Yo opino que el 1x11 es sencillamente genial , si tienes un nivel medio aceptable te ira de lujo con un plato 32. Menos peso , no tendrás salidas de cadena , ni cruces de cadena ni nadad de nada pruébalo .
no cruces de cadena? cómo se hace eso? plato móvil? El monoplato tiene sus ventajas pero tampoco hay que contar cuentos compañero.
Y los ruidos típicos sino va bien engrasado o cuando hay barro, los platos narrow/wide son bastante molestos en ese aspecto,
Jajajaja, ¡Qué bueno!! Tienes razón Karlitros. Dice que no cruza cadena con un 1x11v. Un día de estos acabamos locos.
Y con monoplato, monopiñon,frenos de zapata (o sea zapatilla a la rueda)y un trozo de trapo en el buje para mantenerlo limpio, verdaderos pros aquellos ,!!!!
No me acordaba yo del truquillo ese del cordón en el buje.... si ves como estan mis bujes actuales... voy a tener que volver a los "origenes".
A que me recuerda esto????con 1 plato se usan 11 piñones, con 2 platos 10 con cada plato,pero con 3 platos solo se pueden usar 3 (max 4)piñones,porque si no cruzas mucho la cadena.Ademas con 1 casi no se estira el cambio.
Es que eso no es cierto. Quien diga eso no tiene mucha idea o está intentando venderte la moto. De todas formas el dentado de un monoplato es muy diferente al de un multiplato.
Desde luego es un tema muy personal. Está claro que va en contra de la "polivalencia", pero no todo el mundo busca dicha polivalencia, sino una transmisión mas adaptada a sus necesidades "concretas" y está muy bien que existan estas posibilidades. El problema viene cuando la gente no sabe lo que quiere y/o lo que necesita. El tema del cruce de la cadena me parece totalmente secundario, y que en modo alguno va a justificar para nadie (y mira que no me gusta generalizar), el cambiarse de un sistema a otro. Yo por ejemplo le daría mucha mas importancia a los chupados de cadena, si bien, entiendo que hay gente que no sale con lluvia, con lo que este aspecto jamás se lo va a plantear, etc, como a otros no les importa el peso, etc, etc... como digo siempre, no se puede generalizar, y lo que va bien "para todo" nuca será lo mejor "puntualmente" en nada, y unos buscamos unas cosas y otros otras...
Son dientes mas altos para evitar que la cadena se salga,y por lo tanto habrá mas rozamiento y desgaste cuando se cruce la cadena.Otra cosa es que plato poner para alguien que solo salga los domingos 28 dientes (en 29)y no pasas de 30km/h ???
Difícil responder puesto que sólo tú sabes tú estado de forma y el terreno por el que te sueles mover.
No estaba hablando de desarrollos, pero si sabes hacer unas cuentas básicas ya sabes que plato poner. De todas formas yo creo que con un 32/10-42 y un estado de forma aceptable haces prácticamente todo.
No creo que con ese desarrollo me iguales el 22-36 que llevo de desarrollo corto en 29.y menos no quiero prefiero que sobre a que haga falta,y direis lo de ponerse mas fuerte y bla bla bla pero la forma es la que hay, cuando llevas 100km.......algunas veces miro a ver si me queda alguno mas.