:
    1,822
    Otro comentario que no comparto en absoluto. Las ruedas tienen que aguantar que una persona frene lo que le de la gana. Si no es así que lo indiquen claramente. Hay puertos que hay que bajar frenando mucho, por lo menos en Galicia te puedo llevar a unos cuantos. Es más, supongo que si te dedicas a bajar acelerando y apuras la frenada y asi varias veces, acabarás calentando al llanta mucho más. A lo mejor resulta que ahora los cicloturistas maltratamos el material más que los pros.
     
  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076

    Probablemente si, al menos en tema de frenada, si.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Pues sí. En aspectos los cicloturista maltratan el material más que los pro. Primero por el peso extra que ha de soportar. Respecto a las frenadas la temperatura sube más con una frenada constante que haciendo frenadas bruscas y de corta duración entre las cuales la llanta tiene tiempo de disipar el calor acumulado.

    ¿Debería la llanta aguantar un puerto largo bajar frenando?, ¿Debería un coche aguantar 100 km en primera con el motor al corte de revoluciones?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,699
    Likes Received:
    1,822
    Entiendo que se te escapan los conceptos simples de la fisica.........por favor.
     
  5. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2012
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    729
    Me interesa el tema
     
  6. martinacandela

    martinacandela Novato

    Joined:
    Oct 31, 2013
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    Ahí tenéis una easton. Unos 2.000 kilometros con presiones inferiores a 8 kilos. Con peso del ciclista entre 80 y 85 kilos y bajando bien. Y en Galicia no hace un calor exagerado. Las zapatas me aguantan en condiciones 2 años así que abusar de frenada como que no.
     

    Attached Files:

  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076

    eeeh...vale, y?
     
  8. martinacandela

    martinacandela Novato

    Joined:
    Oct 31, 2013
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    Pues que las easton también se abren.
     

Share This Page