¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

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  1. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    No juguéis con tubelizar que en carretera una caída bajando os puede descuartizar.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Se entiende que son ruedas fullcarbon para cubierta
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    No es tan simple cómo pesar a un ciclista en una báscula.

    Lo importante es el porcentaje de músculo/peso, la capacidad pulmonar y el metabolismo celular del oxígeno y co2 o la tolerancia anaeróbica.
    Muchas de estos parámetros son hereditarios y aunque entrenables no se pueden obtener transformaciones espectaculares.
    Un ciclista puede pesar 90 kilos y subir mejor que otro con 50kg, porque sus huesos, sus músculos, sus pulmones, su corazón, su metabolismo es PROPORCIONALMENTE más potente que el otro ciclista.
    Perder grasa ayuda, incluso perder TODA LA GRASA, ayuda, pero eso no está al alcance de los mortales, para perder TODA la grasa y dejar a un hombre 100% magro hay que usar métodos bioquímicos, si o sí, porque si que se puede perder toda la grasa pero te quedas anoréxico y no podrías ni saltar a la comba.
    Una vez que no quieres usar métodos bioquímicos para mejorar tus tiempos, siempre es muy sano putear a la bicicleta y no putearte a tí mismo, de forma que si hay que perder peso empezamos por la bici que lo más que puede pasar es que se desmonte, la bici no sufre efectos secundarios cómo el hipogonadismo secundario y la atrofia testicular o tumor testicular o problemas de erección.

    Es decir, que si estas gordito puedes empezar por bajar de peso de forma sana y luego ya nos vamos al full carbono, pero si ya estás en peso bueno bajar kilos será perder fuerza y entonces ya lo suyo es liarte con el full carbon.

    Por otro lado la satisfacción que dá montar una bici ligera en relación a sus reacciones rápidas y el alivio en las pendientes es tan alto que una frenada sea la que sea no compensa.
     
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  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Si pero aqui hablamos de w/kg, de q 500g la gente se vuelve loca con ellos en la bici y luego llva 5 de mas él
     
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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Para ti. Habrá al que sí le compense.
     
  6. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

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    Me he expresado mal, queria decir que el tubeless proviene del BTT y en la carretera no termina de cuajar. Lo probe y me salio mal la experiencia, termine con camaras dentro del tubeless, porque los cortes, y pinchazos que tenia no se me sellaron...no tendria suerte pero no me gusto. En pros tambien se probaron y nada.
    Yo me quiero referir que lo que puede ser fenomenal en montaña, no tiene porque serlo en carretera, donde como se ha dicho, el que mejor baja es el que menos frena, y el que mejor sube suele ser fino, fino...
    Ceñal no te pongas nervioso, si cuando me tenga que cambiar de bici solo venden de disco, me la compro. No voy a dejar el ciclismo por eso. Pero si tenemos donde elegir, siempre ire a quitar peso, que por mucho que entreno no bajo de 62.
    Tengo curiosidad de ver en directo, si al pinchar le van a cambiar la rueda o la bici entera, a los de delante.
     
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  7. Larrainzar

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    Cervelo ya tiene su R3, C5 y C3....

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  8. kaske

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    Última edición: 26 Ago 2015
  9. dobleobjetivo

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  10. Frizick

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    No empecemos a poner llantas o cubiertas petadas por el calor que la liamos...
     
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  11. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    Qué raro, si hubiese sido por temperatura, ¿habría petado antes el delantero no??
     
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  12. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    ¿y qué tal disco solo alante y puente atrás?, no sé si se planteó esto ya anteriormente pero parece más lógico, además actualizar a freno de disco cualquier bici parece más factible así

    El disco de freno en la trasera me parece una inutilidad. Campagnolo pone a veces puente de doble pivote alante y un pivote atrás, para equilibrar la frenada dicen, lo que está claro que la exigencia de frenada en la trasera es muy baja.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    No si vas reteniendo la aceleración todo el rato con el trasero. Lo he visto en alguna ocasión, acabar la bajada con el freno delantero frío y el trasero abrasado.

    En mtb alguna gente empezó así, pero duró poco. La diferencia de tanto entre ambos sistemas lo hace muy incómodo.

    No estamos hablando de equilibrar potencia, que para eso se usan discos de diferente diámetro, es que el feeling de ambos sistemas no tiene nada que ver.

    Y por el motivo que comenté arriba, no estoy de acuerdo en que la exigencia de frenada trasera tenga por que ser baja, depende de la persona y recorrido.
     
    Última edición: 26 Ago 2015
  14. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Eso he pensado yo al ver el video, pero mi mal ingles (nivel medio en España) no me daba para saber si habia sido por un problema puntual de la pinza o porque el tio va con el dedo puesto en la maneta toda la bajada frenando la rueda ligeramente. Asi jodes hasta los frenos de una motoGP

    Ademas, creo que ese tio ya puso meses atras algun video en el que criticaba que un dia de ruta con una gravel por barro habia gastado un juego de pastillas, no recuerdo si SRAM o Shimano, pero tambien las traseras... curioso...
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Me pregunto si haría lo mismo con unas Lightweight :D
     
  16. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    En su descargo hay que decir que tanto el, como analisis de Shimano, concluyen que el fallo en uno de los pistones que hizo que se agrietara y perdiera liquido hidraulico no fue por calentamiento excesivo de ninguna de la partes del sistema.
     
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  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Canyon se sube al carro tambien... Y eso que en la gama 2016 no hay ( en teoria )
    Naaa , esto de lo discos es una moda
     
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    Última edición: 26 Ago 2015
  18. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

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    una moda es. pues despues de tantos años asentados en MTB de repente a todos los fabricantes se les acordo incluirlos en sus bicis.

    que no quita que la moda este aqui para quedarse...
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Bien descrito.... Apuesto que la ultima frase sera la verdadera:)
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Al final se ha visto alguna bici con discos en la vuelta ahora que las pueden probar?
     
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