¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Aug 1, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    No juguéis con tubelizar que en carretera una caída bajando os puede descuartizar.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    Se entiende que son ruedas fullcarbon para cubierta
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    239
    Location:
    -
    No es tan simple cómo pesar a un ciclista en una báscula.

    Lo importante es el porcentaje de músculo/peso, la capacidad pulmonar y el metabolismo celular del oxígeno y co2 o la tolerancia anaeróbica.
    Muchas de estos parámetros son hereditarios y aunque entrenables no se pueden obtener transformaciones espectaculares.
    Un ciclista puede pesar 90 kilos y subir mejor que otro con 50kg, porque sus huesos, sus músculos, sus pulmones, su corazón, su metabolismo es PROPORCIONALMENTE más potente que el otro ciclista.
    Perder grasa ayuda, incluso perder TODA LA GRASA, ayuda, pero eso no está al alcance de los mortales, para perder TODA la grasa y dejar a un hombre 100% magro hay que usar métodos bioquímicos, si o sí, porque si que se puede perder toda la grasa pero te quedas anoréxico y no podrías ni saltar a la comba.
    Una vez que no quieres usar métodos bioquímicos para mejorar tus tiempos, siempre es muy sano putear a la bicicleta y no putearte a tí mismo, de forma que si hay que perder peso empezamos por la bici que lo más que puede pasar es que se desmonte, la bici no sufre efectos secundarios cómo el hipogonadismo secundario y la atrofia testicular o tumor testicular o problemas de erección.

    Es decir, que si estas gordito puedes empezar por bajar de peso de forma sana y luego ya nos vamos al full carbono, pero si ya estás en peso bueno bajar kilos será perder fuerza y entonces ya lo suyo es liarte con el full carbon.

    Por otro lado la satisfacción que dá montar una bici ligera en relación a sus reacciones rápidas y el alivio en las pendientes es tan alto que una frenada sea la que sea no compensa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Si pero aqui hablamos de w/kg, de q 500g la gente se vuelve loca con ellos en la bici y luego llva 5 de mas él
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Para ti. Habrá al que sí le compense.
     
  6. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Me he expresado mal, queria decir que el tubeless proviene del BTT y en la carretera no termina de cuajar. Lo probe y me salio mal la experiencia, termine con camaras dentro del tubeless, porque los cortes, y pinchazos que tenia no se me sellaron...no tendria suerte pero no me gusto. En pros tambien se probaron y nada.
    Yo me quiero referir que lo que puede ser fenomenal en montaña, no tiene porque serlo en carretera, donde como se ha dicho, el que mejor baja es el que menos frena, y el que mejor sube suele ser fino, fino...
    Ceñal no te pongas nervioso, si cuando me tenga que cambiar de bici solo venden de disco, me la compro. No voy a dejar el ciclismo por eso. Pero si tenemos donde elegir, siempre ire a quitar peso, que por mucho que entreno no bajo de 62.
    Tengo curiosidad de ver en directo, si al pinchar le van a cambiar la rueda o la bici entera, a los de delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Cervelo ya tiene su R3, C5 y C3....

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    455
    Location:
    Amurrio
    Last edited: Aug 26, 2015
  9. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    585
    Likes Received:
    367
    Mas madera.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    No empecemos a poner llantas o cubiertas petadas por el calor que la liamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    133
    Qué raro, si hubiese sido por temperatura, ¿habría petado antes el delantero no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    892
    Likes Received:
    489
    ¿y qué tal disco solo alante y puente atrás?, no sé si se planteó esto ya anteriormente pero parece más lógico, además actualizar a freno de disco cualquier bici parece más factible así

    El disco de freno en la trasera me parece una inutilidad. Campagnolo pone a veces puente de doble pivote alante y un pivote atrás, para equilibrar la frenada dicen, lo que está claro que la exigencia de frenada en la trasera es muy baja.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    No si vas reteniendo la aceleración todo el rato con el trasero. Lo he visto en alguna ocasión, acabar la bajada con el freno delantero frío y el trasero abrasado.

    En mtb alguna gente empezó así, pero duró poco. La diferencia de tanto entre ambos sistemas lo hace muy incómodo.

    No estamos hablando de equilibrar potencia, que para eso se usan discos de diferente diámetro, es que el feeling de ambos sistemas no tiene nada que ver.

    Y por el motivo que comenté arriba, no estoy de acuerdo en que la exigencia de frenada trasera tenga por que ser baja, depende de la persona y recorrido.
     
    Last edited: Aug 26, 2015
  14. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Eso he pensado yo al ver el video, pero mi mal ingles (nivel medio en España) no me daba para saber si habia sido por un problema puntual de la pinza o porque el tio va con el dedo puesto en la maneta toda la bajada frenando la rueda ligeramente. Asi jodes hasta los frenos de una motoGP

    Ademas, creo que ese tio ya puso meses atras algun video en el que criticaba que un dia de ruta con una gravel por barro habia gastado un juego de pastillas, no recuerdo si SRAM o Shimano, pero tambien las traseras... curioso...
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Me pregunto si haría lo mismo con unas Lightweight :D
     
  16. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    En su descargo hay que decir que tanto el, como analisis de Shimano, concluyen que el fallo en uno de los pistones que hizo que se agrietara y perdiera liquido hidraulico no fue por calentamiento excesivo de ninguna de la partes del sistema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    ImageUploadedByTapatalk1440594940.956156.jpg
    Canyon se sube al carro tambien... Y eso que en la gama 2016 no hay ( en teoria )
    Naaa , esto de lo discos es una moda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 26, 2015
  18. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    1,780
    Likes Received:
    141
    Strava:
    una moda es. pues despues de tantos años asentados en MTB de repente a todos los fabricantes se les acordo incluirlos en sus bicis.

    que no quita que la moda este aqui para quedarse...
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    Bien descrito.... Apuesto que la ultima frase sera la verdadera:)
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Al final se ha visto alguna bici con discos en la vuelta ahora que las pueden probar?
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page