Rígida con microsuspensión trasera

Discussion in 'General' started by franysuviola, May 11, 2015.

  1. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    639
    Likes Received:
    171
    Location:
    Madrid
  2. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    1,315
    A mi me parece que es un invento que ya se vió en varias bicicletas de los 90 (Cannondale creo?), y que de hecho se sigue utilizando en bicicletas plegables como la Brompton.

    Es una ****** de sistema y presentarlo como novedad es de no tener pu ta verguenza. Pero bueno... tras ver como la gente tragó con las 29, con las 27,5, con los 2 platos y con tropecientas "novedades" que ya estaban inventadas, no me sorprende que ahora "inventen" esto, a ver si cuela... que colará.

    Supongo que algún dia redescubrirán, que se yo, las potencias con suspensión, o los frenos a llanta... ya nada me sorprende.
     
  3. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    639
    Likes Received:
    171
    Location:
    Madrid
    Bueno, digo yo que habrá evoluciones mejores y más prácticas que otras, no? Gustos a parte, creo que no se puede comparar la posibilidad de montar una 26 o una 29 con la posibilidad de llevar microsuspensión o no. Por otro lado, yo también creo que esto es una gil.i.poll.ez más para intentar vender.
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Me parece una buena idea para los que quieren una bici cómoda pero no quieren una doble (por peso, absorción de una fracción de la potencia realizada por parte del amortiguador...). Si está bien diseñada, el sistema debe trabajar siempre dentro del límite elástico y no se romperá por fatiga. Lo que me parece una mi€rda bien grande es presentarlo como una novedad cuando está inventado hace ya ni se sabe... Se podría hacer un post sólo de ideas "novedosas" del ciclismo que llevaban ya inventadas años e incluso décadas. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    764
    Likes Received:
    220
    Ya existen cuadros de carbono queflexan para aumentar l comodidad.....
     

  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    ¿Esos cuadros de carbono que son súper absorbentes de vibraciones pero a la vez son súper rígidos?
     
  7. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    337
    Location:
    Mallorca
    Vaya tomadura de pelo.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    764
    Likes Received:
    220
    Esos, esos. Es verdad que existen, prueba un KTM myroon, un Orbea alma....
     
  9. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    1,469
    Likes Received:
    208
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Bueno señores no quiero entrar en polémicas, las tecnologías los adelantos están bien y sobretodo en ciclismo;
    Pero digo y pieso:
    Se sáturo el mercado y bajo las ventas según ellos de las 26, Se inventó para ello la 29, pero no todo el mundo entra en altura en ella, se inventó la 27,5, pero no cuajan por ser muy parecidas a las ya desaparecidas según algunos 26, pues hay un invento por Alasca que puede valer para la arena, pues las ruedas gordas, pero tampoco cuajan en países como el nuestro o en Europa, pues algo intermedio 27+ y 29+ toma ya como tenemos el mercado, todo confuso, pero hacemos bicis que se pueda poner todas las 27 y todas 29 y de esta manera a los que fabrican horquillas pues contentos, perdonar por este pensamiento, ruego que me perdonéis, no quiero polémicas, ni que me cites, son cuatro meses y medio de baja por la caída tonta de la bici (27,5 no quiere decir nada) y da para pensar mucho, compraros una o la que tenéis y disfrutar de ella, como dice mi pequeña "sacarla chispas de las ruedas" un saludo (espero no haber faltado o molestado y que pasado mañana me den el alta que creo que si).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    764
    Likes Received:
    220
    Estoy totalmente de acuerdo, el tema es que estas innovaciones se van metiendo en nuestras cabezS y al final te das cuenta de que de verdad valió la pena. Es el mercado, lo mismo pasa con los iPhones, los ordenadores, todo. La diferencia es que en el ciclismo, tu lo cambias cuando quieres y tu cartera dice que vale... En algún que otro caso te ves obligado a cambiarlo ya que no es compatible (ordenador) . Yo se que un buen cuadro durara de por vida, pero al vida útil de una bici (de competicion) en mi opinión es de 5/7 años y la verdad es que al cambiarla o actualizarla es mejor mentirle lo mejor que uno se pueda permitir, la bici de entreno es otra historia yo la cambio cada dos años ya que llega un momento en el que dice que hasta aquí hemos llegado. Sinceramente, si es una verdadera pasión, la verdad es que siempre esta chulo ver que es lo que llevan los compis del foro, preguntarse que es lo que se necesita, preguntarse que cuesta lo que necesitas, si te lo puedes permitir y si de verdad es algo que tiene sentido.
    La verdad es que por amor a las bicis tendría mi piso lleno de ellas, pero hay que tener cabeza y saber hasta donde llegár. Ya lo dije en otro post: con buenas piernas, bien se monta!!
    Y recuerda que quien controla en lo que se invierte es cada uno, el mercado avanza, pero no siempre hace falta comprarse cada vez que sale algo, si no esperar a que haga falta y en ese momento meterle lo mejor que uno se idea permitir.
    Gracias!
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
  12. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    4,155
    Likes Received:
    87
    Location:
    Desert
    La fourstroke sin dudarlo. O doble, o rígida. Medias tintas aparte.
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    He leído en este hilo las palabras evolución, tecnología, innovaciones.
    Las softail como bien ha dicho petao no son un invento moderno. De hecho la primera patente es del siglo XIX y ahí os dejo una "moderna softail" del año 1900 y un anuncio de la época 475463235.jpg 1900_Barnes_08-copy.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Efectivamente, esto es un invento que tiene más años que los cambios de piñón. Se usó a principios del S.XX, se usó en los años 50-60 en las bicis cruiser, y se sigue usando hoy en día en marcas punteras y en cuadros artesanales a medida (y son cuadros que cuestan más que muchos dobles).

    Lo que más gracia me hace es la gente que lo tilda de mier-da, de basura, de engaño, de tomadura de pelo... sin haberlo siquiera probado. En fin, así es este país de ingenieros-entrenadores-cuñaos, y así es el General.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2014
    Messages:
    223
    Likes Received:
    35
    Pues por tu parte me parece que sencillamente no habías oído hablar de este tipo de bicis y fiándote de la revista quieres compartir con todos la novedad.
    Pero por parte del redactor de una revista especializada que se llama "Todo mountainbike" (no es el dominical del Pais seccion curiosidades) que diga "presenta un novedoso sistema trasero de microsuspensión con 15mm de recorrido" es para mandarlo a picar piedra.
    Ya uno tiene asumido que la mayoría de las revistas se han convertido en catálogos, que más de la mitad de las páginas son de publicidad directa, que las comparativas son más que sesgadas y se les ve el plumero a km de quien paga y quien no.
    Pero la cultura ciclista de este redactor hablando de un novedoso sistema cuando se refiere a una softail dice muy poquito en favor suyo.
    Debe haber ido a la misma escuela de periodismo del comentarista que nos narró como "se le rompió la suspensión" a Marco Fontana en Londres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    pues a mi el tema este de recuperar las softail me gusta.

    pero vamos, coincido con los que comentan que esto de novedad no tiene nada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
  18. JRIVMAR

    JRIVMAR Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    90
    Jajajajajaja.
    Fantástico Tunede, como siempre. :)
     
  19. JRIVMAR

    JRIVMAR Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    90
    Vaya elenco.
    Póngame una de cada, oiga !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    feas,feas!!!! verdad??
     

Share This Page