Lleva ya unos años que la pintura tela , Esta foto del modelo anterior y que la verdad impresiona cuando la vi.
OS pongo unas fotos de la mia. OMR negra mate, talla 49. Campagnolo Record Eps, ruedas shamal mille, bielas rotor 3d+con platos aero y potenciometro Pw2max classic. De peso está como la veis en 7,120 para salir a rodar.
Estas bici con tanto slooping no me gustan nada parecen de chicas, eso que estoy buscando para comprar una flaca.
Se puede aligerar, pero no me gustan las ruedas de tubu, así que para bajarla de peso habria que cambiar bateria (50grm), manillar (50grm), tija (40 grm) cierres (20 grm), pedales ti (20 grm) platos normales (30 grm).....una pasta para bajarle 200 grm a la bici. Unos 1200€ en total, así a ojo, osea....ni de palo.
para gustos, como los colores. A mi sin slooping no me van, pq siendo pequeño quedan feas con muy poca tija fuera y el sillin pegado al tubo horizontal.
Es verdad que algunas Orbea dan problemas de laca y pintura, conozco algunos casos cercanos, pero lo de la foto que pones no es un problema de pintura, es un ostión bien dado ya que se ve que tiene la pipa de dirección rota. Esa pintura ha saltado por la flexión que ha sufrido el cuadro en el golpe.
Son fotos que hay por las redes que a mi esto mi me va ni me viene al igual que cuando se les iba al anterior Orca lo que sujeta el cable en tubo diagonal ( son fallos muy sonados), tengo fotos de fisuras de muchas marcas algunas con muy buena reputacion pero claro si las subes te salen " amigos" por todas partes. Conozco gente con Orbea que viene de marcas mas caras y muy contentos y viceversa, para gustos los colores esta claro.
Ahi ando yo con mi orca del 2004 y mi padre con el del 2007... Perfectas las dos, claro que a la mia le quedan pocos meses, aun ando pensando si un OMR u otra marca... Hay varias candidatas.
Orbea OMR Mltdi Talla 51 con Dura ace Di2. Todo "de serie" salvo el sillín SLR (No especialmente ligero) y las ruedas Speedsix Concept Pro y tubulares Veloflex. Peso 6.4 Kg.
Aqui la Antigua Orbea Orca Silver del 2011. Como dice Divac para los "menos altos" el slooping queda mucho mejor estéticamente. En mi caso cero problemas con pinturas. El mayor fallo de diseño el ruidito de los cables de cambio clásico de este modelo.
Pues conozco 2 casos de problemas del lacado, ambos en una alma silver, los dos tienen cuadro nuevo. También conozco un caso de los famosos topes que se despegaban, para mi gusto hicieron una chapuza enorme ya que taladraron el cuadro y le pusieron un remache a la pieza. Yo tuve una ordu que fisuré por el tirante y me mandaron un cuadro nuevo, y por último conozco otro caso de una orca gold con tija monolink, dos tijas rajadas por el cabezal en dos años y las dos repuestas en garantía aunque la última se pidió que mandasen una con anclaje convencional (lo que se viene llamando "hasta los mismísimos"). Solo conozco un caso cercano de una Alma rota por la vaina y se lavaron las manos alegando que se había llevado un golpe, por los demás todos han corrido correctamente. Saludos.
Yo precisamente no soy muy de Orbea, antes si, pero hoy por hoy creo que hay mejores opciones en el mercado aparte que creo que se han subido un poco a la parra con los precios y por tanto no voy a ser "amigo" tuyo por que subas esa foto, es más, me parece correctísimo solo que esa foto no se corresponde con el fallo de pinturas del que hablas y puede generar opiniones mal infundadas. No lo tomes como un comentario hacia tu persona, no soy el típico friki defensor irracional de su marca favorita. Un saludo.
seguro que las estais pillando con bastante descuento, la mia al ser ya de las de 2016 no pueden pedirla hasta el 1 septiembre, por suerte me han prestado una demo,jeje