Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

  1. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Al contrario. La gente aprenderá para que es bueno un monoplato y para que es bueno quedarse en un 2x. Yo para una bici con un amplio rango de usos, me quedo con un plato doble.

    Si quiero una bici para ir al Bike Park o estoy mas fuerte que el vinagre y corro en XC donde tienen una obsesión por el peso casi enfermiza, también lo veo. Yo para mi bici 'Dominguera' quiero un plato doble y me importa poco lo que usen otros.

    Lo que pasa es que la gente va como los monos imitando lo que ven de los Pro's... y asi les va a bastantes.
     
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  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Dependera de los platos y casette que montes con el triple plato... ¿no crees?. Dependiendo de eso con el triple plato podras optar por mayor rango con similar escalonamiento, por igual rango con mejor escalonamiento o por menor rango con un escalonamiento realmente extraordinario. Con un pedalier de 22-33-44 y un casette 11-32 tinenes un escalonamiento realmente bueno a la vez que un amplio rango que con doble... difícil de verdad y con simple directamente imposible de todas todas.

    Hasta luego.
     
  3. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Como bien estais diciendo para gustos los colores....
    Yo monto un 32 ovalado con piñon 11/42 en 1/10 y vivo en la zona norte donde tire donde tire estoy rodeado de montañas y para ser sincero el piñon de 42 lo tengo casi sin uso ya que siempre tiro con el 36 pues el molinillo no es lo mio..y a base de sufrir con el 36 hoy es el dia que mi forma física creo que es la mejor desde que era un mocosillo.
    El desarrollo por arriba me sobra y por abajo puedo rodar de 35/38 kph creo que me sobra ya que odio llanear y me da fobia la carretera.
    Yo creo que es mas falta de conocimiento de desarrollos o pensar como es lo ultimo que han sacado voy a ir mejor,,,todo tiene un periodo de aclimatación y cambiar la forma de rodar a los desarrallos de cada grupo ya sea 1/2/3 platos o 9/10/11/12 piñones.
     
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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Te imaginas un coche que tenga 2 palancas de cambio?

    Puestos a hacer la (absurda) comparación entre un coche y una bici, el monoplato es lo más parecido.
     
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  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    me apunto a soltar burradas.

    os imaginais un Opel Corsa con llantas de 29'' ??


    jajajajajajajajajaja




    pd: me doy cuenta ahora que eres "vecino" , saudos compañeiro.
     
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  6. NoTDi

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    No es por polemizar, pero... estas cosas como mejor se ven es de forma gráfica.

    http://www.gear-calculator.com/?GR=...44&RZ2=11,12,14,16,18,20,22,25,28,32&UF2=2196

    Un 3x10 con los platos que has dicho 22-33-44 y un 11/32 (supongo que de 10v, que son a los que hago referencia en el mensaje que has hecho quote) contra un 28-38 con un 11/40. Para mayor claridad y para quien no quiera enredarse en buscarlo gráficamente, lo adjunto.

    Que con un 3x10 tienes mas velocidades 'disponibles'? Seguro... Pero empiezas a mirar y algunos de los escalonamientos son endiablados: De verdad te vas a poner a ir saltando platos y piñones por un escalonamiento que hace que algunas velocidades incluso se solapen?, de verdad te vas a acordar de que marcha es mas corta que la que llevas?. Lo bueno del 2x11 es que te simplifica eso muchísimo, te invito a que revises el gráfico que he puesto y lo compares con el 3x10 con el que lo he comparado (que al fin y al cabo, es el que me has dicho).

    Por arriba no hay mucha diferencia, sigues teniendo reducción para subir sin problemas, por abajo... Si. Hay una diferencia de desarrollo (mas velocidad con el 3x10).

    El triple plato es un invento que lleva con nostros la tira de años, en su momento podía ser útil por que los cassettes no tenían tantos piñones disponibles, pero a medida que el tamaño del cassette aumenta, los platos te empiezan a sobrar. En el 2x10 no servia para todos (por algunos saltos de las marchas), en 2x11 (por que lleva un piñon mas) servirá para muchos mas que antes ell 2x10 no les convenía.
     

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  7. Valdeon

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    Tu grafico solo confirma lo que he dicho... mejor escalonamiento y mayor rango para el triple. Después solo queda estar dispuesto a jugar con los cambios (yo lo hago) y mover coronas y platos cuando interese, que para eso se colocaron los mandos en posición ergonómica y al alcance de los dedos; para que los usásemos cuanto fuese necesario u oportuno sin que ello supusiese un problema. Para mi no lo es en absoluto y muchas veces busco el desarrollo mas comodo en esas zonas de solapamiento cambiando de plato y no solo de corona... ¿tan raro soy?.

    Hasta luego.
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Te sobrarán platos a ti compañero, por ahora shimano sigue sacando su triple plato hasta en xt, puedes montar un 3x11 en 11-40 y vas a tener mejor agrupamiento y más rango que un biplato con el que te tienes que ir al 11-42, eso es de cajón por muchas gráficas o comparaciones extrañas y autojustificatorias que se quieran hacer. Y luego hay que ver que los fabricantes no se hacen competencia a si mismos, si sacaran un casette 11v 11-34 sería la leche en rendimiento con tres platos, la transmisión definitiva, pero no lo sacan, por algo será ;-)

    Yo quiero pasar a monoplato y tengo claro que voy a ir a peor, veo los escalonamientos que hacen los fabricantes y no se adaptan a mi forma de rutear. Y el biplato lo veo una inutilidad total, ya que llevas desviador pues pon tres platos, pero ojo que cada uno monte lo que quiera, y tenga claro a lo que renuncia con cada sistema, no queramos hacer a los demás comulgar con ruedas de molino.

    Saludos!
     
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  9. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    Vaya,no soy el único que toco una carretera y me pongo malo!!
    Es que no puedo con ellas,no sólo me aburren,lógico en una MTB.es que me parece que los neumáticos se pegan al asfalto y no avanzo,me canso mas,el ruido de los neumáticos rodando me desquicia;no tengo mas remedio que hacer 12 minutos exactos desde casa al campo por asfalto y hay veces que no salgo por no hacerlos.
    Es una fobia de nacimiento,he tenido cerca de 30 motos de campo y sólo una de carretera....que usaba sólo para no tragar atascos.
    Volviendo al monoplato,yo encantado con mi Wolftooth de 30 dientes y mi mando de la tija pija en el lugar del mando de los platos.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Recuerdo que estuve viendo la marcha de mi pueblo justo donde terminaba una pista que picaba hacia abajo y se desviaba hacía una subida con cierta exigencia técnica... pues los que iban con monoplato pegaban unas rascadas con el cambio que no eran ni normales.

    Y ese caso es algo que no se suele nombrar cuando se tratan las ventajas y desventajas. No todo es hacer una tabla de desarrollos con cada plato. También hay que decidir si nos resulta más cómodo, si quitar (o poner) toda la piñonera porque viene una cuesta arriba o cuesta abajo o simplemente quitar o meter plato.

    Yo como globero lo tengo clarísimo.
     
  11. pergami

    pergami Miembro activo

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    La pregunta no es esa ya que si tienes 1x11 tienes 11 marchas

    IRONIC ON

    La pregunta sería:

    Os imaginais un coche con sólo 6 marchas?

    Mejor 4 velocidades y 3 reductoras como los 4x4

    Donde va a parar comparar una variedad de 12 con 6,

    Mucho mejor 12
     
    Última edición: 26 Ago 2015
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    El tema es que aqui es posible la caja de seis marchas con reductoras y con eso te vas no a 12 sino a 18 marchas.

    Hasta luego.
     
  13. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Para la "mayoría" de la gente no creo que las marchas intermedias sean las más importantes, correrás más o menos plácidamente, pero sí los extremos, poder correr más o poder subir más.

    Mi bici venía con un 3x10
    Ahora tengo monoplato 1x11
    Nunca volveré a 3 platos
    Sino puedo con el monoplato pasaré a 2 platos.
     
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  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    ¿te imaginas comprar un coche que tenga la tercera marcha tres veces y la cuarta otras tres?
     
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  15. CELICAR

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    jajaja yo llevo monoplato en la 29 en la 27 y un coche automatico... ahora me cuadra todo.
     
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  16. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Que ganas de buscarle 5 patas al gato. Cada uno que lleve lo que quiera y pueda mover.
     
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  17. NoTDi

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    De veras, no puedo por número de mensajes, pero si pudiera tenias un 'Me gusta'...

    Al fin y al cabo es lo que he dicho ya con anterioridad, racionalizar el número de relaciones (que digan lo que digan, muchas no son útiles, sobretodo en un 3x10) y reducir peso (que por mucho que digamos... nunca le hacemos ascos a rebajar unos gramos de peso a la bici).
     
  18. rafa pollero

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    Me acuerdo el domingo pasado cuando subiendo un pendienton de hormigón,me decía un chaval que se está iniciando,rafa ...que piñon pongo?!!,y me salió ...pregúntale a tus piernas,...así que aquí veo la cosa muy similar,sólo uno mismo sabe lo que quiere y puede mover...cada persona es un mundo
     
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  19. cristobalon

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    Yo creo que para llevar mono plato tienes que estar en un grandisimo estado de forma, ya que tan solo dispones de 11 velocidades, yo he tenido triple plato y ahora doble plato, y para mi gusto me quedo con el doble plato, si es cierto que con el triple plato tienes mas velocidades, pero también es cierto que se repiten en varias ocasiones los mismo desarrollos, lo que con el doble plato lo suprimes por completo ademas que se elimina los chupados de cadena.
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    tu lo que eres es un vago !!!

    jajajajajaja
     
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